Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
60 / 65
#473

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 22-10-2017:  
Prestamos: 853, Amortizados: 804, pendientes: 49 A/B/C/PYME (13 A/B/C y 36 PYMEs). 

Fallidos/Judicial particulares A/B/C: 11 (de los € 550 han pagado € 323,95 mas lo que eventualmente se recupere).  
Fallidos/Judicial PYME: 36 (de los € 3.700 han pagado € 445,18 mas lo que eventualmente se recupere). 

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 2 (de los € 100 han devuelto unos € 119,18 mas lo que sigan pagando).  
Impagos PYMEs: 0 (de los € 0 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando). 

Saldo disponible 0,0 €  
Has enviado 52.061,50 €  
Has retirado 51.778,01 €  
Te hemos abonado capital: 103.699,14 € + intereses: 4.011,48 €  
Has prestado 107.284,00 €  
Comisiones cobradas 710,11 €  
Abono próximos días 0 € 

Rentabilidad 7,18% / 7,19 % (según comunitae)  
Rentabilidad real: 4.011,48 € (intereses) - 710,11 € (comisiones) – 3.480,87 € (judiciales) – 0 € (impagos) = - 179,14 € (negativo)  
Os iré contando. Saludos. 

#474

Re: Comunitae rentabilidad

Muchos ánimos Matewarwar por esos impagados. 

El otro día les envie un correo con varias preguntas y les expuse la gran inquietud que tenemos muchos de los inversores, el teléfono ni me lo cojian, me respondieron con esta escueta explicación:

"Estamos reestructurando el departamento de riesgos, y mientras eso ocurre no publicamos nuevas operaciones. La gestión de las operaciones vivas sigue con normalidad."

"La gestión de las operaciones vivas sigue con normalidad" pero que me están contando?! No hay ofertas nuevas en el marketplace desde hace 2 semanas y todas las amortizaciones de septiembre y octubre están impagadas! Os pasa a todos lo mismo?

Yo creo que ni se molestan en contestar los e-mails (seguro que están saturados de quejas), parece una respuesta automática que envian a todo el mundo para salir del paso.

Lo que me fastidia es que no respondieron ni con un "perdone", "disculpe" más alguna explicación o informe más elavorado del por qué de esta situación. No sé vosotros, pero el trato por lo menos a los inversores es nefasto. Tampoco enviaron ninguna notificación a los inversores sobre esta inususal situación.

Por suerte o desgracia en enero de 2018 se me amortiza el último préstamo/pagaré y adiós muy buenas.

Saludos.

 

#475

Re: Comunitae rentabilidad

Hola Joan.

Es exactamente la misma respuesta que me dieron a mi "Estamos reestructurando el departamento de riesgos" 

Yo estoy en la misma situacion, pagare que cumple, pagare impagado, da igual la categoria, a mi tambien me vence el ultimo en enero pero hasta entonces tengo una larga lista de pagares... Temblando estoy.

#476

Re: Comunitae rentabilidad

Cada día que pasa mi sospecha de "delito" es mayor. De nuevo, y siento ser tan pesado,... COMUNITAE,... NO TOCAR

#477

Re: Comunitae rentabilidad

He perdido 1000 euros de los 2500 q inverti
4 empresas diferentes dejaron de pagar

#478

Re: Comunitae rentabilidad

Parece que los préstamos personales se van amortizando, los mios son de ratings A y B, acabo de cobrar las cuotas de octubre. No ocurre lo mismo con los pagarés que siguen TODOS impagados, tengo impagados de septiembre, sólo participaba los de rating de A-C.

Llamé y me dijeron que Comunitae no se disuelve y que la gestión de los activos sigue en funcionamiento. Simplemente ha habido una restructuración del departamento de riesgos que está conllevado un parón temporal. Es más, me comentaron que cobrariamos los intereses por los días de retraso en los pagos...Ya no me creo nada.

De todas formas, esto no justifica la falta de transparencia y comunicación hacia los inversores. Yo en cuanto voy cobrando inmediatamente lo saco de la cuenta. Si esto de los pagarés no se soluciona en los próximos meses más vale que los afectados nos organicemos para reclamar ante Comunitae por mala praxis.

 

 

#479

Re: Comunitae rentabilidad

Be escrito varios mails a comunitae. Y no contestam nada que me calme.

Yo entiendo que un pagaré si no se cumple se embargan los bienes lo cual es mejor aunq valla a juicio y tarde 10 años en pagar si despues se le embargan los bienes y se paga al prestamista con intereses.

Pero comunitae no m responde a eso. Y por lo q voy leyendo no devuelven casi nada.

Yo he tenido menos suerte cuando he invertido A B C.

#480

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola, alguien se ha dado de baja de comunitae, en la pagina sale la opcion, pero qué pasa con los presmanos que tengo sin amortizar?

Hace más de 4 años que no hago ningun prestamo y ya se han ido amortizado todos los que tenia, 112 prestamos, ahora me quedan 17 judicial y 2 OK (aunque hace meses que no pagan dice que estan ok) y cada mes van cobrando comisiones.

Quiero darme de baja y olvidarme de este engorro de pseudoinversion que solo me ha hecho perder tiempo (con los intereses ha contrarrestado los prestamos fallidos asi que ni he perdido ni ganado nada).