Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

167 respuestas
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
24 suscriptores
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
Página
13 / 15
#181

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Lo veo difícil porque la gente no se fía del todo y hay que ver muchos temas como garantías y cada inversor tenemos un plazo diferente.

#182

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Gracias Pereda, yo no controlo bien este segmento de la inversión. Tengo entendido que estas inversiones son de corta duración, y efectivamente, por el tema de garantías, etc. preferiría que lo gestionase un asesor de fondos para desquitarme del trabajo tedioso? de la inversión en esta clase de activo, aunque tenga que pagar un 1% de comisión.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#183

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

En este tipo de inversión se puede escoger el plazo que quieras...

Puedes invertir en préstamos de muy corta duración (días) o de hasta 60 meses.

En cuanto a si es tedioso o no, yo lo encuentro entretenido, y la mayoría de plataformas cuentan con AUTOINVEST, que facilita mucho las cosas y ahorra mucho tiempo. 

S2

#184

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Lo único que decía es que es difícil de ofertar con un fondo por esos motivos.

#185

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola Jgalan,

Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Conforme la ley fiscal en España será obligatorio presentar el modelo informativo 720 aquellas personas físicas que tengan cuentas bancarias en el extranjero por un valor agregado superior a los 50.000€.

Hay de plazo hasta el uno de abril del 2019 para presentar dicho modelo, es una declaración informativa, no hay que pagar nada.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Obligacion_de_declarar.shtml

Modelo D6

Modelo de carácter informativo para presentar ante Hacienda, complementario al modelo 720. En dicho documento se informa de la posesión del titular sobre acciones de empresas con domicilio fiscal fuera de España a 31 de diciembre de 2018, el plazo para presentarlo es hasta el 31 de enero, bueno el plazo ya ha finalizado... Lo puedes presentar fuera de plazo pero te puede caer una sanción de entre 150 y 300 euros dentro de los 6 meses siguientes. Pasado este plazo, la sanción puede ser mayor.

Esto significa que si a 31 de diciembre si sólo contabas con títulos de empresas españolas, no estarás obligado a presentar el modelo D6.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6

 

Es importante que la plataforma crowdfunding te facilite los importes depositados en el extranjero. Muchas veces las empresas de crowdfunding españolas utilizan otras empresas de intermediación para la gestión de cuentas, por ejemplo la conocida  Lemon Way (Francia) cosa que implica que el dinero realmente está en ese país, por ejemplo Francia, y no en España. Esto hay que tenerlo también muy claro.

Dicho todo esto, sólo tendremos que informar del modelo 720 si tenemos dinero en crowdlending, en el caso que nos ocupa, y el D6 sería para los mercados de valores, entiendo. De todas formas, si tienes más dudas consulta con tu gestor o asesor fiscal para tu mayor tranquilidad.

Saludos.

 

#191

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

 Hola yo te puedo contar mi experiencia en Circulantis Mytriplea y plataformas extranjeras como mintos, fastinvest,grupper,Viaivest y dofinance. 

 

y en resumen  te puedo decir que en España me quedo con circulantis y  en el extranjero con mintos.

#193

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Pues yo en España he cambiado Circulantis por Crealsa ya que, en mi opinion, es superior en todos los aspectos: rentabilidad, seguridad y en particular saber exactamente cuando vas a cobrar los impagos.

La única diferencia es que Crealsa pide un minimo de capital para empezar a invertir, pero eso no me parece una desventaja tampoco. A cambio, duermo tranquilo por la garantía del 90%,

Saludos

#194

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola, llevo poco tiempo en esto, en España tengo Circulantis, y la verdad que de momento sin problemas...

Tenía intención de entrar también en Crealsa, pero tras una charla por teléfono con ellos, me dicen que al día siguiente me llaman para explicarme el funcionamiento, y este es el día que ya no he vuelto a tener noticias de ellos...

La verdad, no lo entiendo, o es que van muy sobrados de clientes o no se, pero es algo que no me gustó. Y no hay hilos de Crealsa de ningún tipo, algo que me mosquea un poco, porque el importe mínimo es importante.

 

#195

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Yo de las españolas no entro no dan garantía de nada lo mejor mintos y grupper

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -