Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inveslar, crowdfunding inmobiliario

59 respuestas
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
5 suscriptores
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
Página
2 / 6
#16

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola rankianos,

Revisando la web de Inverslar, Privalore y otras plataformas del sector que no conocía, me decantaré definitivamente por entrar en Privalore.

Motivos para invertir en Privalore y descartar otras opciones:

1. En todo momento Privalore invierte en los proyectos. Incluso si el proyecto no se llega a su objetivo de financiación ellos cubren con el monto pendiente. Luego, sus intereses están alineados con el de los inversores particulares.

2. En la web tienen una batería extensa de FAQs donde te resuleven todas las dudas que te puedan surgir. Es más leyendo todas las preguntas y respuestas ya casi no tengo dudas del funcionamiento.

3. No utilizan un marketing agresivo o reclamos promocionales para intentar atraer a nuevos inversores de forma masiva. A parte, tienen algunos video en youtube sobre las experiencias de inversores (lo sé puede estar montado pero al menos da más seguridad).

4. Están especializados en la reforma y rehabilitación de viviendas con un alto grado de calificación de eficiencia energética y usando materiales totalmente sostenibles y saludables en las fases de reformas y ejecuciones de obra.

5. Al estar especializados en viviendas de este tipo (eficientes, modernas, de diseño y sostenibles) no intentan abarcar más de lo que pueden. De este modo, ofrecen seguridad en los plazos y rentabilidades así como un mayor valor añadido en la gestión.

6. Hay un sinfín de consejos en el apartado 'News' o blog de consejos para el inversor, desde los aspectos a tener en cuenta para invertir en un  proyecto crowdinmobiliario hasta aspectos fiscales.

7. El tipo de contrato que firmas telemáticamente es 'contrato en de cuentas en participación'. Al no ser una PFP no hay límites de participación si no eres inversor acreditado. Además no hay que constituir una S.L. para cada inmueble ofertado, reduciendo de este modo gastos de gestión y mejoras de eficiencia (no hay junta de accionistas, ningún socio mayoritario puede poner travas en la gestión del proyecto, mayor credibilidad ante proveedores etc.)

8. Los plazos de inversión son de 8 meses (2 para la reforma y 6 para la venta del inmueble, aproximadamente)

Por estos ocho motivos y por muchos otros que me he dejado en el tintero recomiendo encarecidamente entrar en esta plataforma en vez del resto si es que tenéis intención de invertir un poco en "tocho".

Saludos.

 

Respecto el IVA de venta de inmuebles, AEAT informa que SÓLO estan sujetas a IVA la venta de primera entrega, que no sería el caso, entiendo pero si por ITP...

 

Concepto de primera entrega de viviendas (viviendas nuevas)

Se entiende por “primera entrega” de viviendas aquellas que se adquieren al promotor cuando la construcción o rehabilitación esté terminada, salvo que las viviendas se hubiesen utilizado de forma continuada por un plazo igual o superior a dos años por personas distintas de los adquirentes.

Es decir, si el promotor, una vez finalizadas las obras, alquila las viviendas y transcurridos dos años las pone a la venta, si las viviendas se adquieren por los propios arrendatarios, la entrega de las mismas suponen una “primera entrega”, no así, si dichas viviendas se adquieren por personas distintas.

Se considerará que las obras de construcción de una vivienda están terminadas cuando se expide un certificado de fin de obra por el arquitecto y aparejador que dirigieron las mismas.

  • Las primeras entregas de viviendas (viviendas nuevas) tributan por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Las segundas y ulteriores entregas de viviendas (viviendas usadas) tributan por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Concepto Transmisiones Onerosas) (ITP).

Saludos.

#17

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola,

Aunque dije que Privalore es la mejor opción para invetir en inmobiliario, sigo manteniendo mi razonamiento, también probaré la plataforma de Inveslar para diversificar mi cartera, más vale tener invertido en varias empresas crowdlending y sobretodo en inmuebles.

Además, me he dado cuenta que en Inveslar ofrecen proyectos más variados: viviendas de media y alta gama en el centro de Barcelona condal y segundas residencias premium sobretodo en la costa catalana. 

Si alguien tiene pensado registrarse me puede enviar un mensaje privado, existe una promoción de 50 € de bienvenida para cada persona invitada.

Saludos.

 

#20

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Muy buenas a todos,

Acabo de invertir en Rosamar IN después de darle muchas vueltas. Si alguien también está dentro podemos ir comentando la evolución del proyecto.

Por quien se lo esté pensando, deciros que el proyecto actual ofrece una TIR de hasta el 12,33%, a 12 meses, y un 5% TAE hasta la finalización de la ronda de financiación, faltan unos 2 meses. Todas la información está muy detallada en la página web y suelen contestar en menos de 48h a todas tus dudas.

Un abrazo.

 

#25

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas tardes,

Lo primeo decir que espero que la inversión vaya bien, será una buena noticia para todos.

Yo estuve mirando para entrar y finalmente no lo hice porque no me convencia el Business Plan. Hice un par de preguntas a Inveslar al respecto de las que no obtuve contestación, creo que no funciona correctamente el enlace de contactos de su pagina web porque otros muchos catalogaies el soporte de bueno.

La realidad es que la rentabilidad que publican "estimada" de acuerdo a sus numeros no me cuadra, me parece que está inflada,. Lo estuve discutiendo por otro foro y coincidiamos al respecto de esta valoración.

Dicho esto, a día de hoy me alegro no haber entrado con la que esta cayendo por Cataluña. No es un buen momento para aventurarse y pensar en sacar esas rentabilidades, de momento se ha retraido la demanda mucho. Esto te lo digo desde el deseo que no sea así dado que esto aventurado en tres proyectos con Privalore.

Saludos,

 

#29

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hester,

 

Les envié varias preguntas entre ellas el tema del IVA. Copio literalmente lo que me contestaron (las otras respuestas son de otras dudas que formulé).: 

 

1. El IVA se refiere al soportado anteriormente por la empresa en adquisiciones y portanto retorna. También está incluido en esto el IVA soportado referente a los honorários de INVESLAR;
 
2. El valor correcto de adquisición total es 261.542,48 euros, lamentablemente nuestra plataforma no está acumulando algunos costos en el apartado Análisis Financeiro, pero si están discriminados en el Business Plan. Estamos trabajando para corregirlo;
 
3. Aún no hemos contratado a la empresa constructora/promotora, en breve mandaremos noticias a todos los inversores y podrás acompañar todo por el apartado Informes de Seguimiento. Eso sí, continuarán siendo con la calidad pré-fabricadas de las 3 casas que ya hemos financiado y vendido con suceso;
 
4. El propio contrato de la S.L. tiene prevista la liquidación de la empresa en el momento de la venta de inmueble, portanto no hay necesidad de consulta a los socios.
 
De todas formas, llamaré para preguntar otra vez sobre el tema del IVA, la respuesta que me dieron no queda clara. Según tengo entendido el IVA repercutido de 7.702,41 € está pevisto en alguna parte, deduzco ,según me comentan, que en la partida de honorarios Inveslar financiación de 15 mil euros que aparece en el Business Plan. Si fuese así, sí que es correcto la TIR del 12,33% ya que cobramos ese IVA en la venta que previamente ya se ha declarado o declarará en la autoliquidación trimestral realizada por Inveslar el cual ya está contemplado en la parte a financiar.
 
Lo confirmaré mañana a ver si lo entendí bien.
 
Tardaban bastante o simplemente no contestaban a los e-mails porque la persona de contacto estaba de baja. Ahora parece que hay otra persona y parece que ha mejorado bastante el servicio al inversor. De todas formas si en 48h no contestan recomiendo llamar. A mi me contestaron todas estas dudas la misma mañana que las envié
 
Os mantengo informados sobre este tema del IVA.
 
Saludos.
 
 
 
 
 
 
#30

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola

Tengo pensado registrarme en Inveslar. Alguien quiere compartir el código promocional para recibir la promoción de bienvenida? Contactadme por privado.

Gracias