Acceder

Urbanitae

646 respuestas
Urbanitae
53 suscriptores
Urbanitae
Página
43 / 48
#631

Re: Urbanitae

Efectivamente al día siguiente se me volvió a vincular sin problemas.
Muchas gracias. Ahora a esperar a la próxima oportunidad que publiquen. 
#633

Re: Urbanitae

Alguien invirtió en Villas Bonavida de Mallorca? La reciente actualización del promotor incluye un nuevo business plan con subida de precios de venta (de 44 a 48M), pero con rebaja de plusvalía (de 5,4M a 2,8M). Es decir, que sin el incremento del precio de venta (que es solo un plan, porque hay 0 casas vendidas), el proyecto acabaría en pérdidas. Quizás me estoy perdiendo algún detalle del business plan del promotor. Urbanitae no ha lanzado ningún aviso sobre este cambio sustancial en el  business plan y no están siendo muy ágiles en responder.  Me da mala espina, por un momento me ha venido el recuerdo de Housers cuando empezó a no contestar a los inversores cando empezaron a salir los problemas. O sea que ojo, porque de momento Urbanitae aún tiene mucho que demostrar con sus proyectos de plusvalía.
#634

Re: Urbanitae

Les has escrito/llamado para que te cuenten?
#635

Re: Urbanitae

Hola, yo lo hice, y gracias por alertar. Les he puesto un correo. El equity son 8.1 en lugar de 12 como se indicaba, no entiendo a qué se debe y si la operación para el cálculo de rendimiento sería la misma 2.8/8.1. Los impuestos de plusvalía y el de sociedades, que yo pensaba que se incluía en los "costes de Desarrollo",  descuenta 2.400.000 € es que esto sólo se come la mitad del beneficio planteado inicialmente. Otra cuestión, si ya se pagan impuestos por beneficio ¿el posible reparto a los inversores ya está exento de impuestos? He aprovechado el correo y les he vuelto a pedir que vuelvan a poner el Foro de proyecto como estaba antes, era una forma más o menos ágil de plantear dudas.
#636

Re: Urbanitae

El impuesto de sociedades no excluye la retención sobre los dividendos que cobran los inversores. Por lo tanto, se pagan los dos.
Y mi opinión es que los Foros los quitaron para evitar las protestas organizadas de los inversores cuando los proyectos empezaron a sufrir retrasos y pérdidas de rentabilidad.

#637

Re: Urbanitae

Los costes del impuestos de sociedades está contemplado en los proyectos, pero no descontado de la rentabilidad, es estimado, pues hasta que no finalizan no saben la rentabilidad total obtenida.
La rentabilidad de los escenarios es bruta y por tanto hay que detraer los correspondientes impuestos (impuesto de sociedades), una vez repartido las ganancias los inversores deben tributar en el IRPF. Retención que la plataforma práctica también.

Yo no llevo ese proyecto, pero es cierto que no pinta nada bien.

Es cierto, lo que comentaís los foros era un espacio de intercambio entre los inversores, pero .... lo quitaron

Yo prefiero proyectos de préstamo a plusvalía, la plusvalía es lo que tiene, a no ser que vea algún proyecto que me llame bastante la atención. 
#638

Comisión urbanitae

No me contestan al correo, ¿y el tema del equity que eran 12 y ahora 8?.
Creo que no vovleré a entrar en uno de plusvalías, además ahora urbanitae se ha subido la comisión de 130000 a 160000.

#639

Re: Urbanitae

¿Voló igual de rápido el último proyecto de Cádiz Las Piletas? 

Una pregunta sobre los proyectos de Alquiler a ver si mi entendimiento es correcto. Como ejemplo el caso del Pepco que se abre hoy:
. Recibes un 5,4% de dividendo anual trimestralmente
. Además recibes plusvalía estimada de ((1.684.123 - 1.348.250) / 1.180.000) x 100 = 28,46%  cuando desinviertan en 6 años. 
. Resultando en total en una rentabilidad total de (5,4% x 6) + 28,46 = 60,80%. Anualizada = 10,13%

¿Es correcta mi interpretación de los resultados? 
¿Qué opináis de este tipo de proyectos? 

Gracias por vuestras opiniones!! 

#640

Re: Urbanitae

Hola a todos, sobre este proyecto de  alquiler en Zaragoza, proyecto Pepco, ha pasado casi 24 horas y no se ha cerrado. Estoy mirándolo y desde mi ignorancia, estaba pensando invertir (como siempre el mínimo) . Algún comentario sobre el mismo.  muchas gracias grupo. 
#641

Re: Urbanitae

A mi personalmente los proyectos de rentas no me interesan, 

Además tampoco despierta mucho interés entre los inversores, por el largo plazo de tiempo, para rentas yo opto por hausera o domoblock que tiene ventanas de liquidez y puedes salir, estás no son plataformas de financiación participativa.
#642

Re: Urbanitae

Me uno a la pregunta, yo entiendo que sí, siempre que se pueda vender por ese precio. Si se vendiera a pérdidas habría que asumir la pérdida, a ver si alguien nos saca de dudas.
#643

Re: Urbanitae

Al igual que los proyectos de equity, llegado el momento si el bien se vende por precio inferior afecta a la rentabilidad de la plusvalía o si los costes han aumentaod, etc de ahí los tres escenarios que se contempla


Por un lado es la renta que se recibe cada trimestre y luego está la venta final, que depende al precio que se venda y los costes que han supuesto

El compañero ha puesto los datos del escenario favorable que es el más optimista
#644

Re: Urbanitae

Si, pero llegado ese momento, si no hay comprador que ofrezca el mínimo pactado (que sale en el escenario favorable) no se vende y punto, sigue dando rentabilidad. Estos proyectos son los mas conservadores, dan menos rentabilidad pero son hiper seguros.l, y reparten dinero cada 3 meses. Sobre invertir en alquileres con otras plataformas (housera, domoblock), YO personalmente no lo haría si no estan reguladas y supervisadas, y plantearlas me parece temerario. Estoy harto de ver plataformas de inversión que desaparecen y se llevan por delante toda la pasta de los inversores. El hecho de que no estén reguladas ya dice bastante de la seriedad de los que están detrás- tenemos cero garantías de que estas plataformas sigan en pie. 
#645

Re: Urbanitae

Una consulta. He recibido por mail en sus fechas los informes mensuales de los proyectos de noviembre y diciembre. El de Enero no lo he recibido y ya estamos en marzo. Alguno lo ha recibido? Sabeis cuando los suelen enviar?