Acceder

Hipoteca con embargo

3 respuestas
Hipoteca con embargo
Hipoteca con embargo

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca con embargo

Buenos dias.
Quisiera ver si alguien me puede solucionar esta duda, tengo un piso hipotecado al cual le han puesto un embargo por temas de avales, si yo continuo pagando las cuotas hasta que por ejemplo me queden unas 30, entonces busco a otra persona que va a el banco y cancela la hipoteca, pasando a deberle yo la hipoteca a esa persona, bien, a continuación dejo de pagarle las cuotas mensuales y esta persona acude a los Tribunales y ejecuta el bien que pasa a ser de su propiedad, entonces, ¿ es posible que por ley esa persona al quedarse con el inmueble , este inmueble ya queda libre del embargo? Gracias.

Re: Hipoteca con embargo

No. EL orden de las cargas viene dado por la fecha de la misma. Ahora tienes primero una hipoteca y luego la anotacion de embargo. SI cancelas la hipoteca y haces una nueva con el supuesto comprador, la primera hipoteca desaparece y el primer puesto lo ocupa el embargo, y despues de este quedaria la nueva hipoteca. Por tanto lo que haces es facilitar el embargo. Ademas en cuanto disminuya la deuda de la hipoteca a una cantidad razonable ejecutaran el embargo, asi que olvidate de las 30 cuotas, antes te quedaras sin casa.

Buenas tardes, Jaloke, en principio agradecer tu contestacion, solo comentarte algo mas, se trataria de que un particular cancela la hipoteca sin cambiar la titularidad del piso pero si adquiriendo los derechos del pago de las cuotas con lo cual ahora le tendria que pagar a este señor las cuotas lo cual le permite ejecutar tambien la hipoteca si se produce el impago de las cuotas. Lo que quiero decir es que si este señor ejecuta , el bien pasa a su nombre pero no pasaria el embargo puesto que el titular del embargo soy yo.
Por otra parte si un piso tiene una hipoteca de 240.000 € , con que cantidad crees que un banco se animaria a cancelar esta hipoteca y ejecutar el embargo.(me quedan 120.000 € por pagar).
Un saludo.

En mi entender, si se cancela la hipoteca y adquiere los derechos de pago, es como hacer una hipoteca nueva, por tanto pierde el orden de preferencia.
Ahora tienes este orden:
Hipoteca banco
Embargo.
Despues haces una hipoteca personal que se pone detras del embargo y cancelas la hipoteca del banco. Por tanto el nuevo orden es:
Embargo
Hipoteca particular.
Obviamente sin hipoteca por delante, ejecutarian el embargo sin dudarlo.
El embargo permanecera siempre que no se ejecute la hipoteca que tiene por delante.
La unica duda que me queda es si el particular puede comprar al banco los derechos sobre la hipoteca y por tanto mantener el orden. EN todo caso dificilmente un banco se va a meter en esos berenjenales.
EL banco de la primera hipoteca no va a ejecutar nunca a no ser que el prestamo sea moroso. Supongo que te referiras al embargo que va detras que tambien puede ser de un banco. El importe en que ejecutara sera cuando vea que facilmente podra recuperar el dinero que queda por pagar de la 1 hipoteca. Es decir que si hoy en dia ese piso se puede vender por deuda hipoteca mas la de ellos no lo dudaran, y si no esperaran a que tengas mas hipoteca pagada.