Acceder

Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

21 respuestas
Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE
Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE
Página
1 / 3
#1

Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Hace ya varios días, VODAFONE me persigue por un recibo de 130 Euros que devolví. Después de explicarles a los perseguidores (que por cierto ahora son Españoles con licenciatura) los hechos, ahora me han incluido en las listas del ASNEF, con lo cual les acabo de enviar una carta, previo paso a la denuncia que realizaré al Ministerio de Industria. Ahí va la carta, con los hechos: "Primero, quiero exponer los hechos que ocurrieron cuando intenté darme de alta en el servicio de telefonía móvil VODAFONE: 1. A Fecha 27 de diciembre de 2010 se me hace entrega un teléfono (Nokia N8) y una tarjeta SIM Vodafone. 2. El teléfono recibido (Nokia N8) no funciona correctamente, se reinicia constantemente al cabo de pocos segundos. 3. Previa petición expresa, VODAFONE me indica que no me puede dejar ningún terminal libre mientras se soluciona el problema con el teléfono averiado. 4. La tarjeta SIM tampoco funciona. En ningún momento es posible coger red de Vodafone, pese hacer pruebas en distintos teléfonos libres. Es imposible recibir o realizar llamadas, mensajes, etc. 5. Después de numerosas reclamaciones al pésimo servicio de Atención al Cliente (607 123 000) me recogen el teléfono estropeado a fecha 10 de enero de 2011 6. Desde dicho centro se me dice en reiteradas ocasiones que la tarjeta SIM se me activará en muy pocos días, cosa que nunca sucede. 7. Después de más de 3 semanas sin línea, decido darme de baja de Vodafone 8. Antes de formalizar la baja me cercioro en el servicio de Atención al Cliente de que lo que es obvio: no tengo ningún compromiso de permanencia con VODAFONE al haber devuelto el terminal (Nokia N8) por el cual me hice cliente. 9. Tras numerosos intentos fallidos y vista la imposibilidad de tramitar una baja directamente a través de VODAFONE, con el fin de no perder mi número, decido tramitar una portabilidad gestionándola directamente con otro operador. 10. Finalmente, a principios de febrero recupero la línea telefónica con el nuevo operador. 11. Al cabo de unas semanas, VODAFONE me carga un recibo por valor de 129,74 Euro. Desconozco si quiera el concepto de dicho cargo al no haber recibido factura alguna al respecto. 12. Doy órdenes de devolver de forma inmediata dicho recibo. Segundo, descritos los lamentables hechos acontecidos, quiero dejar constancia de lo siguiente: 1. Es denunciable que VODAFONE me persiga a mí (y a mi familia) por el impago un recibo de 129.74 Euros por un servicio que nunca se prestó 2. Dada la grave injusticia acontecida y los perjuicios ocasionados por VODAFONE (prácticamente un mes sin línea telefónica), les comunico que bajo ninguna circunstancia voy a abonar la cantidad que se me reclama. 3. De no cesar de inmediato sus abyectas e infundadas amenazas, realizaré las reclamaciones/denuncias pertinentes al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como a los demás organismos o instituciones que estime oportuno."

#2

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Al final que ha sucedido?? Has conseguido librarte del pago??

Saludos...

#3

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Se que suena derrotista y es lo que menos necesitas, pero lo cierto es que eres el mismísimo Don Quijote luchando contra los molinos. Te deseo la mejor de las suertes. Cuentanos como evoluciona el tema

#4

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Directamente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, es más rápido que ir por la vía de "consumo", en su web te indican como reclamar .... y de paso denúncia a la Agencia Española de Protección de datos por meterte en el ASNEF.

#5

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

durante está última semana, me llaman una media de 2 veces al día. Una vez les dije q no podía hablar ya q estaba en el trabajo con temas muy urgentes. Las siguientes llamadas ni las he podido atender al estar reunido (siempre llaman en horario laboral), y las últimas llamadas me cuelgan a los pocos segundos sin decir nada, siempre desde el mismo número: 638 456 218.

Ahora lo que he hecho es mandar una reclamación al domicilio fiscal de ROBAFONE. Misteriosamente no he recibido el acuse de recibo, pero sin embargo puedo comprobar a través de la web de correos como se entregó correctamente. La semana que viene, dado que ya habrá cumplido un mes desde mi reclamación a VODAFONE, me podré en marcha para cursas denuncias a través del Ministerio de Industria y la oficina OMIC de mi pueblo.

En paralelo a esto, he instalado un programa de grabación de llamadas a mi teléfono, pq por lo que he leído en foros es muy posible que reciba llamadas de bufetes de abogados representando a TIMOFONE amenzándome e incluso insultándome.

Esto último os lo confirmaré en los próximos días, si cesan las estupidas llamadas perdidas......

#6

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Exacto, quiero hacer la denuncia a través de la web del Ministerio de Industria. Lo que no sé exactamente es lo de denunciar también a la Agencia Española de Protección de datos... por lo que he visto, para ver las listas (asnef y otras) tienes que pagar. Sabes exactamente como puedo mover esto para salir de las listas?

Gracias!!

#7

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Antes de ir a Telecomunicaciones http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/Paginas/index.aspx tendrás que presentar la queja al Servicio de Atención al Cliente SAC de Vodafone (un consejo, en público no acuses al estilo “roba......” estamos en un estado de derecho y hay afortunadamente, la presunción de inocencia, para Vodafone también) si no pasas por “el filtro” del SAC te puedes encontrar con la no aceptación de la denuncia por parte de la Secretaria de Estado, en España se otorga el derecho de la rectificación antes de la denuncia.

Lo de la Agencia de Protección de datos es para advertirles de que hay la posibilidad de un atentado contra tu honor (de buen pagador), por ello en la queja previa al SAC de Vodafono, al final y antes de la despedida yo haría una mención “Me reservo el derecho de efectuar la oportuna denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, para el caso de que como espero me ampare la razón, sea a través de este Servicio de Atención al Cliente, o en su caso, la posterior queja ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, por lo que considero un atentado contra mi honor, materializado en una inserción en el registro ASNEF, que entiendo no se corresponde con los hechos”

Piensa que no tienes razón, como es de esperar, se habría mancillado tu honor como persona cumplidora de sus obligaciones y esto grave si fuera falso, hoy de momento es presuntamente falso (por lo de la presunción de inocencia), en todo caso por mas denuncia que hagas (luego, después de la resolución de la Secretaria de Estado) no tendrás indemnización alguna, en los procesos no judiciales, no existe esta facultad, está reservada a los tribunales, pero como lleves razón, y esto espero, la multa que les podría caer, si se considera que es una falta grave, no es precisamente barata.

#8

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Gracias por tus consejos, W. Petersen.

Ahora mismo sin embargo es tarde para incluir esas referencias relativas a la mancillación de mi \"honor de buen pagador\" en la reclamación a ROBAFONE(*) puesto que la hice semanas atrás. Lo que especifiqué en \"Peticiones\" fue lo siguiente:

1. El cese inmediato de las abyectas y infundadas amenazas recibidas por parte de VODAFONE.

2. De haberme inscrito en el ASNEF tal y como amenazaron de hacer, la inmediata eliminación de mi persona en las listas.

Creo de todas formas que por las últimas llamadas y SMS recibidos puedo dar por hecho que se me ha incluído en ASNEF y/o similares. Almenos yo lo indicaría en sendas denuncias a Telecomunicaiones/ OMIC, ¿no?

Un saludo

(*) lo siento pero desde mi punto de vista no hay presunción de inocencia posible en este caso, seguramente de estar en mi posición lo entenderías