Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
226 / 406
#3378

Re: España país de pandereta y genocidio


 

Aznar llama a volver a votar al PP, una "gran casa común asentada sobre España y la libertad"

El expresidente se aparta de Cs y Vox y proclama: "Sin tutelas ni tutías. Casado es un líder como un castillo". Botella no logra evitar las lágrimas.

#3379

Re: España país de pandereta y genocidio

"Comunidad hispano hablante". 

1- ¿En qué parte de esa frase ve usted algún signo de posesión, pertenencia o algo que indique que pertenece a alguien?.

2- Hispanos, son todos los pueblos de las Hispanias, ninguno en concreto.

3- Creo que no me referí al idioma común y a quienes lo usan ( la lengua más hablada en el mundo después de chino mandarín), como Castellano-parlantes.... quizás esa forma de hubiera gustado más?

#3380

Re: España país de pandereta y genocidio

1.- "Lo que le queda a España", se supone que lo que le queda le pertenece, ¿no?, ¿o a ti te queda algo que no te pertenezca?

2.- Esos que tú llamas hispanos se autodenominan latinos, será por algo.

3.- No, no me hubiera gustado más porque todo el mundo sabe que el castellano sólo se habla en España. En América se habla el español, no el castellano.

P.D. Para evitar malas interpretaciones, el castellano es una variante del español, concretamente la que se habla en España.Por cierto algunos muy mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3381

Re: España país de pandereta y genocidio

Respecto a la lengua que usamos en este foro mayoritariamente, quisiera compartir mi punto de vista: En mi opinión para designar la lengua común de España, son válidos los términos castellano y español. El término español lo considero más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de hablantes. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Resulta preferible reservar el término castellano al dialecto del español que se habla actualmente en esta región peninsular.

Las academias de la lengua española determinan lo siguiente:

Las academias de la lengua de los países en los que el término castellano es usado corrientemente (como Chile, Perú o Argentina) han adoptado la denominación de idioma español. Para estas academias, que sugieren el léxico normativo de su país, el término es de origen filológico y no tiene connotaciones políticas. Por ejemplo, según la Academia Argentina de Letras:

En el uso general las denominaciones «castellano» y «español» son equivalentes. No obstante, es preferible, en razón de una más adecuada precisión terminológica, reservar el tradicional nombre de «castellano» para referirse al dialecto de Castilla anterior a la unificación, y llamar «español» —como internacionalmente se hace— a la lengua que desde entonces lleva en sí, junto al viejo tronco, los múltiples aportes que otros pueblos de España y de América han dado al «castellano».

Por su parte la Asociación de Academias de la Lengua Española mediante su Diccionario panhispánico de dudas,1 ha declarado:

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada.

Una vez asentado que ambas formas son válidas, todas las academias de la lengua española, a través del DPD, recomiendan en general el uso del nombre español.

Aun siendo sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región.

Pero el sectarismo y la hispanofobia están por encima de todas estas autoridades, como es natural.

#3382

Re: España país de pandereta y genocidio

La competición de los PEDORROS.

#3383

Re: España país de pandereta y genocidio

Tremendo lo de Cobardiano.

Hermann Tertsch‏ @hermanntertsch  2 minHace 2 minutos

Hermann Tertsch Retwitteó Alejo Vidal-Quadras

Esto que dice @VidalQuadras es cierto y demuestra que casi once años después del congreso de Valencia el daño hecho por la cobardía, la indolencia, el cinismo y la hipocresía de Rajoy y Soraya es inmenso y quizás excesivo hasta para el mérito, la voluntad y el talento de Casado.

Hermann Tertsch agregado,

Alejo Vidal-Quadras @VidalQuadras

Me dicen testigos presenciales que en la Convención del PP esta mañana al ser nombrados los antiguos presidentes desde Fraga hasta hoy, Rajoy -que no estaba en el acto- ha recibido una ovación de triple duración y mayor intensidad que Aznar, que sí se encontraba en la sala. Vaya.

 

 

 

#3385

Re: España país de pandereta y genocidio

¿Tú no dices ser constitucionalista? Pues mira lo que dice la Constitución al respecto, ¿o sólo es aplicable a los políticos catalanes?

P.D. Esas autoridades, como dices tú, proclaman no ser autoridades sino instituciones que dan recomendaciones. Como ya le dije a un indocumentado pedante, no es lo mismo contradecir a la RAE por ignorancia que por discrepancia. Discrepancia que también tuvieron los llamados padres de la Constitución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3386

Re: España país de pandereta y genocidio

rafa nadal a semifinales del open de australia....un ejemplo para españa ....vamos rafa !!!

#3388

El Titanic del PP

 Ahí volvió a asomar el Aznar de las Azores, de las mentiras, del 11M, del pelotazo, la burbuja inmobiliaria y de los fondos buitre favorecidos por su mujer desde la alcaldía de Madrid; el Aznar de los tiempos más oscuros.

Sea como sea, el PP de Casado ha decidido agarrarse a Aznar como a un clavo ardiendo, en un gesto a la desesperada para intentar salvar lo que se pueda del barco antes de que haya que subirse a los botes salvavidas.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Titanic-PP_6_859574055.html

 

#3389

Re: España país de pandereta y genocidio

Yo creo que lo del casoplón de LUJO con piscina y parcela del TuerKas ha tenido mucho que ver con la dimisión de Errejoso.

Que además está haciendo mucho daño a Pedorremos....

¡ TuerKas... _ DIMISION ¡

#3390

Re: España país de pandereta y genocidio

Al parecer Echeminga Dominga ha sido condenado por lo del asistente.

Imagino que en esta ocasión si que dimitirá?

-Dicen que el código me obliga a dimitir.

-¿Qué código?

-Por donde se dobla el brácigo.

-Jajajajajajajajaja. -Jajajaja.

¿Te canto otra vez chúpame la minga?

Te puede interesar...