Acceder

Vender vpo

1 respuesta
Vender vpo
Vender vpo

Vender vpo

Soy propietario de un piso vpo en asturias.Por aumento de familia necesito cambiar de piso.He pedido una actualizacion del precio de este al principado,que es por supuesto superior al precio que pague en su dia hace 11 años.necesito saber si me lo recompran se ajustarian al precio final? Esto me quita el sueño pues segun esta la vida no veo una salida a la falta de espacio que estoy teniendo.agradeceria me contestarais personas conocedoras del tema o que hayan pasado por la misma situacion

Re: Vender vpo

Muy buenas, te voy a indicar según mis conocimientos:

* La adminsitración no tiene obligación de comprártela. Por tanto, la venta depende de ti. La administración únicamente fija el precio de venta máximo si la vivienda sigue siendo VPO y tiene un derecho preferente de compra sobre la misma.

* En todo caso si la familia ha aumentado, creo recordar que si has pasado a ser mayor la familia (no recuerdo si tenía que ser familia numerosa) y justificándolo debidamente podrías acceder a otra VPO mayor sin que te pusieran impedimento alguno.

De todas formas, toda esta información la tendrás en el correspondiente Boletín Oficial del plan al que pertenezca tu vivienda.

Salu2.