Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
56 / 65
#441

Re: Mi experiencia con Comunitae

Una pregunta, ¿conocéis alguna página donde poder introducir el nombre de la empresa y nos diga su nivel de solvencia? O por lo menos si esta en concurso de acreedores, Tiendo esta herramienta se podría reducir mucho el riesgo. ¿Como lo hacéis vosotros antes de invertir en una empresa?

Saludos

#442

Re: Mi experiencia con Comunitae

Se supone que ese trabajo lo hace el Departamento de Riesgos de la Plataforma que tienen más formación, recursos, acceso a ASNEF, incidencias judiciales.... Si ahora el inversor tiene que ser analista apaga y vámonos. 

No, no conozco ninguna herraminta más allá de Google

#443

Re: Mi experiencia con Comunitae

Si, como bien dices se supone que lo tiene que hacer la plataforma, pero como ya vemos, no lo hacen todo lo bien que deberían, estaría bien tener "Una segunda opinión"
Seguro que hay alguna página (gratuita o de pago) que nos puede dar alguna información más, ahora está en saber cual.

#444

Re: Mi experiencia con Comunitae

Efectivamente, lo mejor es en la medida de lo posible tener un tercero o incluso buscar la misma empresa en varias plataformas de circulante. Estoy ojeando con mucho detalle los históricos de todas y el problema es heredado de las malas prácticas bancarias que casi nos arruinan a todos los españoles al conceder crédito sin mirar a quién.

Ya estoy en cuatro plataformas, así que procuraré también ir compartiendo mis experiencias y como tampoco somos demasiados (unos cuantos miles repartidos por varias plataformas) en España, ir dando mucha caña a todas las plataformas para que se pongan las pilas ya que si ganan dinero deberían reinvertirlo al principio en desarrollar herramientas propias y bases de datos comunes, si ellas ganan, todos ganaremos a la larga y así España podrá homologarse a otros países europeos en este tipo de inversiones que pueden ser muy positivas para el tejido productivo.

Dicho lo cual voy a hacer una observación:

- Veo impagados en el sector de la energía, cuidado que España es un monopolio de dos y todo dependía de las ayudas, por eso muchas empresas del sector renovable cayeron en la picota.

- Veo muchísimos impagados en el sector de la construcción, ¿no hemos aprendido aún la lección?, cuando veo Housers me echo a temblar con el chasco que esta gente se va a llevar dentro de 3-4 años con algo tan ilíquido y costoso como un inmueble. Tengo amigos que han perdido más de 100.000 por cagadas en el sector, el ladrillo NO es rentable, como no seais absolutos millonarios olvidaros.

Respecto a los buscadores: SI, usadlos, no dejéis de revisar a fondo varios detalles:

- Que la web de la empresa esté actualizada, un primer síntoma de que una empresa va mal es que abandonan la web.

- Que hayan depositado las cuentas anuales en sus respectivos registros.

- Foros, enseguida aparecen historias internas que te adelantan los acontecimientos.

- Prensa, las grandes empresas siempre adelantan sus quiebras a veces incluso meses.

- El listado de impagados de Hacienda es una herramienta clave.

- Grupos y foros de "crowlending", aquí si que es importante compartir información mes a mes.

Como cualquier otro sector, me temo que de aquí a poco años habrá malas sorpresas que podrían hacer desistir de invertir a los pequeños inversores, pero es cuestión de tiempo que el sector vaya madurando y creo que su futuro es muy prometedor.

 

#445

Re: Mi experiencia con Comunitae

La cuenta de Facebook de Comunitae ha desaparecido, la última publicación en su blog en de octubre de 2016 (hace 8 meses) y en Twitter más de lo mismo. Según tus criterios que un primer síntoma de que una empresa va mal es que abandonan la web. Ahí queda.

Loanbook y Circulantis lo tienen todo al día.

#446

Re: Mi experiencia con Comunitae

En eso no estoy de acuerdo porque he visto el acribillo constante de las redes sociales a todos sus CM y me extraña que tengan ganas de asomar la patita hasta que den buenas cifras, y si no las dan terminarán cerrando y listo, total, siempre pueden dedicarse a otro tipo de negocios, no creo que aquí nadie sea amigo de nadie.

Sigo pensando que meterse en el mundo de los prestamos a consumo con condiciones draconianas lo han pagado bien caro, porque el descuento de pagarés de empresa lo puede hacer cualquiera con mejores o peores condiciones, pero cribar buenos prestatarios en el segmento P2P es un caos poco automatizable. El modelo si lo pretenden copiar tendrá que ser Mintos porque varía notablemente, se parece mucho a eso de los paquetitos de las "sub prime" que se vendieron por medio mundo. Aún así creo que Mintos también terminará dando malos resultados a medio/largo plazo, es muy complejo ese mundo de los prestamos personales y la banca a los que somos solventes nos ofrece préstamos pre concedidos a condiciones infinitamente mejores, ergo lo que se ofrecen desde esas plataformas son préstamos "ninja" :)

#447

Re: Mi experiencia con Comunitae

"Con un ejemplo lo entenderás mejor. Si inviertes 50 euros en un préstamo y éste no paga. ¿Cuanto ganas? Nada. Has perdido todo. El 100% de tu inversión se ha evaporado. A lo mejor dentro de 5 años cobras una parte, pero de momento, tu rentabilidad es -100%. Como un campeón."

Te has despistado un poco, Vorteletas: A la rentabilidad -100% todavía le tienes que seguir restando la comisión del 2%  que te van a seguir cobrando mensualmente por su estupenda gestión... que  te ha hecho perder la pasta... vaya tela!

S2

#448

Re: Mi experiencia con Comunitae

Toda la razón. Es muy importante calcular personalmente la rentabilidad y no fiarse de los datos sesgados que publica Comunitae.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -