Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

167 respuestas
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
24 suscriptores
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
Página
4 / 15
#46

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenos días,

Me presento soy Diego y estoy buscando una plataforma de crowdlending seria donde sacar algo más de rentabilidad que en el banco. He visto opiniones positivas de Loanbook y Circulantis. ¿Alguna otra?
¿Cuál recomendaís?
Gracias

#47

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenas, Epalza.

Lo primero es plantearte si sabes en qué tipo de activo estás invirtiendo, pues los pagarés-facturas y los créditos a pymes o personas NO SON DEPÓSITOS Y NO ESTÁ GARANTIZADO SU COBRO.

Yo opero en varias plataformas y hasta ahora sin ningún problema y contento:

-circulantis: pagarés de empresas, corto plazo (pocas semanas a algunos meses), comisión del 1,50%, varias operaciones diarias; la pega es que si no eres inversor acreditado te quedarás fuera de muchas de las oportunidades.
Sin problemas de impagos. La pega es que está muy concentrado en constructoras... y la comisión.
Reduzco posiciones por la comisión del 1,5% pues comienza a haber opciones sin comisiones como novicap (pero, ¡ojo! que novicap pide un mínimo de 25000 euros).

-loanbook: pagarés de empresas (sobre el 20% del total de ofertas) y créditos a empresas; sin comisiones y variedad de ofertas. Sólo un retraso en el pago y ya hay un acuerdo de pago con la empresa. Buen funcionamiento y plataforma sencilla.

-mytriplea: pagarés y créditos a empresas (hay créditos garantizados pero con un interés muy bajo); sin problemas de retrasos o impagos. No cobra comisiones. La pega es que hay muy pocas ofertas y se eternizan días y días con ellas, si encima no estás acreditado no vas a oler los pagarés. Comienzo a salir de ella por la escasez de ofertas.

-zank: créditos a particulares. Sin retrasos ni impagos. Comisión del 2% .
Varias ofertas diarias. Buen funcionamiento. Comienzo a reducir posiciones por la comisión.

-lendix: Acaba de aterrizar en España y es la líder de su sector en Francia. Préstamos a empresas de España y Francia (en breve también de Italia). Tiene buena pinta pero sólo hace un par de días invertí en el primer préstamo.
Tiene un plan amigo que regala 20 euros por ingresar 500 (si te interesa, me mandas privado).

-novicap: pagarés de empresas grandes. Sin comisiones y mínimo de 25000 euros. Comienzo a operar.

Saludos diversificados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#48

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Muchas gracias por la información.
Creo que voy a diversificar un poco. Empezaré por Loanbook.
Saludos

#49

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Exactamente, la comisión del 2% de Zank, es por el beneficio que obtengas?

Gracias una vez mas!

#50

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenas una vez más, Antonio2011.

La comisión de Zank es por la cantidad total invertida en préstamos, no por los intereses (creo que es una comisión alta y por eso empiezo a reducir posiciones).

"Tarifa de gestión: 2% anual. Sólo se cobra sobre la cantidad que está invertida en préstamos cerrados. El cobro se realiza mensualmente".
https://www.zank.com.es/tarifas

Una de las rėmoras más importantes en la rentabilidad final de la inversión en Crowdlending es la comisión que cobra la plataforma... y en zank es alta. Hay otras opciones en préstamos p2p como socilen, que no cobra comisiones (la voy a echar un vistazo).

Saludos reduciendo comisiones para aumentar rentabilidad.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#52

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Muchas gracias por tu análisis. Al final me he decidido y me he dado de alta en Lendix porque me inspira confianza por esto que comentas por otro hilo:

"-ofrece un modelo híbrido de financiación dentro de su plataforma, a través tanto de inversores particulares como institucionales (compañías de seguros, bancos, family office, etc.) que invierten a través de un fondo europeo con formato FILPE. Precisamente, el hecho de contar con inversores institucionales permite a Lendix aumentar el importe de préstamos hasta los 2 millones de euros financiables en 7 años.
-los cuatro miembros del comité de la compañía invierten sistemáticamente hasta el 10% de cada uno de los préstamos que ofrecen. De esta forma, tanto inversor particular, como institucional, como el regulador y la propia empresa solicitante reciben el mensaje de que harán lo máximo posible para que el préstamo vaya a buen fin."

He usado un código de patrocinador de Lendix que encontré en Google y todo correcto!

Hice el ingreso de 500 euros y me abonaron la bonificación de 20 euros inmediatamente. Para el que no haga el ingreso de 500 euros de una vez que sepa que puede aportar la cantidad en varias tandas y cuando llegues a los 500 euros te abonan los 20 euros prometidos.

A ver si publican nuevos préstamos esta semana

Saludos

#53

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Mi opinión sobre lo que conozco y considero más fiable:

Zank cobra una comisión muy alta... 2%, esto echa por tierra su buen funcionamiento y rebaja mucho su rentabilidad.

Mytriplea, pocas posibilidades de invertir, el dinero se eterniza parado esperando una inversión, y el tiempo es dinero. Lo tienes parado sin generar rentabilidad. Otra pega es que no puedes invertir con tarjeta de crédito, mientras que en muchas otras plataformas sí.

Loanbook, para programar la inversión automática piden mucha documentación que en mi opinión es confidencial. No están obligados a pedir fotocopias de la declaración de la renta, pero te la piden. Esto genera desconfianza y finalmente no haces la inversión automática con la consecuente incomodidad y por tanto, poco a poco se aparta... Esto deben modificarlo, deben facilitar la inversión automática o como ellos dicen el mandato. Otra pega, si realizas inversión con tarjeta te cobran una comisión del 0,5%, lo cual me parece escandaloso, yo cuando compro con tarjeta no me cobran comisión en ningún sitio.

A pesar de los comentarios, estas plataformas me parecen serias y fiables. Pero deberían de mejorar los aspectos antes mencionados.

Saludos

 

#54

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Buenas tardes, 

 

Con este tema del Crowlending me he desalentado un poco, no hay plataforma que este que no tenga algún impago y la asistencia que tienen la páginas son lamentables, te responden de forma agresiva y sin casi preparación. La última fue con Circulantis donde tengo dos impagos y según ellos no son impagos son demorados para ellos … eso si la pasta no la tengo.   Estoy saliendo de todas menos de Zank ... por ahora. 

 

Saludos 

#55

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Por qué no exploráis el crowdlending internacional???

Yo llevo mes y medio metido en el ajo, y te puedo hablar muy bien de Mintos, que ofrece vencimientos desde menos de un mes (ideal para hacer pruebas al iniciarte). Hay otras plataformas en las que estoy en pruebas, como Twino, Swaper, Robocash y Grupeer. Todas ellas son europeas, trabajan en euros y no cobran ninguna comisión (al menos, de momento). Mintos sí te cobra, pero es por cambiar a divisas (actualmente un 1% de ida y otro de vuelta, pero te merece la pena si aguantas unos meses la inversión para compensar esa comisión, porque hay préstamos en moneda georgiana al 17% ).

Todas ellas ofrecen rentabilidades anuales de dos dígitos con buyback garantizado en caso de impago del deudor (cobras en bruto: deberás declararlo por tu cuenta en la declaración de la renta, pero fíjate que hasta mayo 2018 no tendrás que pagar por algo que has ingresado a principios de 2017!!!).

Desde que descubrí este filón, no volví a mirar el mercado nacional. Siempre repito el mismo proceder: primero meto el mínimo de prueba, después hago reembolsos al vencimiento para chequear que todo está ok, y por último me lanzo a invertir cantidades mayores.

Si visitas foroactivo, podrás leer experiencias de otros inversores.

 

#56

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Pero volvemos a la duda de siempre... eso donde se declara, ¿en España y en el otro país...? no sé, eso es como los dividendos, al final terminas pagando un montón por la declaración. No sé, me da muy mal rollo... ¿alguien sabe como se declara esto? ¿En España, en el país de la plataforma o en el país de origen del préstamo? no sé, no sé...

Saludos y gracias por todas las informaciones

#57

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Los ingresos se deben declarar en el pais donde tengas la residencia fiscal (en tu caso, deduzco que en España). Yo trabajo en el extranjero desde hace varios años, y todos mis ingresos (el salario y las renta del capital mobiliario) los declaro en el país donde resido.

#59

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Yo lo veo todo muy interesante, pero desde luego lo de los impagos es desalentador. En zank, por ejemplo se me ha reducido mucho la rentabilidad esperada y pesimista, como si hubiese un impago, pero yo en mis inversiones no veo ningún impago ni ningún retraso. Debe de ser que hay algún problema con la plataforma. Con respecto a loanbook, parece que se podrían conseguir rentabilidades altas si no aparece impagos... En mytriplea ya tengo un retraso de dos meses, yo diría que es un impago, pero aparece como retraso. 

Como estas plataformas no se anden con pies de plomo con esto de los impagos, todo su futuro se va a ir a la papelera. Deben de tener mucho más cuidado que los propios bancos con los impagos, de lo contrario la gente saldrá huyendo. 

Saludos, ánimo a los desalentados y suerte. 

#60

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola,

Para mi la mejor plataforma de Crowdlending es Twino. Luego Mintos y Viventor. Las ganancias son entre el 10 y el 13% ademas tienen garantía de recompra. Os dejo un enlace sobre Twino y la garantía de recompra y espero que les guste.

https://www.globalp2plending.com/es/blog/entry/twino-mi-cartera-de-crowdlending-a-fin-de-ano/

https://www.globalp2plending.com/es/blog/entry/como-funciona-la-garantia-de-recompra/

Saludos

 

Te puede interesar...