Escritura de la hipoteca a porcentaje diferente que la vivienda
hola en el 2006 me compre con mi pareja un piso y lo pusimos a tantos pocientos diferentes, en la escritura de la vivienda,la hipoteca la tenemos al 50%, en barclays de mollet, dimos casi el 45% de entrada y no era necesario que nos la hicieran al 50%, el director de la sucursal nos dijo que no era problema, que rectificandolo en el borrador de la declaracion cada año nos lo podriamos desgravar por separado al tanto porciento de la vivienda, ahora me ha llegado una declaracion del 2009 con sus correspondientes intereses, diferencia y probable sancion,y el director dice que siempre lo han hecho asi y que hacienda en estos tiempos, no es tan permisiva como antes.Bueno fui a un asesor fiscal y me dice que con hacienda no tengo nada que hacer pero que si puedo tomar medidas contra el banco,ya que dando esa entrada me la podia haber echo al tanto porciento de la escritura de la vivienda,eldia de la firma practicamente no nos dejaron leer lo que firmabamos y como ya lo habiamos pactado y solo teniamos copia vinculante de la escritura de la vivienda,firmamos todas las hojas.
¿que podemos hacer con hacienda se ha de hacer cargo el banco de todas las sanciones y declaraciones atrasadas y del nuevo cambio de escritura para solventar su error?