Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
223 / 406
#3331

Re: Somos de centro. Somos Polacos.Polonia

Errejón deja tirado a Iglesias y se alía con Carmena

MÍRIAM MURO

El ex número dos de Podemos se presentará a las elecciones bajo las siglas de Más Madrid e invita a la formación morada a integrarse bajo su batuta.

#3333

Re: España país de pandereta y genocidio

la izquierda nunca aprendera

 

#3336

Re: España país de pandereta y genocidio

Así es la sanidad de Castilla y León que elogia Moreno Bonilla: falta de médicos, privatizaciones o viajes interminables para una diálisis

https://www.eldiario.es/andalucia/Sanidad-Castilla-Moreno-Bonilla-Andalucia_0_857765175.html

Es un escándalo la sanidad en madrid (cinco días para una cita al médico de familia), en galicia (no hay médicos), también en castilla,.... y ahora en Andalucía......  El pp y la derecha arrasa con lo público.... 

Como locos para privatizar y llevarse tajada,...jeje

#3337

Re: España país de pandereta y genocidio

Los recortes, principal causa de las protestas, fueron significativos: entre el presupuesto de 2010 y el de 2016 la diferencia es de 208 millones de euros. Los planes de austeridad no afectaron sin embargo al Hospital de Burgos, de gestión privada, con un sobrecoste de 600 millones y una comisión de investigación en la que no se ha aclarado   cómo se puede adjudicar un proyecto y modificarlo hasta disparar su presupuesto porque contenía  errores de base que lo hacían inviable

ESTO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO..... 

 

#3339

Re: España país de pandereta y genocidio

El informe anual que presenta la asociación en defensa de la sanidad ha publicado su informe de septiembre de 2018. A lo largo de sus 31 indicadores y bloques, Castilla y León ha sido valorada positivamente.

burgosnoticias.com  | 18/09/2018 - 12:24h.

whatsapp  telegram  facebook  twitter

El informe que desarrolla 31 indicadores para conocer el estado del sistema de salud se ha publicado este septiembre. Este trabajo está desarrollado por la asociación en defensa de la sanidad y analiza en profundidad varios bloques: financiación, recursos y funcionamiento, política farmacéutica, valoración ciudadana, lista de espera y los elementos de privatización.

publicidad

 

En este informe Castilla y León se ha colocado en primera posición en cuanto a sistemas de salud de régimen de financiación común.

publicidad

 

En este sentido, se excluyen las Comunidades que tienen un régimen de financiación privado, País Vasco y Navarra. Además de coronarse a nivel de sistema de salud, Castilla y León ha sido señalada como la que Comunidad que más destina a atención primaria, es la mejor valorada y ocupa la segunda posición en cuanto a la Comunidad que menos recursos destina a la externalización.

Al respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP en Sanidad, Alejandro Vázquez, asegura que desde el año pasado somos la segunda Comunidad Autónoma con menor porcentaje de su presupuesto dedicado a este asunto. En concreto, el porcentaje era de un 4,1 mientras que este año ha bajado hasta el 4%.

En cuanto a la valoración global de la sanidad de nuestra Comunidad, Vázquez aclara que ocupamos el tercer puesto en el informe que incluye los sistemas de salud de régimen de financiación privada, pero alcanzamos el oro si se excluyen.

Además, somos el sistema de salud que más dedica a atención primaria. En este sentido, disponemos de 1,08 médicos por cada 1.000 habitantes.

En cuanto al menor número de urgencias hospitalarias atendidas ocupamos la tercera posición, la inversión que se hace a la atención primaria evita que aumente esta cifra.

Todos estos datos se han visto reflejados en este informe, al igual que el gasto por receta que se hace en Castilla y León. En este bloque ocupamos la decimotercera posición, debido según Vázquez al envejecimiento de la Comunidad. Otros aspectos a mejorar son la demora quirúrgica en la que ocupamos la octava posición con 78 días, aunque se ha percibido una reducción de 20 días del año 2017 al 2018, y la demora en consulta externa, la cual ha sufrido un empeoramiento y una subida a 70 días.

El resumen de todo esto se traduce en un 90% de satisfacción por parte de la ciudadanía. Para el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de CyL, Ángel Ibáñez, el informe pone de manifiesto que la sanidad está bien valorada.

Al respecto de la sanidad, Ibáñez asegura que el Centro de Salud García Lorca ya tiene el informe técnico, el cual ha recibido el visto bueno de la mesa de contratación, por lo que a finales de año podría comenzar su construcción. Por su parte, el Centro de Salud de Salas de los Infantes está pendiente de emitir el informe de adjudicación.

#3340

Re: España país de pandereta y genocidio

VALLADOLID
11/09/2018

 

Castilla y León cuenta con el tercer mejor servicio sanitario del país, al mejorar una posición en el informe que elabora la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), informa Ical.
En cabeza, figuran País Vasco y Navarra, seguidas de Aragón y Castilla y León, y en el lado opuesto, Cataluña, Valencia y Canarias.

«A partir de 2009 los servicios sanitarios públicos sufrieron una agresión continuada con un proceso de recortes muy importante, entre 15.000 y 21.000 millones de euros menos de presupuesto anuales», criticó esta organización en su informe anual que, por otro lado, colocó al País Vasco (94), Navarra (83), Aragón (80) y Castilla y León (80) como autonomías con mejor sanidad.

«Estos recortes se evidenciaron sobre todo en los recursos humanos disponibles, que sufrieron una disminución general aparte de un notable empeoramiento de sus condiciones de trabajo, pero también en el funcionamiento del sistema sanitario», lamentó la Federación.

Según el informe, el porcentaje de personas que señalan que el sistema sanitario funciona bien o bastante bien pasó del 73,88% en 2010 al 67,6% en 2017, mientras que quienes piensan que las listas de espera empeoraron el último año pasó del 13,1% en 2009 al 29,3% en 2017.

Los ciudadanos de Castilla y León le otorgaron un 7,07, puesto que un 69,9% consideró que funciona bien o bastante bien. Además, un 79,8% prefirió la sanidad pública en caso de hospitalización. También nueve de cada diez entendió que fue atendido de forma buena o muy buena en Primaria.

La peor nota de los ciudadanos a su sanidad se la llevó Canarias, a la que puntuaron con un 6,1 sobre diez y, aunque la valoración general de las asociaciones de la sanidad pública no colocó a Galicia entre las peores, sí fue de las comunidades con nota más baja otorgada por sus ciudadanos, que le pusieron un 6,49. Los catalanes le dieron a su sanidad un 6,51 y los valencianos, un 6,71.

En el extremo opuesto estuvo Cantabria, donde los ciudadanos puntuaron con un 7,35 a su sistema de salud y el 77,8% aseguró que funciona bien o bastante bien. Sin embargo, como el informe no sólo se valoró la percepción, puesto que hay comunidades peor paradas pese a que cuentan con más apoyo entre su ciudadanía.

En Canarias, las listas de espera hacen que haya que aguardar una media de 177 días para una cita quirúrgica y 123 para una consulta. En Castilla La-Mancha la espera para una cirugía se sitúa en los 163 días, aunque para consultas el tiempo se reduce a 46.

En Cataluña -entre las peores comunidades- las esperas quirúrgicas se sitúan en una media de 148 días, mientras que las consultas van con una demora de 98.

#3341

Re: España país de pandereta y genocidio

He sufrido en mis carnes la catástrofe de la sanidad en Madrid. Me vine a Andalucía en 2004 y he trabajado todos estos años con dificultades, por los recortes de Rajoy que aplicó diligentemente la Junta, pero con el gusto de ver mejoras evidentes, tanto en hospitalaria (soy cardiólogo) como en primaria. Desgraciadamente las medidas estrella de la junta de ultraderecha van a hundir el sistema sanitario público, por la misma vía que en Madrid o en todas las comunidades donde el ávido pp ha hecho negocio: descapitalizar la pública para potenciar la privada concertada. De momento aumentará brutalmente el gasto farmacéutico (al fin y al cabo gobernarán para sus amos, la gran industria farmacéutica, y los terratenientes). La anulación del complemento de dedicación exclusiva de los facultativos producirá, como ocurrió en Madrid, un deterioro de la sanidad pública.
En realidad las plataformas en defensa de la sanidad pública siempre hemos abogado por el endurecimiento de las incompatibilidades por varias razones:
-Nadie que trabaje honestamente a tiempo completo en la sanidad pública puede seguir trabajando en otra empresa sanitaria manteniendo la calidad en ambos puestos de trabajo.
-El desempeño honesto en la pública debe premiar por razones éticas el no usar la enfermedad como fuente de enriquecimiento.
-No se conoce ninguna empresa, en pura lógica capitalista, en la que se te permita trabajar por la mañana en ella y por la tarde en otra empresa de la competencia.
-La colusión de intereses entre la consulta pública y la privada es necesariamente fuente de corruptelas (o corrupción). Por ejemplo, "si se opera en la clínica privada donde trabajo se lo hago mañana, si no, a saber cuanto tiene que esperar". O "esta medicación es carísima pero debe usted tomarla y se la puedo recetar en la pública para que no le cueste, a mi con que me pague la visita me basta" Etc. etc

https://www.eldiario.es/andalucia/Sanidad-Castilla-Moreno-Bonilla-Andalucia_0_857765175.html

#3342

Re: España país de pandereta y genocidio

ya ya pero no hablabas de castilla y leon !!! 

saludos

#3343

Re: Somos de centro. Somos Polacos.Polonia

1 Si te refieres a que hoy el PSOE pierde definitivamente la Junta de Andalucía, a mi me importa muy poco. Al PSOE no le considero un partido de izquierdas. Y a Susana la considero uno de los personajes más nefastos que han pasado por nuestra historia política.

2 Lo de Moreno Nocilla no es cosa mía, es como le llamaban dentro del partido sus compañeros, que se descojonaban de él por inútil.

3 Es muy hipócrita estar pensando en derogar la Ley de Memoria y utilizar la figura de alguien que está enterrado en una cuneta.

4 Eres muy joven para saber en que consistió el olvido del pasado hace 40 años.

#3344

Re: Somos de centro. Somos Polacos.Polonia

lo de andalucia y la division de podemos....jjj y es que la izquierda es especialista en pegarse entre ellos y no hablemos del juez garzon y el exsecretario general de IU formando otro partido jjjj divide y venceras jjjj

conozco bien el PP de andalucia y nunca he oido lo de nocilla, me extraña que se lo haya dicho alguien el partido popular....otra cosa es que a parte del PP le gustaba otro candidato pero lo de nocilla en la vida lo he oido.

yo no he utilizado anadie que segun tu este enterrado en la cuneta....mas bien te diria que pocos hay eso si en el mar cantabrico hay familiares mios que les tiraron con una piedra atada al cuello por ser uno sacerdote y el otro falangista y no me trageron sus cuerpos los unos ni los otros ....por cierto tampoco me importa despues de mas de ochenta años que mas me da !!!

Lo de joven gracias pero si no te olvidas lo que paso hace 80 años tu mismo....hace allgo mas invadieron los franceses españa y yo la verdad no les tengo tirria a los franchutes.....jjjj

hay que mirar hacia el futuro no vivir del pasado mas cuando nos comprometimos en la transicion a mirar solo el futuro.

y no olvides que la mitad de los españoles no piensan como tu.

saludos compatriota

#3345

Re: Somos de centro. Somos Polacos.Polonia

Me da la impresión de que en MADRID la Izmierda Roja se va a llevar una zurra de campeonato.

Veremos si se confirman mis impresiones. 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas