Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

38 respuestas
Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis
Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis
Página
5 / 5
#33

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

y todo esto si es tan claro y tan facil, porque no lo hacemos todos y porque no lo hemos echo antes? estariamos todos mejor y los bancos quebrados ............... o no?

#34

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Los bancos no quebrarían, desaparecerían. ¿Por qué no lo hacemos todos? Pues chico no sé eso pregúntatelo a ti mismo. Las personas precisamos de seguridad y delegamos en otras personas esa responsabilidad, es decir la gente empezó a meter el dinero en la bóveda de alguien por miedo a que le robasen. Si robaban al guardián era su problema puesto que ellos le reclamarían el dinero. Nos encanta que alguien sea quien se coma el marrón y nosotros no arriesgar nada. Por otro lado está el estado que a través de nuestras cuentas bancarias nos controla y puede bloquear nuestras cuentas en cualquier momento por lo que nuestro dinero además de estar a salvo está supervisado.

Yo como de seguridad voy sobrado y de hartazgo a que me expriman ni te cuento pues intento salirme poco a poco de este control. Tendré que seguir declarando mi iva y mi irpf, seguiré pagando seguros sociales y tendré que desplazarme un poco más, pero a día de hoy prefiero comer yo a que coman los sindicatos, los políticos o los banqueros. Si el sistema no es justo yo no tengo porque soportarlo.

#35

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

no, si yo ya tengo mi respuesta, actualmente necesito un banco y es lo que tengo; no es por seguridad, se que me cuesta un montante cada año, pero es lo que necesito; no es por seguridad personal, es por necesidad, no tengo tiempo de gestionarlo todo yo mismo, y la verdad me guste o no, al sistema, aunque injusto, es el que tenemos, y mientras alguien no lo mejore, es lo que hay.

#36

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Entonces por el sistema que estas contando el banco esta para guardar el dinero del rico que hace dinero, no? y entonces si tu eres el rico que haces el dinero ¿porque tienes tu derecho a manejar dinero y especular con los demas si el banco no puede? ¿el sistema social para quien es? por lo que dices te contradices a ti mismo si tu especulas con el dinero ¿es para ti y no para los bancos, para todos, para ninguno? ¿como metes dinero tu en un banco para que te lo guarden con las condiciones que pides sin antes haberlo ganado a costa de tu esfuerzo, y el de la banca no lo es?, por lo que dices si quieres que desaparezcan los bancos perfecto, tu dinero en casa, tus transaciones de dinero y traslado con tu propia compañia de seguridad, tus pagos de facturas con tu tiempo de pateada para pagar en cada administracion, proveedor, etc.., tu dinero ahorrado con el interes creciente de champiñones de la bodega, tu cambio de divisa extranjera con viajecito en avion para hacer el cambio en dicho pais.

Por lo que dices no quieres la banca para nada, estaria bien que llamaras a los medios informativos estarian contentos de seguirte en tus movimientos liberales de la exclavitud bancaria por toda España y el mundo entero sin contar con la banca, en tus transacciones, pagos, cobros, ahorros, cambios y demas...., a lo mejor alguno mas se animaba a la causa, por lo que respecta a mi no voy a complicarme la vida.

#37

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

No has entendido nada creo que ni lo has leido. El banco es para guardar dinero. O lo guardas o no lo guardas, pero no se impone. A día de hoy es impositivo tener cuenta bancaria, no opcional. La aseguradora hace seguros y te los hace o no te los haces, pero no se imponen para pagar menos por una hipoteca o para quitar gastos de una transacción. El broker compra y vende acciones y puedes contratar uno o hacerlo por tu cuenta. El prestamista hace préstamos: si un banco además de guardar dinero, presta más del que tiene el que arriesga no es él son sus clientes y no tiene derecho a trasladar el riesgo de sus operaciones a quien sólo pretende guardar su capital. ¿Lo vas pillando? Eso que dices tú de cobrar custodia, transporte, infraestructuras etc... es una parida ¿cuántas oficinas han cerrado con la crisis?¿Han bajado las comisiones por el cierre masivo de oficinas?¿O han subido? El banco no te cobra por guardar tu dinero, te cobra por todo aquello que si cuela, cuela hasta que la ley le para los pies. El banco no puede ser un prestamista porque no dispone de capacidad propia para prestar y siempre va apalancado con dinero que no existe, llámalo tóxico o llámalo Paco. Paco no existe es un software de unos y ceros y si tú no pagas sólo hay una forma de darle vida: haciéndole perder a alguien ese dinero. Eso son las titulaciones de deuda. Te hacen una hipoteca y la convierten en una cédula hipotecaria, la meten en un paquete y lo convierten en un fondo. Mientras pagues los inversores cobrarán intereses de tus cuotas y si dejas de pagar las cédulas perderán valor y perderán los inversores. El banco ejecuta ya que es el gestor o tiene una sociedad gestora del fondo, pero no arriesga, sólo gana con intereses, demoras y otras maquiavelidades y el que asume pérdidas es el inversor. El banco caga una mierda que es tu hipoteca y le da un baño de oro en forma de contrato y se lo cuela al inversor que es quién paga. Cuando se descubre el pastel los inversores corren y la mierda recubierta de oro se la come el banco que a su vez se va a urgencias por empacho de mierda y la seguridad social que es pública le hace un lavado a coste cero ya que la sanidad se paga vía impuestos. Cuando el banco está sanito vuelve a lo suyo y hasta que vuelva a pasar y sin hacerse un seguro médico ni pagar 25 euros como en Italia por cada lavado de mierda sigue apostando el dinero que no existe. El que te cobra el banco sí existe y nace del trabajo y de las transacciones comerciales el que te da no existe ni existirá nunca. Por lo tanto para que lo sepas la banca no presta, intermedia y no debería de poder hacerlo. El préstamo que lo haga el prestamista y que asuma sus riesgos él, no todo un país. Y si suben los intereses genial y si bajan cojonudo. No te preocupes por eso que el mercado se regula solo y cuanto mayor es el interés menor serán los precios y no al contrario como pretenden convencer a medio mundo.

#38

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

El banco lo que tiene que hacer precisamente es intermediar, coger dinero de quien le sobra y dejarselo a quien necesita. En ese intermedio cobra por el trabajo y por el riesgo. Repartiendo el riesgo entre mucha gente, quien presta tiene menos riesgo de que no se lo devuelvan.
Lo que obviamente es injusto es que un pais tenga que cargar con las perdidas de estas empresas. Lo logico es quedarse con ellas y nacionalizarlas o venderlas. Hasta ahora el estado español no ha perdido un euro, porque el FROB 1 es a cambio de intereses del 7.50%, y el FROB 2 sera a cambio de entrar en el capital. Aqui es donde deberia exigirse entrar con las mismas condiciones que lo haria un fondo privado.
CCM fue saneada con dinero privado del FGD, no con dinero publico.

#39

Re: Lo que opina un subastero de las personas que lo están pasando mal en esta crisis

Claro, dinero privado, claro. Mira Bankia y verás lo que dice el dinero privado de la Banca Española. No puja ni el Tato. De intermediar nada. A nadie le dicen que el banco intermedia préstamos. El banco dice que presta dinero y eso es la gran mentira. Nunca se ha prestado dinero. Si quisieramos extraer toda la liquidez que existe en el mercado ahora mismo quebraría el sistma por que esa liquidez no existe. Y ya no te cuento si todo el que está invertido en oro pidiera su entrega física, sería la catástrofe. Y cuando llegue eso caeremos, nos levantaremos y empezaremos a andar. Mientras tanto la vida es sueño y los sueño sueños son. Para la clase media pesadillas.