Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
187 / 211
#2791

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

año 2017

#2792

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Es muy fácil, si quieres paz y armonía practícalas. Es normal que critiques a los que no piensan como tú, pero no es correcto que les faltes al respeto.

Reconozco que tengo el defecto de ponerme al nivel de quien debate conmigo. Prueba a practicar la amabilidad y verás cómo cambia mi discurso.

P.D. Nunca digas que yo sé algo que no sabe nadie ni siquiera tú, eso también tiene que ver con el respeto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2793

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Eso hizo grande a Cataluña

Sigues pretendiendo el mismo discurso aunque lo disfraces. Admitiendo que Catalunya se hiciera grande, no fue por lo que dices sino por un conjunto de causas.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2794

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No es ninguna encuesta. Basta sumar los votos de los independentistas más los de Podemos y sus aliados. Es más, también lo quiere el PSC, o sea que el 80% quizás se quede corto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2795

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si alguien quiere ver el origen de la riqueza de cataluña que se informe del "Arancel Catalán" .. seguro que eso le despeja muchas dudas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Relaciones_Comerciales_con_las_Antillas

Que majos.... si es que lo llevan en la sangre.

#2796

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los catalanes y los de la boina no votan al OKupa y se llevan toda la pasta...

Los extremeños y manchegos no ven un duro y votan con alegría a la @psoe

Se puede ser más tonto (Con perdón)?

#2797

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

angel de la fuente dices hahaha

#2798

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Precisamente justo para eso, la Constitución diseñó el Fondo de Compensación Interterritorial, cuya finalidad es específicamente complementar sobre-invirtiendo en aquellos territorios más atrasados.

Además, estamos hablando aquí solo del capítulo "inversión", que es una cosa diferente de lo que es "gasto público corriente".

La lógica más "justa" del gasto público (gasto corriente) es "a todos por igual", pero corrigiendo por determinados factores (habitante ponderado).

Pero en cambio, en lo que a "inversión" de refiere, ya no está tan claro que eso sea lo más lógico, justo e inteligente. Inversión es tanto dotar de nuevas capacidades como reponer por amortización u obsolescencia lo que ya había.

Dado que los impuestos (los ingresos públicos) no los pagan ni los territorios, ni tampoco las personas, sino el PIB (tributa la renta, o el gasto que se haga de esa renta, no hay impuestos de capitación en España), si erosionamos continuamente un determinado PIB (pagador en último término de los ingresos públicos), erosionamos la capacidad fiscal de todos.

Por eso, en lo que se refiere a "inversión"es totalmente necesario tener en cuenta tanto a la población (indicador de la necesidad), como a la aportación de PIB (indicador de la capacidad presente y futura de pagos vía impuestos).

Analizados los números, veo ciertos desequilibrios. Veo demasiado destinado a Extremadura (algo así como el doble de lo que sería una referencia razonable), y demasiado poco a La Rioja (como la mitad de lo que sería esperable).

Me cuesta entender también la tremenda disparidad entre Ceuta y Melilla, enclaves casi gemelos en cuanto a habitantes, PIB, factores territoriales, etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2799

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Es curioso, otros con mejores ventajas desde 1492 sólo generaron miseria. Es muy fácil el análisis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2800

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Me encanta leer ese tipo de comentarios, de una persona que parece que sabe de lo que habla. 

Lástima que no pueda llegar a comprenderlos del todo, pero me parece muy bien. 

#2801

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

En el sur de España, parece que hay un gran problema con el contrabando de hachís. 

La Ley determina que la compra-venta de ese producto está prohibido; pero hay personas que no lo entienden así y se dedican a traficar con ese material. 

Incluso cuando interviene la Guardia Civil, en este caso, una parte de los habitantes de la zona se pone de parte de los contrabandistas e intenta defenderlos, enfrentándose a la GC. 

Algún día, quizá el uso de hachís se acabe legalizando, pero de momento está fuera de la Ley. 

Pues algo parecido me parece que ocurre en Cataluña. Hay unas leyes que algunos no quieren aceptar y se toman la Ley a su gusto. El resultado es el previsible: la cárcel....luego aparecen los lazos amarillos y todo lo demás....

Una pena. 

 

#2802

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No creo que sean situaciones comparables. El trasfondo de una de ellas es un problema económico y el de la otra emocional.

#2803

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

????

#2804

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

en inversiones se debe de tener en cuenta la solidaridad mas cuando algunos todavia tienen vias de trenes del siglo XIX

#2805

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Tú crees que el problema de Cataluña y de los que quieren separarse del resto de España, es solo emocional?

Excepto en el amor, y muchas veces ni en el amor, detrás de las emociones está el dinero. 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma