Acceder

25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM

3 respuestas
25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM
25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM
#1

25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM

Buenas noches,
Tengo curiosidad por lo siguiente, y es que según leo en mi contrato hipotecario dice que me cobrarán un 25% de la cuota por cada día de demora, es decir unos 75 euros más o menos (mi hipoteca es de 300euros).
En el supuesto de que esté 1 mes al descubierto y no pague, la CAM luego me reclamará 2550 euros (de los 30 días de demora más los 300euros), ¿o a veces se puede negociar?

Por otro lado, ¿el 25% por cada día de demora, no os parece abusivo? ¿suele ser práctica habitual en muchos bancos, o solo en la CAM?

es una curiosidad que tengo, no creo que llegue al extremo de estar 30 días sin pagar la cuota.

un saludo

#2

Re: 25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM

Yo tengo la hipoteca en la CAM y por un error a la hora de hacer una transferencia me llegó la cuota mensual sin saldo suficiente y me cobraron una barbaridad, no me acuerdo exactamente pero se me hizo mucho por dos días de retraso. Luego reclamé y me devolvieron una parte porque me habían cobrado más de lo que ponían en la escritura del préstamo hipotecario. Llamé al Banco de España y me dijeron que no se puede hacer nada porque si está en la escritura es que te das por enterado y lo aceptas, ya sabes como va esto.

#3

Re: 25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM

No, estás equivocado, es el 25% anual.

#4

Re: 25% de demora por cada día de retraso de pago hipotecario en la CAM

Tienes que dividir 0.25 entre 365 días o 360 (no estoy segura)y entonces ya puedes multiplicar por los días que tengas de atraso, pero tienes que multiplicar por todo el préstamo que te quede pendiente, no por la letra que no has pagado. Si te quedan 100.000 euros y estás todo el mes si pagar la cuota, pagarás 68 euros de intereses de más. Luego también te pueden cobrar comisiones por no pagar el recibo, unos 30 euros.