Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
57 / 65
#449

Re: Mi experiencia con Comunitae

Bueno, lo cierto es que eso ocurre en cualquier otra de las plataformas, no es algo que ocurra solamente en Comunitae. Siempre hay riesgo de pérdida de capital, pero a diferencia de los préstamos, los pagarés tienen muchos más recursos judiciales para recuperar lo invertido. 

Hace bastantes meses que Comunitae dejó de cobrar comisiones, tal como Loanbook que ahora mismo es una plataforma libre de comisiones y por tanto no aplica el doble coste: riesgo de inversión, y riesgo de comisión. Lendix tampoco, así que por norma y viendo experiencias pasadas que pueden ocurrir en cualquier plataforma, prefiero recurrir a la menos gravosa.

Otro detalle que me produce un poco de desasosiego es leer en el grupo de Facebook que más de uno ni tan siquiera sabe la tributación que tienen los beneficios y se queja de que en Mintos no le retienen el 19%, ¿de verdad no he de pensar que mucha gente se está metiendo en esto del "crowlending" sin tener ni idea de dónde se meten?, me da la sensación que estamos en otro caldo de cultivo de incautos.

Resumiendo, si uno no está dispuesto a asumir morosidad, mejor buscaros un plazo fijo, hay poca cosa, pero vais a estar más tranquilos.

 

#450

Re: Mi experiencia con Comunitae

Mira, si te gusta comunitae, me parece muy bien: que lo disfrutes!

Si algún novato se acerca por aquí, voy a repetir un mensaje de otro hilo:

¿Y qué me dices de las rentabilidades que publican? 
¿Te las crees? 
A mí me dicen que gano entre un 5 y un 6 por ciento; la realidad es que voy palmando pasta.


Comunitae cobra el 2% de comisión, y si tienes un préstamo fallido o retrasado, te sigue cobrando el 2% de ese préstamo mientras se resuelve el tema (pueden pasar años) Alucinante: te pueden seguir cobrando esa comisión durante años, por una pasta que has perdido y puede -lo más seguro- que ni recuperes... MANDA HUEVOS!

Hay montones de foros en los que les ponen a parir (con razón) y desde hace algún tiempo han bajado los intereses, por lo que si quieres obtener una cierta rentabilidad tienes que participar en pagarés con ratings D y E, un riesgo excesivo.

En comunitae se devuelven los préstamos -en el mejor de los casos- 7 días hábiles después del vencimiento de los pagarés.

Comunitae no enseña los pagarés que oferta, como hacen otras plataformas.

Estáis avisados.

#451

Re: Mi experiencia con Comunitae

Muy buen resumen. Yo creo que Piscineros es un inconsciente y todavia no ha palmado pasta (ya llegara y vendra quejandose) o es un troll. Todos no podemos estar equivocados con el desastre de Comunitae.

#452

Re: Mi experiencia con Comunitae

Comunitae tiene pagarés impagados desde 2014. Muchos recursos judiciales y bla,bla pero después de 3 años el dinero no se ha cobrado. Justicia lenta y muchas empresas insolventes ¿Inversión cojonuda la de los pagarés de Comunitae eh?

En www.forofintech.org han colgado una base de datos de empresas que han impagado pagarés de crowdlending.

#453

Re: Mi experiencia con Comunitae

Mirad, para insultos no he venido aquí. Así que ahí os quedáis, seguid a lo vuestro y yo a lo mío.

#454

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas noticias para el sector: 

https://es.lendix.com/nace-la-asociacion-de-crowdlending-espanola-para-la-financiacion-participativa/

Un frente común es la mejor solución a los impagos, de forma que los morosos no tengan donde financiarse si se la juegan a cualquiera de estas plataformas. Creo que este es el buen camino.

PD. Comunitae hace meses que dejó de cobrar comisiones por cualquier concepto, tanto a viejos como nuevos clientes.

#455

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buena iniciativa si redunda en una mejor selección de empresas.

Tendrán que espabilar, o el dinero se va a Letonia...

S2

PD

En comunitae , los pagarés del corte inglés se pagan al 1.5%; en circulantis al 6%. A lo mejor es otra manera de (no) cobrarte las comisiones.

#456

Re: Mi experiencia con Comunitae

¿Y eso? ¿Cómo sabes que Comuniyae no cobra comisiones a los clientes de 2009 a finales 2016? Yo soy cliente y mi contrato pone 2% de comisión. Las condiciones de los contratos no se cambian porque tu lo digas.

Cambia tu nick a Comunitae, por favor. No me creo nada.

Te puede interesar...