Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Whisky Invest Direct. Fiscalidad

6 respuestas
Whisky Invest Direct. Fiscalidad
Whisky Invest Direct. Fiscalidad
#1

Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Buenos días.

Estoy pensando en invertir en esta plataforma inglesa una pequeña parte de un dinero que tengo durmiendo en el banco.

Estoy al corriente de los "riesgos" plazos, liquidez, posible rentabilidad etcétera, que supondría invertir aquí.

Sin embargo, no encuetro información sobre cómo tributaría en España.

la inversión está basada en comprar el whisky cuando aún está en barrica y vender las botellas en un plazo (3-12 años), por el tipo de inversión se asemeja a las acciones o fondos indexados, (aunque el desarrollo de la inversión en sí tenga poca relación su desarrollo con los mercados) Por este hecho supongo que al vender el whisky se paga impuestos por los beneficios / plusvalía (19% si no pasa de 6000€)

Estoy en lo cierto? No encuentro información clara.

Gracias!
#2

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Buenas tardes,

Llegastes a tener respuesta respecto a tu inversión en Whisky?

Que tal te va. Estoy pensando en invertir en esta plataforma.

Un Saludo,
#3

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Hola! Revivo el tema de este foro.

Habéis llegado a invertir? He descubierto ahora este tipo de inversión y me gustaría entrar.

Un saludo
#4

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Buenas,

Yo he invertido hace aproximadamente un año. De momento estoy satisfecho. 
En cuanto a fiscalidad dado que se financia un activo a largo plazo hasta que éste no se vende entiendo que no corresponde tributar por los beneficios/pérdidas. Al menos así lo entiendo yo. 

Si quieres conocer otro detalles no dudes en preguntar. 
Saludos

#5

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

como va la rentabilidad Xavisan? la verdad que me lo estoy planteando
#6

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Buenas,

Pues a dia de hoy un 6.48% en algo mas de un año, pero puede variar en la medida del mix de tipo de whiskey que compres (mi consejo, mejor malta, en general los ratios son mayores). Tambien hay algo de efecto rebote ya que los precios del whiskey cayeron en el pico de la pandemia. Mis sensaciones son buenas, pero claro está. en estas cosas solo el tiempo y la paciencia te dan o quitan la razón. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. 

Saludos  
#7

Re: Whisky Invest Direct. Fiscalidad

Parece que el tema de la inflación llega a todas partes... Whiskyinvestdirect a anunciado un incremento de su politica de costes asociadas al almacenamiento:

 "...we will be increasing the cost of storage from £0.15 per LPA per annum to £0.175 per LPA per annum..."  

*LPA - Litros de alcohol puro
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -