Acceder

Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

5 respuestas
Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?
Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?
#1

Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

Hola tod@s.

Me surge una duda. Estamos pensando en adquirir una vivienda en los próximos meses, y yo poseo un crédito por un vehículo en el que me quedan unas 12 cuotas, en total unos 3.500 € por pagar. La pregunta surge en si los bancos tienen en cuenta (supongo que sí) este crédito a la hora de calcular lo que puedes pagar al mes, o si al ser poco dinero o pocas cuotas no lo tienen en cuentan.

Podría amortizar ese dinero y cancelar el crédito en el caso de que me perjudicara en la posible hipoteca pero como lo pago cómodamente y los intereses que me ahorraría no serían demasiados (unos 70 €)...

Gracias, un saludo.

#2

Re: Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

pues para el scoring, a mi me resulta indiferente esa cantidad. dependeras de tu solvencia pero esa pasta q te falta por pagar no te va a afectar.
Un saludo.

#3

Re: Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

Buenas, en General sí se tiene en cuenta, sobre todo por la cuota máxima que puedas pagar. Me explico:

Si tu actualmente pagas 290€ de préstamo del coche. Cuando se calcula si se te concede la hipoteca, se ve el máximo endeudamiento que puedes pagar, generalmente entre 30-40% de tu nomina.

Si se te concede un endeudamiento máximo de pongamos 800€, la cuota de hipoteca que podrás pagar (según los grandes números, luego cada persona es un mundo), serán 800€- 290= 510€. Aunque todos sabemos que del prestamo solo te resta un año, y de Hipoteca muchos más, pero para el endeudamiento se tiene en cuenta.

Saludos

#4

Re: Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

Muchas gracias por las respuestas. El crédito como ya he dicho me queda poco, y lo termino el primer mes de 2013. En el caso de optar a una vivienda a principios de 2012 o mediados creéis que seria interesante entonces cancelarlo ya? Nuestra idea es empezar a mirar a principios de año viendo como funciona España con el nuevo gobierno.

Saludos.

#5

Re: Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

Pedirán una Informe de riesgos a la CIRBE y calcularán según politica interna tu capacidad de endeudamiento, en función de vuestros ingresos. Una vez estudiada la operación de ofrecerán una vivienda en cartera de parecidas características. Creo que ahora casi es más importante deshacerse de activos del banco que conceder nuevas hipotecas.

Au cacau

#6

Re: Hipoteca: ¿Tienen en cuenta los créditos?

Las deudas de menos de 6000 eur de saldo vivo no aparecen en el informe de la CIRBE, pero tampoco es buena idea ocultarla, si hay que cancelarla para ajustar la capacidad de pago en el scoring siempre estarás a tiempo.