Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

44 respuestas
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
3 suscriptores
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
Página
1 / 6
#1

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas tardes,

Estoy pensando la posibilidad de estudiar el certificado CFA, de momento, el nivel 1 me planteo únicamente como objetivo.

Me gustaría saber si este certificado es provechoso o no, no trabajo en el área financiera pero si que me gusta la economía y siempre estoy leyendo el foro para aprender cada día un poquito más. He estudiado estadística e Informática y me gustaría saber si una persona con este perfil está capacitado de sacar esta certificación adelante.

Además, me gustaría saber donde se puede obtener el temario para ir echando previamente un vistazo antes de matricularme o no, y las personas que han obtenido esta certificación que me detallen si es posible si con esta certificación han aumentado considerablemente su conocimiento.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola, también existe el IMC, que es como un nivel inferior, creo que IMC es nivel4 y CFAI es nivel 5.

Lo bueno que tiene el IMC es que te lo puedes sacar cualquier semana del año (CFA sólo en Dic y Jun), que tiene un % de aprobados de 60% (CFA 40%), y que es algo mas barato.

Lo malo del IMC es que es menos reconocido y que está orientado mas a UK, pero hay mucho temario común y el temario en general está bastante bien.

También hay otro que a mí me parece mas interesante, se llama CAIA y es el equivalente al CFA pero mas enfocado en inversiones alternativas.

#4

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

En mi opinión, el certificado CFA te colocará al más alto nivel de conocimiento financiero. Si observas, muchos gestores de fondos en USA tienen este título (entre otros). Así pues, lo considero un título orientado a trabajar profesionalmente en el mundo de las finanzas, de mucha dedicación para obtenerlo, y de mucha capacidad de entendimiento de las materias que se estudian (no vale el aprender de memoria para superar exámenes).

En principio, desde luego que estarías capacitado para emprender el camino del CFA (opino yo), pero imagino que seguirá siendo todo en inglés, por lo que si fuere este el caso actual, deberás tener irremediablemente un buen nivel de ingles que te permitiese estudiar esta materia en inglés. Desconozco si actualmente el CFA puede cursarse en Español, ya que yo me interesé por la materia hace muchos años. Alguien que curse actualmente el CFA te podrá informar mejor al respecto. Creo, entre otros, que el Instituto de Empresa en Madrid, imparte cursos o prepara para exámenes CFA.

Con el CFA Nivel I, aprenderás lo básico sobre las materias tratadas (que no es poco). Lo bueno que tiene, es que aprendes todo como compendio, curso, y que por lo tanto, no se trata de cositas fragmentadas, sino que obtienes una visión de conjunto (más completa, e información veraz procedente de personas profesionales y profesores académicos). Los niveles CFA II y III, profundizarán en las materias del CFA I, e incluirán otras materias adicionales.

Saludos,
Valentin

P.S.: No tengo certificado CFA

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Yo me estoy planteando prepararmelo para el proximo diciembre (tendria un año para estudiarlo), pero viendo el porcentaje de aprobados...).

Si alguien lo tiene podria decirme si es demasiado temario para aprobarlo estando estudiando la carrera y trabajando todo el verano? (que seria donde mas tiepo tendria para estudiar).

saludos

#6

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Retomo el hilo.

Yo tengo practicamente decidido presentarme al examen de Diciembre 2014 (Nivel 1). Como el primer deadline para hacer la inscripción es el 12 de marzo, dedicaré este mes a leerme el temario y ver qué pinta tiene, antes de pagar la inscripción (algo menos de 800€ al cambio actual para el primer examen).

Respondiendo a alv_23, yo creo que con un año hay tiempo de sobra. Es cierto que yo pertenezco a la rama financiera (carrera, máster y experiencia profesional) con lo que igual tengo un poco de ventaja frente a otro perfil, pero aún así por lo que he visto al menos para el Nivel 1 el grado de dificultad no es excesivo y el tiempo suficiente.

He conseguido por internet los resúmenes de estudio de Schweser 2014, por lo que si hay alguien interesado en que se los pase que me lo diga por privado.

Saludos.

#7

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Cefarab yo voy a presentarme fijo para el L1 en diciembre. Podrías poner el enlace a los resúmenes de Schweser?

Graciss

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -