Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

21 respuestas
Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE
Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE
Página
2 / 3
#9

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Pues no te creas ...... a nivel de empresa tuvimos una "pelotera" similar con otra compañía de telecomunicaciones, la broma nos iba a costar 2.800 €, tenemos un expediente ya archivado que tiene mas de 250 páginas, acabó, cómo no, en Telecomunicaciones, y a la primera amenaza de incluirnos en el ASNEF, la respuesta fue que de forma inmediata cursaríamos ante el Juzgado de Primera Instancia una querella por falsedad, pero no por ello les acusamos con palabras de este tipo, la presunción de inocencia es la base de nuestro estado de derecho, para cualquiera, luego dicho estado tiene sus pegas, pero la presunción debe respetarse, y desde luego en un lugar público como Rankia, mas tarde y en privado en casa, uno se caga en los muertos de ......., pero en privado, bueno al menos en mi opinión, y desde luego respeto la tuya.

#10

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Me pregunto en tu caso si finalmente tuviste que presentar la denuncia en los juzgados para evitar ser incluído (o para ser eliminado) en el ASNEF, RAI, etc.

La cuestión es que ya ha pasado un mes desde mi reclamación al SAC de Vodafone y quiero denunciar esta (hipotética) inclusión de mi persona. Crees que a través de Industria/ OMIC funcionará? Crees que debería enviar otro escrito a Vodafone diciéndoles que les denunciaré a los juzgados?

Gracias por los consejos.

Saludos

#11

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

A ver te cuento ….. Recordarás que cuando se eliminó el mercado de las telecomunicaciones, no sé si a finales de los 90, empezaron a aparecer un montón de compañías que utilizaban el sistema de marcación indirecta, por la cual tenias que marcar 4 números antes del número de teléfono, estos 4 empezaban por un 1 (eran el 1544, el 1539, etc.) la primera compañía que empezó con la telefonía fue Retevisión, la cual en aquellos momentos era una empresa que gestionaba la señal analógica de televisión ….. bien nunca utilizamos el servicio, de hecho solo había un presupuesto, que nunca llegó a traspasarse a un contrato. Bien …… esta compañía cambio de accionista varias veces (y de denominación también) hasta que a algún “listillo” se le ocurrió destripar el contrato y buscar si había alguna forma de cobrar, y nos generaron una factura de “mínimos contractuales” desde 1 de enero de 2002 a 31/12/2007, vamos una factura de 5 años de presunto servicio, ninguna llamada, cero, solo “mínimos de líneas” por 2.800 €, y a partir de aquel momento cada mes nueva factura, en este caso mensual de unos 150 € adicionales ……..

Pues no, no llegó al Juzgado, no son tontos, saben que no tenían nada que rascar, de hecho ni el contrato pudieron presentar, esta fue mi primera gestión, exigir una copia del contrato por el cual nos podían generar estas facturas, las excusas eran de libro …. Es obligación de usted, la ley de protección de datos no nos permite ……. Esto va en otro impreso, vaya usted a buscarlo en este edificio de Barcelona, preséntelo en la Calle Tal (en la otra punta de Barcelona) y no te lo pierdas contestaban desde Sevilla, donde al parecer tenían el servicio de reclamaciones …. Curse usted una baja …. Llegados a este punto hay que decir que ya manifestamos por escrito que no podíamos dar de baja algo que nunca dimos de alta, porque hacerlo representaría una aceptación implícita de dichas altas ……. Y todo por escrito, incluso por fax, las palabras nada, cuando llamaban les requeríamos para que respondiesen por escrito tal como nosotros nos habíamos dirigido a ellos ……

NO, NO LES AMENARIA CON LOS JUZGADOS, si hay perro, es que muerde, si no va a morder, no hay perro ……. Yo les indicaría en un escrito que ante la inclusión de tu persona en el ASNEF y habida cuenta de que el importe reclamado no responde a un cumplimiento contractual por su parte (explicando detalladamente que el teléfono nunca funcionó, que la tarjeta SIM tampoco, etc.), manifestando a la vez que estas incidencias constan registradas en sus servicios de atención telefónica, por lo cual entiendes que no ha lugar a la reclamación por incumplimiento de los pactos entre tú y ellos. Asimismo les otorgas un plazo improrrogable de 20 días naturales a contar desde la recepción del escrito, para dar de baja la inserción en el ASNEF, la carta la remites como mínimo por correo certificado con acuse de recibo, y que transcurrido este plazo, procederás sin más aviso a efectuar la oportuna denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que entiendes una vulneración de tus derechos y una reclamación de una deuda que ha sido generado por incumplimiento contractual y en consecuencia no es procedente.

Y el perro muerde …. Si indicas que en 20 días desde la recepción (la fecha del acuse de recibo que conste cuando reciben la carta) el 21 intentas con tu banco si pueden mirar si todavía apareces (si quiere, porque obligación no tienen) , si sigues en el ASNEF, sin demora mandas la carta a Protección de Datos …… si son 20 días son 20, no son 25 ni 30 …… y una vez mandada, remites de nuevo una carta a Vodafone informándoles que ante la no “salida” del ASNEF, les has denunciado ante la AEPD.

Yo, y lo siento, cuando digo que haremos esto o lo otro, simplemente es porque estamos en disposición de hacerlo, si no está en nuestra mano no lo indicamos, en estas cosas “cachas” pocas o ninguna ……

#12

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Agradezco de nuevo tus consejos. Haré exactamente lo que comentas, a ver si consigo algo positivo...

#13

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Uno debe siempre procurar que le tomen en serio, por ello te decía que si no vas a ir a juzgado, o aún no sabes lo que te pedirá un abogado como anticipo, o sí lo sabes pero ves que te costará mas el abogado que el problema, no se debe amenazar, al menos yo no lo haría, porque es una forma que no te tomen en serio …. yo si digo al alguien que voy al juez, es ya estoy de camino para el juzgado, con lo cual en mi vida pocas veces lo hice, por esto te indiqué la solución intermedia de ponerles en antecedentes de que existe una intención firme de denunciar ante “Protección de Datos” y que sepan que si la inserción en el ASNEF carece de base se encontrarán con un problema, que puede ser una sanción, que por cierto de la misma tu no verás un euro, este organismo sanciona, pero no indemniza a nadie, la facultad de indemnizar es solo de los jueces.

#14

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Mi experiencia con Vodafone ha sido malísima pero tambien lo fue con Movistar. Estas empresas tienen muchisimo poder y los gobiernos no pueden con ellas.
Desde que estoy en Vodafone no ha habido ni un solo mes que me facturen sin errores y curiosamente los errores son siempre a su favor.
Yo soy de Vodafone pero nunca se lo he recomendado a nadie. Dentro de unos meses los dejo sin necesidad de esperar a acabar la permanencia. Y además si siguen engañandome no les voy a pagar los dos últimos recibos.

#15

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

Extracto de una noticia que me ha llegado desde una asociación de consumo:
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha multado a Vodafone por haber incumplido "gravemente" la normativa de conservación y migración numérica durante el plazo comprendido entre el 15 de marzo y el 11 de mayo de 2010, al rechazar un número muy elevado de solicitudes de portabilidad numérica. En concreto, el órgano regulador considera que el operador ha cometido una infracción "muy grave" del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, por lo que le impone una multa de 250.000 euros.

#16

Re: Carta abierta enviada a ROBAFONE, digo VODAFONE

evidentemente no van en consonancia las multas con lo que ello les implica, ese dinero no es nada de nada para esta compañia, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......