Acceder

Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

7 respuestas
Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!
Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!
#1

Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

Gracias por poner tu granito de arena, comento mi caso:
- Tengo el usufructo de una vivienda con mis padres y uno de mis tres hermanos. Está a nombre de mi hermana y mi cuñado. Se compró sin hipoteca sobre el año 1998, pero a los pocos años se hipotecó por 30.000 euros para pagar gastos, donde todos firmamos como avales. La misma al par de años pasó a 60.000. Todos firmamos como avales.
- De nuevo se pide 24.000 euros pero se hace otra hipoteca sobre la vivienda, ahí yo firmo como hipotecante no deudor. El resto igual

- Por último se piden 14.000 euros, sigo como hipotecante deudor, firmé para autorizar el préstamo por el usufructo, el resto igual. Pero las otras dos deudas anteriores, se pasan a 20 años, la primera le restaría como 15 y la segunda como 18, para así bajar las cuotas.
Las dudas que tengo son muchas, más bien inquietudes y mal dormir. Van varios meses sin pagar, no hay dinero y ya están pleitando.
Yo tengo dos viviendas con hipoteca, una casa a mi nombre y un piso con mi esposa. Los dos pisos tienen hipoteca. Nómina fija en seur y con mucha antigüedad.
Si por ejemplo el banco obtiene por la vivienda en el embargo 75.000 euros... ¿a que hipoteca de las tres va destinado el dinero?¿irá primero el banco contra los bienes de mi hermana y cuñado por ser los propietarios?¿prefiere el banco mi nómina a tocar pisos con hipotecas de otros bancos?¿puede tocar el que tengo con mi esposa?, me refiero a llegar a subastarlo, a quitártelo cuando ella tiene el 50%.
Agradezco de corazón todos vuestros comentarios. Si falta algún dato me lo pedís. Gracias de nuevo.

#2

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

alehop!

#3

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

como usufructuario diste permiso para hipotecar, no debes nada; como avalista, si hay impago, si hay procedimiento judicial, lo normal es que sea contra todos, titulares y avalistas, con lo que peligran tus bienes; lo de hipotecante no deudor, no lo entiendo .... o firmaste como titular de la hipoteca o dando permiso como usufructuario; y para finalizar lo logico es que si hay subhasta, os quedeis sin piso, y el importe obtenido se destine a reducir el importe total de la deuda, debiendo aun el resto incrementado con intereses, comisiones y costes judiciales, no se si han empezado reclamando la primera o la ultima hipoteca, pero si hay subhasta el resultado final acaba siendo el mismo.

#4

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

En el momento que firmaste como avalista, pusiste todos tus bienes como garantía, con eso quiero decir que subastaran la casa, y el resto de lo que falte, sigue garantizado por los bienes de todos los avalistas, por lo tanto pueden ir a por tus bienes si no consiguen el importe de la deuda de los bienes de tu hermana

#5

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

Gracias por vuestros datos.
Sabéis si por ejemplo el banco te embarga tu nómina, ¿también lo hará contra tus bienes?

#6

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

Jodo petate vaya planazo, como avalista todo lo que es tuyo y si con tu marido no tienes separacion de bienes y el firmo tambien el aval conjuntamente tambien su casa, los bancos agarran donde tengan y como seas la unica que por lo que dices eres la que tienes en la familia vas apañada.

#7

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

La nomina puede ser embargada hasta cierta cantidad y según cuanto cobras (el tanto %) y si, lo harán contra tus bienes, ese es el peligro del avalista, puedes quedar incluso peor que la persona a la que avalaste

#8

Re: Ayuda embargo vivienda. GRACIAS!!

Coge los papeles y para un abogado, si es mercantilista mejor .... que por lo que apuntas tienes "cosas para perder" ........ pero ya mismo, te ayudará de como salir mejor del embrollo, me temo ..... bueno no apostaría, a que tendrás que pagar, pero es probable que puedas negociar salirte de esto a cambio de (lo que se pacte) ...... es un tema complejo .... yo "ya estaría yendo"