Acceder

Becas para alumnos con necesidades específicas

1,14K respuestas
Becas para alumnos con necesidades específicas
16 suscriptores
Becas para alumnos con necesidades específicas
Página
27 / 78
#391

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola!! Donde miráis como va?? O hay que esperar un mail con los datos? Yo solo tengo el papel del cole con el sello y un código, cuando meto mi DNI y ese código me da error, es la primera vez que los solicito
#392

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

A ver si me responde alguien porque no se de que beca están hablando. Yo tmb es la primera vez que la he echado. Me meto en la sede de ministerio de educación, abro mi expediente con mi certificado digital y entonces en estado dice que "está en trámite en la unidad de becas".
No se nada más, ni plazos ni nada.
#393

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenos días!!
 Te explico 😊 Ese papel es el justificante de haber presentado la beca y el número es el número de solicitud.
 Te dejo el enlace a la página del Ministerio, aquí te tienes que logar con el sistema que tengas (Cl@ve, certificado digital… y si no tienes ninguno te puedes dar de alta).
Es importante estar al tanto de la página porque las notificaciones te llegan ahí y al mismo tiempo un email advirtiéndote de que entres. Pero si es la primera vez que pides la beca…  yo iría entrando para asegurarme de que los datos que tienen son correctos (tu email) o que éste no se va a la bandeja de spam. Los correos llevan adjunto un enlace que te va a derivar a esta página, las notificaciones siempre te va a entrar ahí (solicitud de documentación, resolución de beca…) por eso te recomiendo que aunque sea al principio y solo para cacharrear y ver de qué va, entres.
Al principio parece muy complicado pero ya verás que no es tanto 😉
https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1886

 
#394

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Hola!! Es la beca de necesidades especiales (400€, comedor,terapias) yo soy de madrid y me pone los mismo en trámite,creo que Galicia ya hay resolucion en madrid el año pasado me la ingresaron el 30 de noviembre,este año nose...
#395

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pues no lo entiendo, yo pedí las dos cosas, nunca había pedido la del comedor y me han contestado ésto:
#396

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Yo tampoco pido la del comedor, pero debe ser que al hacer la solicitud miran si va a comedor 
#397

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Yo este año sí la he pedido. Pero vaya, no entiendo lo de que es incompatible, si sale en el mismo formulario y me han contestado eso sin poner pegas.
#398

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Buenos días.
 La beca de NEE es mucho más.
 En mi caso incluye reeducación pedagógica, transporte interurbano, libros y unas cuantas cosas más. 
Como medida excepcional, el gobierno añadió una ayuda de 400€ el año pasado y éste para ayudar a la pérdida adquisitiva, ya que al menos en mi caso, y mucha gente al igual que yo, he pasado de pagar 1200€ en reeducación del lenguaje a 1800€, cuando en este concepto la ayuda no se ha movido de 919€ (aprox).
 Te explico esto porque “No es la ayuda de los 400€”, al menos en mi caso es un balón de oxígeno porque tengo dos hijas con TEA.
 En tu caso, cuando sale que está “en tu unidad de becas” quiere decir lo que aparece en el mensaje que trae debajo en las observaciones, que está pendiente de tramitarse, aún no se han puesto con ella. 
 Cada beca pasa por la unidad de becas de su CCAA y cada una lleva su ritmo. Yo tengo una como tú y la otra me han pedido una documentación que ahora han ignorado totalmente. 
 Plazos… realmente no te puedo decir, hay veces que la cosa parece que no se mueve y luego parecen coches de carrera 🤷🏽‍♀️
#399

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

En las bases dice claramente que tanto el comedor, transporte como libros es incompatible si ya hay una beca/ayuda sostenida con fondos públicos.
 Hombre, yo creo que tiene su lógica.
 Si a mí me dan una beca de comedor (y obviamente no lo estoy pagando) no puedo pretender que me den otra beca para pagar un comedor que no estoy pagando 🤷🏽‍♀️ 
 Si yo no pago transporte escolar porque el colegio me lo da gratis, no puedo solicitar que me paguen el transporte escolar que el colegio me da gratis.

 Antes de conceder la beca el Ministerio cruza datos con todas las administraciones. 
#400

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Pone que no procede si el comedor es gratuito, yo tengo reduccion de comedor
Pone que no procede si el comedor es gratuito, yo tengo reduccion de comedor
#401

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Perdona, antes había entendido que no se podía pedir beca de comedor y beca para terapia, que eran incompatibles entre ellas. Y en realidad, te refieres a que es incompatible pedir la beca de comedor por un lado y también en el mec.
#402

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

En ese caso, se podría? Porque claro, no lo tienes todo cubierto.
#403

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Exacto, no puede estar financiando por ejemplo por el Ayuntamiento y por el MEC.
 Además, ese apartado corresponde rellenarlo al centro, no a los solicitantes, al menos en mi caso jamás “he solicitado nada” siempre ha sido el centro educativo. 🤔
#404

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Eso es, es cierto que si solicite comedor en la solicitud nee acabo de verlo...🤦🏻‍♀️
#405

Re: Becas para alumnos con necesidades específicas

Vaya lío tengo 😅 es verdad que es el centro el que lo solicita 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -