Acceder

Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?

4 respuestas
Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?
Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?
#1

Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?

Dispongo de una hipoteca mixta o combinada que se hizo en su dia en:
300 primeros meses a interés fijo y los 60 ultimos meses a variable Euribor 0.75

PRIMERA CONSULTA
Ahora quisiera negociar un interés variable a lo largo de toda la hipoteca. He manifestado a mi banco que quiero novación para cambiar el tipo de interés, es decir pasar a una hipoteca variable Euribor+0.75 (según condiciones iniciales de mi actual hipoteca)
Mi banco me informa que lo estudiará, pero que ante una novación de hipoteca no tiene porque sujetarse al diferencial del 0.75, pudiendo incrementar el diferencial hasta + 2% (me he quedado sorprendido)

Tengo entendido que solo puedo subrogarme a otras entidades si el préstamo hipotecario esta sujeto al mismo interés.
Es decir que si lo tengo fijo, solo puedo subrogarme con entidades que me ofrezcan tipo fijo, no puedo subrogarme con otra entidad a un interés variable porque el mio es fijo. De esto ya me he informado

Mi consulta es saber si cabe la posibilidad de subrogarme con otra entidad bancaria que me ofreciera un interés fijo inicial por ejemplo 12 meses, y luego 348 meses a interés variable?
Veo que muchas entidades ofrecen durante 1 año a 3 años iniciales un interés fijo y luego pasan al variable negociado
Seria un ejemplo de subrogación factible?
O bien obligatoriamente la nueva entidad debería ofrecerme un interés fijo de 300 meses y el restante variable, como lo tengo ahora?

SEGUNDA CONSULTA
Si solicito una novación de pasar de una hipoteca mixta a una de variable. Tiene el banco la obligación de realizar esa novación, aunque sea con las condiciones que ellos me impongan?
**He pensado que si no puedo subrogarme con otra entidad por el tipo de hipoteca que tengo (hipoteca mixta). Tal vez provocando una novación con una hipoteca totalmente variable, y posteriormente solicitar una subrogación a otra entidad, tal vez saldría del problema que tengo hoy por hoy mi banco

Gracias por su atencion

#3

Re: Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?

Básicamente, lo que ha comentado Kretan es muy a grandes rasgos lo que hay.

#4

Re: Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?

Tu observación última es muy buena, pero antes busca alguna entidad que quiera hacerse cargo y contando todos los gastos estudiate la mejor opción.

#5

Re: Consulta sobre mi hipoteca como lo veis?

Vete a otra entidad con documentación y pregunta.
Tienen que mejorar la TAE.

Ahora, que manda cojones que después de firmar semejante despropósito (iría bien que contases por qué lo hiciste) ahora estés dispuesto a cambiar por algo con tanta incertidumbre como un interés variable.

Para gustos...

Saludos