Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
32 / 211
#466

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Y cuál es el engaño? A ver si eres tú el que nos quieres engañar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#467

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

joer...si la economía catalana  va bien..bendito 155....y si la economía va mal...la culpa es de los indepes...gran nivel para un foro de economía, la banca siempre gana

#468

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Como siempre se cree que somos glplls. 

#469

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Está demostrado que la ausencia de gobiernos en pleno ejercicio, a veces favorece la economía en general, y el cumplimiento presupuestario de las AA.PP en particular.

Pasó en Bélgica cuando estuvieron muchos meses sin gobierno.

Pasó en España cuando M. "declinó" la petición del "preparao".

Y ahora pasa en Catalunya con el 155.

Los que sufren y padecen son los del "capitalismo de amiguetes", los "empresarios del boletín oficial", los "asiduos a los palcos reservados del estadio de futbol". Solo por eso, ya se explica la mejora de la coyuntura económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#470

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

La realidad es facha.

#472

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El Tribunal Supremo prevé procesar por rebelión al ex Govern, «los Jordis» y Carme Forcadell

El juez Llarena pretende acordar la medida, que incluirá también a Marta Rovira, a finales de mes o principios de abril y se inclina por dejar para una segunda fase al resto de imputados con menor relevancia en los hechos investigados.

Ricardo CoarasaFrancisco Velasco,  F. Velasco / R. Coarasa . Madrid.

 

El juez del  Tribunal Supremo (TS)  Pablo Llarena procesará por rebelión a  Carles Puigdemont y a los trece ex consejeros que formaban parte de su Govern, a los líderes soberanistas  Jordi Sánchez y  Jordi Cuixart, «los Jordis», a la ex presidenta del Parlament  Carme Forcadell y a la secretaria general de ERC  Marta Rovira. La decisión del magistrado, que según fuentes jurídicas se acordará a final de mes o principios de abril, no incluirá por ahora al resto de investigados, cuyo papel en el proceso independentista se considera de menor relevancia (entre ellos la fugada  Anna Gabriel, la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia Neus Lloveras, la coordinadora general del PDeCAT  Marta Pascal y los ex miembros de la Mesa del Parlament), que serán procesados en una segunda fase. Esas mismas fuentes apuntan que el ex presidente de la Generalitat Artur Mas, también imputado en esta causa, no sería finalmente procesado al no existir contra él indicios de suficiente entidad penal sobre su papel en el «procés», pese a ser uno de los integrantes del comité estratégico que impulsó la hoja de ruta independentista.

De esta forma, Llarena descartaría finalmente procesar a los responsables del desafío soberanista por conspiración para la rebelión (que acarrea una sensible reducción de penas) o sedición (en la que no se exige un comportamiento violento, sino meramente «tumultuario» y que conlleva una condena máxima de 25 años de prisión en lugar de los 30 que lleva aparejados el delito de rebelión).

La resolución del instructor, que deberá confirmarse posteriormente por la Sala de Apelaciones del  Tribunal Supremo, pondrá en marcha la cuenta atrás para la celebración del primer juicio a los responsables del proceso independentista (la  Audiencia Nacional investiga paralelamente por sedición al ex mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero y a otros tres antiguos integrantes de la cúpula de la Policía autonómica), que se celebraría en la recta final del año.

Si Puigdemont y los cuatro ex consellers huidos a Bélgica –Antoni Comin,  Meritxell SerretLluís Puig y  Clara Ponsatí, esta última ahora en Escocia– continúan para entonces fuera del alcance de la Justicia española (lo que, sin embargo, no evitará su procesamiento), finalmente se sentarán en el banquillo el ex vicepresidente  Oriol Junqueras (en prisión desde el pasado 2 de noviembre), y los ex consejeros  Raül RomevaJordi TurullJosep RullMeritxell BorràsJoaquim Forn (también encarcelado),  Carles MundóDolors Bassa y  Santi Vila; «los Jordis» y Rovira, a la que también se sitúa como integrante del comité estratégico y que fue imputada por el juez el pasado 22 de diciembre.

Tanto Puigdemont como Junqueras, Forcadell, Sánchez, Cuixart y Rovira formaban igualmente parte del comité estratégico encargado de llevar adelante la hoja de ruta plasmada en el documento Enfocats, incautado a Josep Maria Llové el pasado 20 de septiembre durante el accidentado registro de la sede de la Consejería de Economía. Los investigadores también sitúan en ese organismo a Gabriel,  Mireia Boya, Lloveras y Pascal, pero con un papel no tan esencial.

Entre estos procesados no estará, según las fuentes consultadas, Trapero, que seguirá investigado por dos delitos de sedición por la juez de la  Audiencia Nacional Carmen Lamela pese a que la Fiscalía del Supremo solicitó el pasado diciembre a Llarena su incorporación a la causa, así como la del ex número dos de Junqueras en Economía, Josep Maria Llové, imputado por el 1-O en un juzgado de Barcelona.

Inmediata inhabilitación

La previsible confirmación del auto de procesamiento por parte de la Sala de Apelaciones (tras los correspondientes recursos de las defensas) acarreará, además, la inmediata inhabilitación de los investigados en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), que cerrará la puerta a Puigdemont al Parlamento europeo.

Llarena está a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil que ponga cifras al desembolso de dinero público en la organización del 1-O, clave para apuntalar la posible comisión de un delito de malversación (que quedaría subsumido en el de rebelión). Hasta ahora, el Instituto Armado ha cifrado en 1,5 millones de euros el desembolso en publicidad, tarjetas censales y composición de las mesas electorales, una cantidad que podría incrementarse notablemente según las fuentes consultadas.

Esa acusación por rebelión –que defenderán en sus conclusiones provisionales tanto la Fiscalía como VOX– hará que los procesados se enfrenten a peticiones de condena de hasta 30 años de prisión. El artículo 472 considera reos de rebelión a los que «se alzaren violenta y públicamente» para, entre otros objetivos, «declarar la independencia de una parte del territorio nacional». En caso de que se hayan «distraído los caudales públicos», las penas pueden llegar a los 30 años de cárcel para los promotores de la secesión.


 

#473

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Generalmente es sediciosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#474

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Algunas veces feminista.

#475

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Forn y Trapero tenían prevista "una escalada violenta" de los independentistas en el referéndum del 1-O

    •  
  • 17 MAR. 2018 03:02

El correo en el que Trapero informa al 'conseller' Forn de uno de los...

El correo en el que Trapero informa al 'conseller' Forn de uno de los escenarios del 1-O. EL MUNDO

 

 

El conseller de Interior,  Joaquim Forn, y el jefe de los  Mossos d'EsquadraJosep Lluís Trapero, tenían previstas reacciones violentas por parte de algunos colectivos separatistas durante la celebración del  referéndum del 1-O, a diferencia de lo manifestado en sus comparecencias públicas, en las que insistían en que se trataba de una convocatoria pacífica. Así se demuestra en uno de los correos enviados por Trapero a Forn, hoy en prisión, y puesto a disposición del juez del  Supremo por los investigadores de la  Guardia Civil.

 

El mayor de los Mossos envía un informe elaborado por  Miquel Justo Medrano(de la  Comisaría General de Información de la Policía autonómica) en el que se contemplan «los posibles escenarios en relación con la celebración del 1-O». En él se contempla que los llamados «Comités de Defensa de la República» llevasen a cabo «acciones agitativas» para acceder a los puntos de votación del referéndum e incluso «prácticas combativas» contra la  Policía Nacional y la Guardia Civil, contando con «el apoyo de gran parte de los actores soberanistas».

«Esta situación, de mantenerse en el tiempo o producirse en distintos lugares a la vez, podría provocar una escalada de violencia que acabe afectando al pacífico desarrollo de la jornada por toda  Cataluña», advierte el correo electrónico que fue remitido también a  César Puig, secretario general del Departamento de Interior y a  Pere Soler, el director de los Mossos d'Esquadra.

Según las conclusiones de los agentes de la Policía judicial basadas en los documentos requisados y sobre todo, en esta ocasión, en los correos examinados, Trapero informaba de todo a la cúpula de Interior y, de forma conjunta, todos sus integrantes se oponían sistemáticamente a las instrucciones dadas por la  Fiscalía Superior.

A tenor de los datos obtenidos, cuando el fiscal superior de Cataluña nombró coordinador del dispositivo del 1-O al jefe del  Gabinete de Estudios de la  Secretaría de Estado y de Seguridad, el coronel  Diego Pérez de los Cobos, los dirigentes de la  Generalitat se temieron que podían perder el contro de los Mossos y diseñaron un plan para impedirlo. Con este fin, presentaron ante el  Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «un requerimiento para que ordenara a la Fiscalía el cese de sus actuaciones de investigación».

Según sus argumentos, los Mossos no habían solicitado ningún apoyo a las Fuerzas de Seguridad y tenían medios suficientes para abordar la situación.

Los responsables de Interior también intentaron controlar la situación argumentando que, si bien la Policía autonómica tenía funciones de policía judicial, también era la responsable del orden público y «el bien superior era la convivencia ciudadana». «Se fueron dando los pasos para que los Mossos tuvieran una actitud pasiva ente el mandato judicial de prohibir la celebración y dar instrucciones para que bajo ningún concepto se empleara la violencia para cerrar puntos de votación e intervenir material». La negativa a abandonar un local era motivo suficiente para no intervenir.

Y es aquí donde el informe de la Guardia Civil insiste en que los llamamientos de la  CUP solicitando que las Fuerzas de Seguridad se encontraran «muros humanos» podían llevar a que algunos colectivos soberanistas tuvieran una reacción violenta si las Fuerzas de Seguridad actuaban.

#477

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Suspendida, por mal tiempo, la manifestación en Madrid contra el procès.

Jajajaja eso sí que es patriotismo. El President tabarnés sigue ausente, es de risa.

Societat Civil Catalana pospone su concentración en Madrid por el mal tiempo

http://www.europapress.es/nacional/noticia-societat-civil-catalana-pospone-concentracion-madrid-mal-tiempo-20180317121230.html

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#478

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los tabarnienses son dignos de estudio

#479

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El sol sale en Catalunya y diría que no, no es Alpha Centauri.

Primeras horas sin Puigdemont y todo parece maravilloso. Vienen tiempos difíciles, pero la Catalunya feliz y pacífica, defenderá España y la autonomia catalana.

Visca la autonomia catalana! Viva España!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas