Acceder

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
Consumo de televisores y factura de la luz
1 suscriptores
Consumo de televisores y factura de la luz
Página
3 / 10
#17

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Ni te imaginas lo que te agradezco esos dos enlaces. Se los voy a enseñar a mi Costillo mañana, que siempre está con que los aparatos en stand-by, no gastan apenas... Y parece que algunos gastan más así que encendidos incluso!!!

Guardo tu mensaje para estudiar los enlaces más a fondo, además en el cuestionario de la OCU puedes hacerte una idea de lo que gastas en tu caso particular -en tu hogar- habitualmente.

Oye, no te he contestado a tu último mp, pero te lo agradezco mucho. Es para mi un placer seguir charlando contigo allá dónde nos encontremos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

El problema que los que mas gastan en stand-by,suelen ser los que tienen reloj y claro nos acostumbramos a ellos,por lo menos en mi casa y asi ahorro en pilas jaja.
Los demas suelen ser el consumo de un diodo que es muy escaso.
Saludos.

#19

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Dices verdades como puños. Discuto con mi marido siempre por lo mismo, que si en stand-by gastan mucho, él dice que no es para tanto y que es muy práctico tener relojitos por toda la casa, y ahí le tengo que dar la razón, sobre todo yo que casi nunca tengo el reloj puesto.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Hace años leí que un aparato en standby suponía un gasto de 12€ al año,supongo que ahora será más,creo que hace más de 5 años que leí este estudio.

Yo no tengo ningún aparato en "espera", pero es cómo todo, a mucha gente le da igual, si tienen dinero para pagarlo...dile a un futbolista o a un piloto de avión que desenchufe su stanby del "JOMECINEMA",o que cambie sus 600 halógenos de su "casita" por bombillas de bajo consumo, te dirá que "le sobra el dinero", sólo los pobres ahorramos en cosas de estas tipo standby, aflojar la bombilla del frigorífico por si no se apaga al cerrar la puerta,etc.

#21

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Realmente las dos cosas son ciertas: en stand-by gastan muy poco, lo que pasa es que están muchas horas así. Por ejemplo, un consumo de 5 vatios es muy poco, pero si está así durante 20 horas, porque el aparato lo usas 4 horas al día, un suponer, equivale a tener una bombilla de 100 vatios (las incandescentes de toda la vida) encendida durante una hora.

Por otra parte, tened en cuenta que esa energía se disipa en forma de calor: no tiene sentido preocuparse por los consumos en stand-by si se tiene un radiador encendido en invierno, por ejemplo. Por contra, en verano, si se tiene el aire acondicionado, hay un doble motivo por minimizar los consumos: el propio de los aparatos y el equivalente del aire acondicionado para eliminar ese calor.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Te viene en el manual o en la plaquita. De hecho, es más exacto que el consumo "normal", ya que de este suelen indicar el máximo, cuando el aparato está a pleno rendimiento.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

¿Te refieres al consumo por dejarlos en stand-by por la noche, o al hecho de que de noche consumen más, por ser más elevada la tensión de la red? Pensaba que te referías a lo primero, pero la respuesta de Karli me ha hecho dudar.

Si es por el segundo motivo, esa variación del 10% creo que es el máximo que puede haber, pero dudo mucho que lleguen a eso. De hecho, yo una vez la estuve midiendo en mi casa a distintas horas y era bastante estable.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#24

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Mola la calculadora de la OCU. Tendrán que ir actualizando el coste en euros, porque cada poco tiempo se les queda obsoleta... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.