Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo de televisores y factura de la luz

76 respuestas
Consumo de televisores y factura de la luz
1 suscriptores
Consumo de televisores y factura de la luz
Página
1 / 10
#1

Consumo de televisores y factura de la luz

No es gastar plata por gastar, es que he caído en una razón para sustituir mi televisor antirrobo de tubo por una LCD o LED. Se trata del consumo eléctrico. Sabiendo que viene un puyazo en el recibo de la luz, hay que recortar ya de donde sea. Aunque estas teles consumen lo mismo que una bombilla (o eso dicen), sé que al encender es cuando más tiran. Y viendo que se mueve el mueble cada vez que enciendo la caja tonta, sé que es ahí cuando más consume. Agradecería saber si la diferencia entre tener una TV de tubo y una de LCD/LED varía en el consumo, y si además hay diferencia de consumo entre LCD y LED. Descarto plasma. Sé que es así, pero agradecería saber si alguien tiene esa experiencia. Si cojo el modelo tal de LCD o de LED eso es ya asunto mío, y posiblemente sería en un lugar donde hagan plan renove. Eso, o tiraría de los 'outlet' de determinadas tiendas. Actualmente pago unos 50 pavos por la luz pero si se pueden bajar pues mejor. No veo mucho la tele así que se enciende prácticamente un rato por la noche y poco más. Gracias a todos.

#2

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Respecto a tv puedes buscar en google consumo tv led vs. tv crt y por ejemplo: http://www.adslzone.net/postt239779.html
En la línea de tu reflexión te recomiendo que aproveches para adherirte a un plan renove de electrodomésticos (más común en las regiones) y cambiar cuando puedas el frigorífico por uno de clase a+ o superior. Este electrodoméstico es de los que más consumen en un domicilio.
Después miraría la iluminación, por ejemplo: http://www.tengoled.com/ y hay más.
Al ritmo de subida de tarifas, se amortizan las bombillas en menos de 2 años.
Un saludo eficiente amigo

#3

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Dudo que se note algo en la factura de la luz el cambio de TV.El consumo lo elevan los hornos eléctricos,sistemas de calefacción eléctrico o aire acondicionado...bombillas y demás aparatos apenas influyen en la factura de la luz y además si apenas ves la tele.

Yo sigo con mi samsung del año 96 de tubo y no pienso cambiarlo hasta que se estropee.Pero donde más TV veo es en el LCD de mi ordenador.

Saludos.

#4

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Yo tampoco creo que vayas a amortizar el cambio, ya que la tele es de lo que menos consume (una regla fácil: cuanto más calor, mayor consumo). De todas formas, puedes hacer la cuenta fácilmente: multiplica el consumo (los vatios que vienen en el manual o en la plaquita) de las distintas teles por las horas que la uses y por el precio que te viene en el recibo de la luz, y mira si te compensa.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Gracias por las respuestas. Mi plan es el de cambiarla cuando estalle (o deje de funcionar, que viene a ser lo mismo). Así que me quedaré con ello.

Y de paso veré si me compensa también cambiar de cadena musical + reprodustó/grabadó DVD a una microcadenilla con todo eso (sin grabadora). Esto ya será cosa mía.

Me gusta darle vueltas a las cosas y preguntar... mejor que malgastar a lo tonto. Gracias por todo.

#6

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

No soy un experto en el tema, pero me temo que la mayor parte de tu gasto es en tasas e impuestos, mas que en tu consumo electrico real
¿Te merece la pena comprar un televisor nuevo si el que tienes ya funciona bien solo para ahorrar un pequeño porcentaje?
Edicion:
No vi tu ultimo comentario, disculpas

#7

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

A mi cansa que mi Led Samsung por narices tenga que estar en stand by..... Con la lucecita roja, no hay manera de quitarla sin desenchufarla de la luz, cosa que hago cuando me voy un finde de vacaciones. Ahora solo tengo encendida la tele unas 12 horas diarias..... Y entre eso y cargar el Ipad, ordenador, etc, la factura me ha subido un poquillo. Esperemos dentro de 1 mes bajar el ritmo.

Saludos

#8

Re: Consumo de televisores y factura de la luz

Ahí tengo pensada una solución mejor: regleta con interruptor. Si todo lo que le enchufe no se desprograma cuando se desconecte, puede ser una buena medida. Prueba con ello y di.