Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
    #1
    Sasha

    Consumo de televisores y factura de la luz

    No es gastar plata por gastar, es que he caído en una razón para sustituir mi televisor antirrobo de tubo por una LCD o LED. Se trata del consumo eléctrico. Sabiendo que viene un puyazo en el recibo de la luz, hay que recortar ya de donde sea. Aunque estas teles consumen lo mismo que una bombilla (o eso dicen), sé que al encender es cuando más tiran. Y viendo que se mueve el mueble cada vez que enciendo la caja tonta, sé que es ahí cuando más consume. Agradecería saber si la diferencia entre tener una TV de tubo y una de LCD/LED varía en el consumo, y si además hay diferencia de consumo entre LCD y LED. Descarto plasma. Sé que es así, pero agradecería saber si alguien tiene esa experiencia. Si cojo el modelo tal de LCD o de LED eso es ya asunto mío, y posiblemente sería en un lugar donde hagan plan renove. Eso, o tiraría de los 'outlet' de determinadas tiendas. Actualmente pago unos 50 pavos por la luz pero si se pueden bajar pues mejor. No veo mucho la tele así que se enciende prácticamente un rato por la noche y poco más. Gracias a todos.

  1. #2
    mcnacho
    en respuesta a Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sasha

    Respecto a tv puedes buscar en google consumo tv led vs. tv crt y por ejemplo: http://www.adslzone.net/postt239779.html
    En la línea de tu reflexión te recomiendo que aproveches para adherirte a un plan renove de electrodomésticos (más común en las regiones) y cambiar cuando puedas el frigorífico por uno de clase a+ o superior. Este electrodoméstico es de los que más consumen en un domicilio.
    Después miraría la iluminación, por ejemplo: http://www.tengoled.com/ y hay más.
    Al ritmo de subida de tarifas, se amortizan las bombillas en menos de 2 años.
    Un saludo eficiente amigo

  2. #3
    Damemastaes
    en respuesta a Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sasha

    Dudo que se note algo en la factura de la luz el cambio de TV.El consumo lo elevan los hornos eléctricos,sistemas de calefacción eléctrico o aire acondicionado...bombillas y demás aparatos apenas influyen en la factura de la luz y además si apenas ves la tele.

    Yo sigo con mi samsung del año 96 de tubo y no pienso cambiarlo hasta que se estropee.Pero donde más TV veo es en el LCD de mi ordenador.

    Saludos.

  3. #4
    Fleischman
    en respuesta a Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sasha

    Yo tampoco creo que vayas a amortizar el cambio, ya que la tele es de lo que menos consume (una regla fácil: cuanto más calor, mayor consumo). De todas formas, puedes hacer la cuenta fácilmente: multiplica el consumo (los vatios que vienen en el manual o en la plaquita) de las distintas teles por las horas que la uses y por el precio que te viene en el recibo de la luz, y mira si te compensa.

    ¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

  4. #5
    Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Gracias por las respuestas. Mi plan es el de cambiarla cuando estalle (o deje de funcionar, que viene a ser lo mismo). Así que me quedaré con ello.

    Y de paso veré si me compensa también cambiar de cadena musical + reprodustó/grabadó DVD a una microcadenilla con todo eso (sin grabadora). Esto ya será cosa mía.

    Me gusta darle vueltas a las cosas y preguntar... mejor que malgastar a lo tonto. Gracias por todo.

  5. #6
    Anodino33
    en respuesta a Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sasha

    No soy un experto en el tema, pero me temo que la mayor parte de tu gasto es en tasas e impuestos, mas que en tu consumo electrico real
    ¿Te merece la pena comprar un televisor nuevo si el que tienes ya funciona bien solo para ahorrar un pequeño porcentaje?
    Edicion:
    No vi tu ultimo comentario, disculpas

  6. #7
    Sergio C
    en respuesta a Sasha

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sasha

    A mi cansa que mi Led Samsung por narices tenga que estar en stand by..... Con la lucecita roja, no hay manera de quitarla sin desenchufarla de la luz, cosa que hago cuando me voy un finde de vacaciones. Ahora solo tengo encendida la tele unas 12 horas diarias..... Y entre eso y cargar el Ipad, ordenador, etc, la factura me ha subido un poquillo. Esperemos dentro de 1 mes bajar el ritmo.

    Saludos

    "The trend is your friend" - Twitter: @dinapoli75

  7. #8
    Sasha
    en respuesta a Sergio C

    Re: Consumo de televisores y factura de la luz

    Ver mensaje de Sergio C

    Ahí tengo pensada una solución mejor: regleta con interruptor. Si todo lo que le enchufe no se desprograma cuando se desconecte, puede ser una buena medida. Prueba con ello y di.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar