Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inveslar, crowdfunding inmobiliario

59 respuestas
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
5 suscriptores
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
Página
1 / 6
#1

Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Beunas a todos.

Abro un hilo específico sobre inveslar, pues veo que no habia nada al respecto. Así podemos dejar opiniones y dudas sobre esta plataforma en concreto.

Llevo unos cuantos meses con ellos en un par de inversiones que tras estudiarlas me parecieron interesantes (una de ellas ya vendidas) y sin problemas; las únicas pegas que encuentro son:
-los rendimientos reales que el inversor recibirá se ven lastrados por la doble imposición (irpf y sociedades) que se agrava a partir de este año por la nueva ley de fiscalidad para sociedades.
-el ritmo de inversión es relativamente lento; aunque parece que quieren resolver en parte este tema con la siguiente comunicación:

"Recibe un 5% de interés anual sobre tu inversión desde el primer día

Queremos premiar tu compromiso.

Con el objetivo que el tiempo empleado en financiar un proyecto no afecte a la rentabilidad de tu inversión, recibirás un 5% de interés anual desde el momento en el que comprometas tu inversión hasta que se cierre el objetivo de financiación del proyecto. Así, tu dinero te generará intereses desde el primer día y no tendrás que esperar a que la financiación esté muy avanzada para que no afecte a tu rentabilidad.

Se trata de un rendimiento, que se abonará directamente en tu cuenta Inveslar en concepto de “premio por éxito de financiación del proyecto”, del que habrá que practicar la correspondiente retención del IRPF y el neto podrás reinvertirlo o retirarlo, como el resto del saldo de tu cuenta.

Todos los inversores de Raval IN están automáticamente acogidos a este 5% de interés.

Cuanto antes inviertas, mayor rentabilidad obtendrás por tu inversión, puesto que este 5% anual se calcula desde el momento en el que inviertes hasta el día que se cierra la financiación del proyecto. La fórmula es sencilla. Y rentable".

Se han sumado al 35 de housers ... y jan subido la apuesta hasta el 5%.

Ahora una pequeña reflexión sobre estas promociones y la de housers de 25 euros en un "plan amigo"; hay personas que se están animando a invertir en inmobiliarioi (con el riesgo que ello supone) por el único hecho de recibir 25 euros amigables o el 3-5% de premio (una inversión de 1000 euros al 5% durante dos meses que pueda tardar, como mucho, una oportunidad en financiarse, suponen la tremenda cantidad de... ¡¡¡6, 58 eurazos netos!!!.
Hay muchos que perciben estas promociones como los incentivos por abrir cuentas nómina o corrientes; como poco..., irracional.

Saludos invirtiendo en inmobiliario ¿por el chocolate del loro?.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#2

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Bien, gracias por abrir este hilo en Inveslar, personalmente de momento estoy en Housers, pero siempre se agradece info sobre otras plataformas, todo ello a efectos de comparativa, diversificación, etc...

Pienso que ese 5% que mencionas en Inveslar (3% en Housers) no es "positivo" en si mismo, son medidas de las que han echado mano cuando han visto la desaceleración en la inversión y para hacer más "atractiva" la misma, si es que puede calificarse como tal. En Housers llegaron a ofrecer hasta cajas de vino. Cuando un proyecto tarda demasiado en financiarse...mal asunto, y también para ellos (por lo menos Housers), por la comisión que se llevan.

Sobre los planes-amigo creo que hay de todo, lo que está claro es que el que invierte solo por el incentivo...mal asunto. Por lo demás, yo no los veo mal, si alguien tiene decidido invertir y aparte percibir un incentivo, bienvenido sea. Inveslar no (al menos poco la he visto), pero Housers está hasta en la sopa en lo que a publicidad se refiere.

Sigamos pues tu hilo y experiencias de otros toreros en Inveslar. Saludos!!!

#3

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas a todos, yo estoy unicamente en un proyecto (Born) y hasta el momento perfecto. Al dia y actualizando información. Lo último este mensaje:

"NOVEDADES EN BORN IN
El contrato de alquiler de Born IN ha subido un 20%
El pasado mes de diciembre tuvimos un cambio de inquilino en nuestro proyecto de Born IN. El cambio no afectó al cobro mensual de los dividendos, y además el nuevo contrato de alquiler ha supuesto que el piso se revalorice un 20%, puesto que el alquiler ha subido de 400 a 500 euros mensuales.

Esto supone más dividendos de los previstos para los inversores de Born IN y confirma la tendencia del incremento del precio del alquiler en Barcelona."

A destacar: unica plataforma que ya ha conseguido vender dos proyectos. Desconozco rentabilidad final.
El problema: lenta financiacion de proyectos.

Saludos

#4

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Bunas a todos. 

 

Un par de cosas de inveslar,.

 

Comunicado de Inveslar:

Apreciado inversor,

Inveslar nuevamente supera las expectativas de los usuarios : acabamos de vender 27IN

27 IN se ha vendido antes del tiempo estimado y ha conseguido  aumentar la rentabilidad inicial del proyecto en un 4,8%! Los 19 socios de 27IN ven cómo el proyecto se ha vendido durante la fase de construcción, mucho antes de lo previsto, obteniendo una Rentabilidad Neta Anualizada del  12,08% sobre sus ahorros.

Ésta es la tercera venta de un proyecto financiado a través del crowdfunding en Inveslar. Velamos por el interés de nuestros clientes con rigor y transparencia. Somos  líderes en el retorno a los inversores!

 

¡¡¡Bien, bravo por ellos y genial para los inversores!!!.

 

Nuevo proyecto de Inveslar:

Sagrada Familia IN

https://inveslar.com/es/proyecto/sagrada-familia-in

El nuevo proyecto activo ahora da un giro a su oferta y se une al carro de Privalore, con compra-reforma-venta rápida  (12 meses; en Privalore 8). Lo que no me ha hecho mucha gracia es que si no lo venden en los 12 meses previstos,  van y lo alquilan  (para no perder dinero,  dicen), pero vistos los problemas continuos con los alquileres en housers, no me fio ni de mi padre; aunque mi confianza en inveslar aun está intacta, pues cumplen plazos y su BP.

Aún así  el proyecto me parece interesante.

 

Saludos manteniendo mi confianza en quien se la gana.

 

#5

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas a todos.

 

Inveslar cumple un año .

Resumen de su actividad en el año de vida en un correo remitido por la plataforma:

 

Apreciado inversor,

Estamos aprovechando estos días de calor para hacer una recapitulación de lo conseguido desde nuestros inicios hasta el día de hoy.

Inveslar empezó en Verano de 2016. Hoy,un año después, ya somos 2.306 Urban Investors.

Hemos financiado un total de 9 proyectos y está en curso el décimo. Vamos despacio pero con paso firme; queremos ofrecer las mejores oportunidades, por eso hacemos un filtraje de todas las propuestas que recibimos para quedarnos sólo con las que dan un retorno más satisfactorio.

En total, los Urban Investors han invertido 1.600.017€ , se ha retornado un total de 313.719€ dando una rentabilidad anualizada por encima del 10%.


Montgó IN y 35 IN ya se vendieron y los inversores participantes ya recibieron su dinero su rendimiento.

27 IN ha terminado la obra de construcción, sólo está a la espera de los trámites legales. Ya se ha firmado un contrato de arras, de forma que en breve podremos completar la venta y liquidar la sociedad.

En estos tres proyectos se han conseguido rentabilidades por encima del 10% superando ampliamente lo estimado inicialmente. ¡Los primeros proyectos fueron un éxito rotundo!

Sants IN, después de finalizar las obras, está en fase de comercialización, esperando el cierre próximamente.

Los inversores de Gracia IN, Born IN, Rambla Sants IN y Raval IN, siguen recibiendo los dividendos mensuales por el alquiler. Las gestiones de Inveslar incluyen la resolución de incidencias que pueden acontecer: cambios de inquilino, problemas de impago, incluso intentos de ocupación. Siempre actuando con rapidez con vista a la mínima repercusión en los objetivos estimados marcados.

El último proyecto financiado, Maternitat IN, está en fase de reforma. De forma simultánea a ésta, estamos gestionando la comercialización del alquiler. Sabemos que es importante la rapidez para minimizar el tiempo sin ingresos de los Urban Investors.

Y con el objetivo de mejorar vuestra experiencia, gracias a vuestras sugerencias de mejora, estamos preparando novedades...¡Tendrás que estar atento!

Mientras tanto, no te pierdas Sagrada Familia IN, en fase de financiación, que con 54 inversores ya se encuentra al 46% de financiación. ¡Una excelente oportunidad para rentabilizar tus ahorros!

¡Feliz verano!

¡Inversores Urbanos, bienvenidos!

 

 

Bueno, ahora una pequeña confesión; he metido un poquito en esta oportunidad; como indicaba sobre la plataforma de crowdfunding inmobiliario de Madrid (al final las dos plataformas, se que mejor funcionan son las de Barcelona, je, je), "es un tema de confianza en la gestión", yo me fio (de momento, porque lo están demostrando con el tiempo) de Inveslar y Privalore, pero de la plataforma de Madrid..., es que ni un pelo, porque con el tiempo y sus actuaciones lo han demostrado.

 

Saludos confiando en quien se lo merece día a día. 

 

 

 

#6

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Estoy metido en un par de proyectos con Privalore y se me han escapado los dos últimos.
Además de la confianza me gusta el tema de reforma u venta.
Inveslarentra en la misma filosofía pero al final

#7

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Edito o mejor dicho continuo que se escapó la respuesta sin terminar.
En la oportunidad de Sagada Familia IN se dice que es un proyecto de inversión Venta Flash. Es decir, es una oportunidad que no pasará por el alquiler sino que directamente se venderá una vez reformado... Las oportunidades Venta Flash tienen el riesgo de no venderse en el tiempo estipulado; en éste caso el mitigante es el alquiler, es decir, si al finalizar un año desde el cierre de la fase de financiación el inmueble no se ha vendido, se alquilará para no tener un activo improductivo que no genere ingresos.
¿tiene sentido esta estrategia? En mi caso supone un punto para no invertir, al final no tengo claro donde se acabará, si en una venta o en un alquiler con ampliación del plazo de la inversión. Sobre el punto de llegados al alquiler no dice nada de duración u objetivo nuevo ¿hasta cuando el alquiler?
Luego en otro punto de la web dice que este tipo de proyectos sin una duración 8-12 meses, me parece muy precipitado nada más alcanzar el año pensar en un alquiler. Son inversiones diametralmente opuestas y esta incertidumbre no se puede dejar en el aire.
Antes de llegar al alquiler se podrá rebajar el precio de venta del inmueble ¿quien decide esto?.
En cuanto entres en alquiler la rentabilidad media de la operacion baja.

#8

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola!

Despues de leer sobre esta nueva manera de invertir, sobretodo muchas gracias a los comentarios de alcalde, me he decidido a probar con las plataformas de crowdlending (privalore, inverslar, circulantis y loanbook). A la hora de abrirme cuenta en inveslar veo que tienen un plan amigo por los que nos podemos llevar 50€ cada uno. Alguien tiene una invitacion que pueda usar?

Saludos

#9

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Vas a meter 1000 en un solo prestamo?

#10

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola Urruti,

Gracias por el comentario. Si, soy conciente de que esta inversion es mas grande que las otras de la plataforma (o comparada con las de circulantis o loanbook que estan mas enfocadas a diversificar quizas el mismo capital pero en 30 pagares diferentes), aunque por otra parte es la misma cantidad minima que en las oportunidades de privalore por ejemplo (que actualmente no hay niguna abierta). Al tener un inmueble detras, y tras leer e informarme sobre esta plataforma, me dan confianza como para entrar en este prestamo.

Un Saludo

#11

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas tardes,

En el inmobiliario la inversión está soportada por un activo que al final en caso de problemas siempre se podrá vender. Si el mercado inmobiliario esta subiendo lo normal sería que no perdiera valor en el corto plazo.

Por tanto el riesgo prinipial para mi esta en la plataforma, en el riesgo de default de la misma y no tanto en el activo. Por tanto entiendo perfectamente la posición de Urruti. En mi caso tengo dos participaciones en inmobilairia de ese importe y luego trocitos de 50€-100€ en el resto de plataformas de prestamos.

Saludos,

 

 

#13

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas a todos.

 

Se terminó de financiar el proyecto de "sagrada familia" y han efectuado abono puntual de la promoción del 5% de la inversión efectuada, desde el día que se realiza hasta el cierre de la financiación.

 

Saludos abonados.

 

 

#14

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola crowdbelievers!

Veo que esta plataforma, "Inverslar The Urban Inversors" tiene buena pinta. La imagen que dan es que invierten en inmuebles de valor añadido, eficientes ambientalmente, bien localizados y que no son meramente especulativos.

De todos modos, antes de registrarme les he enviado varias dudas, una vez me contesten decidiré si entrar o no.

Ante las malas experiencias que he podido leer por parte de otros inversores de Housers(también inmobiliario) quiero asegurarme que esta plataforma es segura y transparente. Si así fuese, invertiría 100 € en algún proyecto "ahorro" (plazo de 38 meses) a ver que tal funciona y más adelante ir aumentado poco a poco el capital y si todo va bien, mirar de entrar en alguna inversión tipo "flash" (venta inmueble en 12 meses con aportaciones mínimas de 1.000 euros).

En todo caso, si al final me registrase estaría agradecido si pudiese usar el código de promoción de alguien que ya esté registrado (creo que le dan 100€ al 'promotor' y 50€ al invitado gratis para invertir), me podéis enviar un mensaje privado. 

Gracias y un saludo a todos.

 

 

#15

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas tardes,

Estoy pensando en invertir en esta plataforma y he estado echado un vistazo al business plan de ROSAMAR y resulta que no me salen las cuentas, de hecho no las entiendo.

En relaciónal proyecto ROSAMAR las dudas que me surgen son:

Sii el inversor invierte 275.000€ y vende el inmueble a 296.483€ (neto), ¿como le puede quedar en neto 26.205,39? Veo que la diferencia está realizada contra el importe de adquisición del inmueble 261.542€ (que tampoco consigo entender cómo se obtiene esa cifra), pero eso al inversor le da igual porque adicionalmente tiene gastos y entre todos ponemos 275.000€ (financiación total), por lo que la rentabilidad final es sensiblemente inferior.

Adicionalmente se indica que hay una liquidación IVA por la venta del inmueble por importe de 7.702€ y lo suman como mayor beneficio para el inversor, ¿cómo es posible que eso se repercuta en beneficio de los inversores?
Por lo que yo entiendo la venta del inmueble generará un IVA repercutido a favor de la agencia tributaria (que soporta la persona que lo compre) lo que hace la sociedad es simplemente recaudar para luego ingresarlo en la agencia tributaria ¿como es posible repartir estos 7.702€ entre los inversores?

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha invertido con inveslar? ¿entiende el business plan que presentan? ¿lo chequeais?

Mis numeros son muy diferentes a los que ellos indican, pasaría de una erntabilidad del 12,33% que ellos señalan a un 7,81%.

Saludos,

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -