Acceder

Capital cell

111 respuestas
Capital cell
Capital cell
Página
8 / 9

Re: Capital cell

Hola a todos, 

me incorporo a este hilo en calidad de accionista de Bionure e inversor ocasional con CapitalCell. Como vosotros, seguramente yo tb habré pasado todas las etapas anteriores desde Bionure Angels 2017 hasta ahora. 

Estando al corriente de todo, el miércoles pasado, dia 16, envié respuesta a su mail "sobre el proceso de canje" pidiéndoles si tenían novedades acerca de este punto que expusieron en la última junta: 

"A fecha de hoy, no se conoce la oferta que AIC puede hacer en calidad de compra de acciones a los socios que opten por la alternativa BIF, de hecho, AIC no ha trasladado aún ningún compromiso firme, ni en términos económicos ni en cuanto a calendario

A mi entender esto sigue igual; en la actualidad no podemos pensar en la valoración que se hizo en el 2024 de equivalencia entre acciones Bionure/AIC (proporción 14) y tampoco en el precio estimado que se hizo de las futuras acciones de AIC a su salida en bolsa (60€)." 

A parte tb les pregunté: 

1. Qué pasa con los socios que NO apuesten actualmente por la opción AIC en cualesquiera de sus dos modalidades: BIF o acciones AIC+Bolsa ?. Por supuesto  seguirán como socios inversores de Bionure Therapeutics, S.L. y ¿pueden esperar en un futuro una recompra/venta de sus participaciones gracias a otras futuras iniciativas/ofertas? 
  2. ¿De qué plazo disponemos para tomar una decisión y devolver este documento firmado? 
  3. ¿Vais a planificar una nueva junta antes de que venza este plazo? - creo que sería muy conveniente.

Todavía no tengo respuesta. 

Francamente no lo veo claro, demasiados altibajos, falta de concreción, garantias e incertidumbres en un momento 'clave', esto, por no hablar de la crisis economico/financiera que se vive en Francia en la actualidad.

Por mi parte, como de momento no necesito liquidez, he decidido no firmar y seguir con Bionure Therapeutics, S.L. 

Si alguien tiene más información, espero que la comparta en este hilo.
Saludos,

Gracias! Si te responden el correo agradezco si te informan sobre las respuestas.

Hola!
Yo estoy interesada en vender lo antes posible. Me aclaran en Bionure que mantener mis participaciones en Bionure Therapeutics me excluye de los eventos de liquidez gestionados desde Francia. 
“La única forma de vender sus participaciones en el futuro sería realizando previamente el canje a acciones de Bionure Investment France”. 
Siendo así, para qué esperar. 

Sí, llamé y me dijeron lo mismo.

Creo que al final nos toca firmar el traspaso a Francia y confiar en que Bionure hará las cosas correctamente. 

A parte de las opciones de compra de AIC, están barajando otras empresas para la venta.

Tener invertido en Bionure España, sin traspasar, significa no optar a salida a bolsa o a la venta de acciones, y al fin y al cabo, nos puede dejar atados a una inversión sin liquidez.

Hola Jordi, de Capital Cell no se sabe nada verdad? Te dijeron que enviarían un email pero que yo sepa eso no ha pasado aún... 

Los de Capital Cell no han dicho nada por ahora.

Buenos días, yo quería ver si podía vender las acciones que tengo y poner un anuncio en Capital Cell, pero no me permite ya que para ellos la empresa está en proceso de exit...aunque así lleva ya más de un año.
Solicité también a Bionure documentación para posible venta de las acciones y tampoco me ha llegado nada, parece que quieran obligarnos si o si al trámite con los franceses.
Me parece también raro que no se haga alguna reunión para poder aclarar dudas y que nos inspiren la confianza en este nuevo paso propuesto.
Tampoco la empresa ha puesto una fecha límite para el envío de la autorización para el canje, desconocemos si hay plazo.

Como comentas, hay muchos puntos sin clarificar, demasiados. De una manera o otra, existe una presion por canjear las acciones que no me gusta. Ante la duda, no vendo, aun menos con comentarios como este "“La única forma de vender sus participaciones en el futuro sería realizando previamente el canje a acciones de Bionure Investment France”. " demasiada coaccion. 

Creo que la idea de que los accionistas minoritarios somos 'incomodos' ya se ha dado a conocer en el pasado, hay cierta prisa para desprenderse de ellos; dificultan las futuras opciones de inversión/compra por parte de nuevos inversores. Recordad que los hay, diferentes/diversos y que han manifestado su interés, aunque han comentado que 'tanto inversor' es una dificultad.

Considerando este punto, y teniendo en cuenta los altibajos que ha habido con AIC, nos abocan a una suerte que no me merece ninguna confianza. Recodad que el 31 de Julio, AIC reconocía no estar en posición de comprometerse formalmente ni con la ejecución de una operación de recompra de socios, ni con una aportación económica que permita cubrir las necesidades financieras del plan de desarrollo científico y operativo de Bionure. Además, que la venta de las futuras acciones de AIC después del canje hay que hacerla en 3 fases; creo que la 1ra. puede ir regular por el factor 'novedad' pero las siguientes van a depender mucho de la evolución de un mercado que no controlamos y en el que AIC, de momento, no tiene 'recorrido/experiencia', es decir, asumir demasiados riesgos.

Permiteme Jordi4, recuerdo cuando comentas que "...pero tienen que haber garantías...", está claro que debería haberlas, pero - a parte de todo lo anterior - a demás, a fecha de hoy, no las hay de ninguna clase, no sabemos el posible factor de cambio entre acciones Bionure y AIC, así mismo, no sabemos el valor de las acciones para quienes quieran vender en lugar de optar por el canje porque AIC no se ha comprometido y no hay nada escrito, en definitiva, estamos vendidos a las decisiones que tome AIC ahora y en el futuro.

Que "mantener la inversión en Bionure España significa no optar a salida a bolsa o a la venta de acciones" o que "excluye los eventos de liquidez gestionados desde Francia." claro, es algo evidente, pero exclusivamente en relación a esta aventura/opción con AIC en Francia que, tal como dice Oscar, huele a coacción. Nadie dice que los accionistas que no opten por esta aventura se van a quedar colgados eternamente, ¿por qué no van a poder vender sus acciones en un futuro? ... recordad que Bionure quiere ser 'comprada' y para eso sigue generando valor y estableciendo nuevos vínculos. Para mí es cuestión de tiempo y AIC será solo un nuevo inversor de Bionure.

Claro que esta reflexión - desgraciadamente - parte de la ‘desinformación’, y esto es lo que hoy me genera más ansiedad.

Todavía tengo más preguntas/dudas pero no os quiero aburrir.

Adelante con esas dudas a mi no me aburres, yo acabo de contactar con Capital Cell y me comentan que esta semana van a enviar un comunicado a los socios. Creo que cuanta más información tengamos mejor para poder tomar alguna decisión, y nos vienen bien las consultas/preguntas que se le podrían hacer a Bionure.
Lo de que molestamos los peques lo tengo claro, pero puesto en contacto con ellos, ya que aprobaron la recompra de acciones a 210 euros, no les interesa, hoy les he propuesto venderselas a 150 y me imagino que ni contestarán, también les he dicho que deberían hacer una reunión informativa, para que todos los socios puedan solventar sus dudas y tomar finalmente una decisión.

Tb he enviado mail a CapitalCell y confirmo lo que comenta Angelita, mañana o pasado envian un mail a todos los inversores sobre el tema Bionure/BIF/AIC

Nuevo mail de Bionure:

Asunto: Recordatorio: Canje de participaciones – BIONURE / BIF

Estimados socios,

En relación con la comunicación que le fue remitida el pasado 16 de octubre con la finalidad de proceder con la primera operación de canje entre los socios de la  BIONURE THERAPEUTICS, S.L., y BIF, le recordamos la necesidad de que nos manifieste por escrito su voluntad respecto a esta operación.

En caso de que acepte el canje, le rogamos que nos devuelva firmado el documento adjunto en prueba de conformidad y como delegación de facultades para actuar en su nombre durante el proceso. 
Para evitar dilatar la ejecución del proceso, le agradeceríamos que nos hiciera llegar su respuesta a la mayor brevedad posible.

Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Reiteramos nuestro agradecimiento de antemano por su colaboración y rápida respuesta. 

No contestan a nada, no dan plazos y apretando para que firmemos cuanto antes...a todo esto Capital Cell tampoco dice nada...raro raro...

Yo también he recibido este mensaje de Bionure, imagino que lo hemos recibido todos los socios y, seguramente, porque no están recibiendo resultados al ritmo que esperaban dado el desconcierto que generaron en su 1er. correo. 

Yo hubiera preferido un mensaje más concreto; respuesta a las numerosas dudas que le expuse y que seguramente muchos otros también han planteado. Pero solo hacen hincapié en que nos demos prisa ...

Yo confío en que CapitalCell nos explique alguna cosa y que nos ayude a aclarar un poco la situación.

Veamos mañana o a muy tardar lunes ...

Capital Cell me acaba de comunicar que mañana recibiremos todos su mail.