Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevistamos a los ganadores del XVl Desafío Rankia: Tiusta, Jaam8, Antcar1964...

7 respuestas
Entrevistamos a los ganadores del XVl Desafío Rankia: Tiusta, Jaam8, Antcar1964...
Entrevistamos a los ganadores del XVl Desafío Rankia: Tiusta, Jaam8, Antcar1964...
#1

Entrevistamos a los ganadores del XVl Desafío Rankia: Tiusta, Jaam8, Antcar1964...

Tiusta, ganador de la 1ª ronda del XVl Desafío Rankia: ¡¡¡ 1459% de rentabilidad!!!

Tiusta ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa, espero que sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis   todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.  Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la segunda ronda!

¡Suerte a todos y todas! 

Podéis  apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Tiusta 

 

¿En qué activos has operado durante la primera ronda? 

Solo opero en el DAX alemán, no me interesa FX ni materias primas...etc


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Trabajo en gráficos de 15 minutos e intento operar contratendencia, sin STOP al principio del juego, pero luego si puse stops, con máximo apalancamiento que me permite la plataforma siempre. Es un juego yo creo que hay que ir así.


¿Esperabas obtener este resultado? 

La verdad es que si tienes un poco de suerte no deja de ser un concurso y con estos apalancamientos, sí que se consigue estas rentabilidades, pero bueno no deja de ser un juego nada más. 


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

Yo siempre había utilizado METATRADER, la plataforma de IG también esta muy bien porque es bastante fácil de utilizar. Me ha gustado mucho, me falta algún indicador o por lo menos yo no he sabido encontrarlo pero por lo demás muy bien.


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Sí, utilizo análisis técnico. No me gusta mucho cargarme la pantalla de indicadores, principalmente utilizo 3: 

  • Las BANDAS de BOLLINGER,
  • Un RSI, que modifico los parámetros que vienen, los dejo en 66 y 34, igual no tiene ningún sentido esa modificación  pero a mi me funciona, y como a mi me funciona me da igual el sentido que tenga.
  • Por último utilizo AC/DI (acumulación-distribución), no me sirven para abrir una operación pero si que me son muy útiles para cerrarla.


¿Te parece importante psicología en el trading?

Sí, muy importante pero con dinero real, no aquí claro, esto no deja de ser un juego


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Si puedo siempre intradía, no me  gusta dejar operaciones abiertas.


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

La experiencia en estos concursos para mí siempre es muy buena, me sirve para hacer todas las pruebas que quiera, no es dinero real lo que apuestas, por lo son totalmente recomendables. Creo que no se puede ir al mercado real sin conocer como funciona esto, y por supuesto con una estrategia, claro que lo recomiendo y más a los que empiezan en los que yo me incluyo, aunque lleve años, no dejo de ser un aficionado. 

 

 

#2

Entrevistamos a Jaam8, ganador de la 2ª ronda del Juego de Bolsa

Jaam8, ganador de la 2ª ronda del XVl Desafío Rankia: "Siempre hay que intentar mantener la cabeza fría"

Jaam8 ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa. Como siempre, esperamos que os sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis    todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.   Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la tercera ronda!

¡Suerte a todos y todas! 

Podéis   apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Jaam8

 

¿En qué activos has operado durante la primera ronda? 

Los principales activos han sido el oro y el DAX Alemán, también el bitcoin y la lira turca frente al yen japonés. Por último, aproveché que Apple presentaba resultados para comprar acciones y ganar toda la subida.


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Trabajo con gráficos de 5 minutos, 1 hora y 4 horas, siempre a favor de la tendencia, no trabajo con stops y intento apalancarme el máximo que permite la plataforma.


¿Esperabas obtener este resultado? 

La verdad es que no, ya que es la primera vez que me meto en Bolsa y en un juego como este.


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

IG es la primera plataforma con la que he operado y me ha parecido muy intuitiva y fácil de utilizar.


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Si, utilizo análisis técnico. Suelo utilizar las bandas de Bollinger, ya que no me gusta tener sobrecargada la pantalla y me fijo sobretodo en las tendencias del activo.


¿Te parece importante psicología en el trading?

Si, siempre hay que intentar mantener la cabeza fría.


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Las operaciones intento hacerlas siempre intradía.


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Me ha parecido un juego muy divertido y 100% recomendable para las personas que quieren acercarse a la Bolsa, ya que no se trata de dinero real. Pienso que te ayuda a conocer como funciona esto, sobretodo a personas como yo, que empezamos hace muy poco. 

 

#3

Entrevistamos a Antcar1964, ganador de la Tercera ronda del Juego de Bolsa

Antcar1964, ganador de la 3ª ronda del XVl Desafío Rankia: El buscador de la máxima tendencia alcista.

Antcar1964 ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa. Como siempre, esperamos que os sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis     todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.    Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la tercera ronda!

¡Suerte a todos y todas! 

Podéis    apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Antcar1964

 

¿En qué activos has operado? 

En acciones e indices


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

 Buscar la máxima tendencia alcista a base de buscar los canales


¿Esperabas obtener este resultado? 

Tan bueno no, pero arriesgas mucho más con máximo apalancamiento porque no es dinero real


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

He llegado a trabajar con varias plataformas, y en concreto, conozco la plataforma de IG porque he trabajado con ello de hace mucho tiempo.


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Si, utilizo análisis técnico. Suelo utilizar medias móviles simples de 9 y 21, RSI (gráficos de 1 minuto y 1 hora) y, especialmente, tendencias. 


¿Te parece importante psicología en el trading?

Lo más importante, ser muy frío y tener claro antes de hacer nada


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Normalmente intradía, máximo un par de días. 


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

La experiencia ha sido interesante y aconsejable. Y sí, recomiendo la experiencia porque puedes probar estrategias nuevas sin riesgo de dinero real.

 

 

#4

Entrevistamos a Nachote, ganador de la 4ª ronda del Juego de Bolsa

Nachote, ganador de la 4ª ronda del XVl Desafío Rankia: ¡¡¡ Rentabilidad de 636% !!!

Nachote ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa. Como siempre, esperamos que os sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis   todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.   Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la quinta ronda!

¡Suerte a todos/as! 

Podéis  apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Nachote

 

¿En qué activos has operado? 

Me he centrado en el Dax alemán y en el Ibex


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Me baso en el análisis fundamental, y según las noticias internacionales y nacionales tan turbulentas de estas semanas iba operando según beneficiaban o perjudicaban a los mercados.


¿Esperabas obtener este resultado? 

Pues la verdad que no, pero arriesgando un poco, se ha podido.


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

He llegado a operar con TMS TRADER, SAXO BANK, GKFX Metatrader 4. La plataforma de IG es diferente a las otras, pero a la vez fácil de usar. Me ha gustado la aplicación móvil.


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Me baso más en el análisis fundamental, pero indudablemente el factor psicológico del análisis técnico me hace respetar los canales en el trading. En técnico necesito aprender más.


¿Te parece importante psicología en el trading?

Como ya he dicho, el factor psicológico para mí es muy importante. No hay que dejarse llevar por el pánico, que me llevó en las últimas sesiones a perder algo. 


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Al principio iba según las tendencias a más largo plazo basándome en las noticias, luego intenté sacar rentabilidad diaria jugando con soportes y resistencias.


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Es muy interesante porque te permite operar sin riesgo, aunque el hecho de haber un premio te hace pensar como si tuvieras dinero real y sacas mucha adrenalina. Recomiendo el concurso por todo esto y os felicito por el mismo. 

 

 

#5

Entrevistamos a Lammergeier: ¡Un 920% de rentabilidad con sólo operativas intradía!

Lammergeier, ganador de la 5ª ronda del XVl Desafío Rankia: ¡Un 920% con sólo operativas intradía!

Lammergeier ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa. Como siempre, esperamos que os sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis  todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.   Éste es el calendario, ¡actualmente estamos en la sexta ronda!

¡Suerte a todos/as! 

Podéis   apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Lammergeier 

 

¿En qué activos has operado? 

Únicamente en el DAX alemán.


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Trabajo con gráficos de 15 minutos a favor de la tendencia. Al principio con el máximo apalancamiento que me permitía la plataforma, pero luego ya con stops.


¿Esperabas obtener este resultado? 

La verdad es que no, empecé a participar en la primera ronda de este XVI desafío rankia y lo hice más por la experiencia que por la esperanza de ganar.


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

IG es la primera, me ha parecido sencilla e intuitiva. También me ha gustado la aplicación android para poder operar desde el móvil.


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

Estoy todavía aprendiendo, pero utilizo las bandas de Bollinger y el RSI.


¿Te parece importante psicología en el trading?

Me parece casi lo más importante, tener la cabeza fría y ser disciplinado.


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Siempre intradía.


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Lo recomendaría no sólo a traders, sino a todo el mundo. La gente experimentada puede probar estrategias distintas mientras que la gente nueva, que puede aprender sobre este mundo, que creo que todavía se desconoce bastante.

 

#6

Entrevistamos a Jjrrggaa: ¡Un 2.000% de rentabilidad!

Jjrrggaa, ganador de la 6 ª ronda del XVl Desafío Rankia: ¡Más de un 2.000% de rentabilidad solo operando con el DAX!

Jjrrggaa ha accedido amablemente a respondernos unas preguntas acerca de su participación en el juego de bolsa. Como siempre, esperamos que os sirva de inspiración y podamos sacar buenas conclusiones de ella. Como sabéis  todavía podéis apuntaros y ganar fabulosos premios.  Éste es el calendario, ¡Actualmente estamos en la Ronda Final!

¡Suerte a todos/as! 

Podéis  apuntaros aquí en el juego de bolsa

Gracias!! 

 

 

Entrevista a Jjrrggaa

 

¿En qué activos has operado? 

He operado con el DAX casi exclusivamente


¿Qué estrategia de trading has seguido durante el concurso? 

Sólamente me he fiado de las gráficas, no utilizo ninguna herramienta


¿Esperabas obtener este resultado? 

No me lo esperaba, aunque he conseguido buenos resultados otras veces...


¿Con qué plataformas has operado antes? ¿Qué te ha parecido la de IG?

Es una plataforma fácilmente comprensible, he operado tambien con xtrader en los concursos de rankia


¿Sueles utilizar el análisis técnico? ¿Qué indicadores/métodos utilizas más?

No he utilizado indicadores ni análisis (me parece lo más complicado), solamente intuición y he tenido mucha suerte


¿Te parece importante psicología en el trading?

Me parece muy importante, y con dinero real sería imprescindible


¿Las operaciones han sido intradía o han durado toda la semana?

Han sido casi siempre intradía, aunque alguna posición la he mantenido  tres o cuatro días


¿Cuál ha sido la experiencia del concurso? ¿Lo recomendarías a otros traders? 

Lo recomendaría a todo el mundo, es divertido y se aprende mucho.

 


 

#7

Re: Entrevistamos a Jjrrggaa: ¡Un 2.000% de rentabilidad!

Felicidades a todos los ganadores, especialmente a Antcar1964, saludos y hasta la próxima!.

#8

Re: Entrevistamos a Jjrrggaa: ¡Un 2.000% de rentabilidad!

Mi estimado Jjrrggaa mi nombre es Eimer Díaz soy del Perú te quiero preguntar algo que tipo de estrategia utilizas yo llevo ya varios años en forex y cfds pero todavía no halli consistencia aveces pierdo demasiado

Estaré agradecido de tu respuesta saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados