Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

17 respuestas
Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio
Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio
Página
2 / 3
#9

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

La escritura es una cosa(se hace en notario) y el registro es otra (se hace en el registro de la propiedad.

Que tu casa no estuviese registrada a tu nombre no significa que la casa no sea tuya, simplemente que no estaba inscrita.

#10

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

En una escritura de compra venta la parte otorgante es el vendedor.

#11

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

Como comprador te corresponde pagar (salvo que hubieseis pactado otra cosa):

Notario

Registro de la propiedad

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Honorarios de la gestoría que tramite todo lo anterior

De todo esto debes tener las correspondientes facturas y el resguardo de las liquidaciones de los impuestos. Lo normal es que primero se haga la provisión y cuando termine todo el papeleo, se devuelva lo que sobre o se cobre del cliente lo que falta, que es esto último es lo que dices que te ocurrió.

Comprueba si las cantidades que te han cobrado cuadran con los justificantes que tengas y si no es así, ve a la oficina y que te lo aclaren.

Saludos

#12

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

No creo que te hayan cobrado otra provision sino la liquidacion definitiva. Es posible que por problemas no se haya podido inscribir, y lo que esta claro es que deberias haberte dado cuenta que no tenias la escritura definitiva de compra venta e inscripcion de la finca. Es un gasto recogido en la escritura y por tanto es logico que te lo carguen tarde o temprano.

#13

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

Hombre, no es lógico que tarden tres años y medio en inscribirte una escritura y aunque no se haya dado cuenta antes de la situación, lo menos que puede hacer es comprobar que todo está correcto.

Saludos

#14

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

Una provisión es un presupuesto.

Si el presupuesto se queda corto, se ajusta.

Y si te cuento que yo he visto escrituras con un cheque para DEVOLVER el sobrante de la provisión de fondos que no han venido a retirar (me consta que han sido avisados varias veces) 7 años después de la firma? Crees que alguien se ha apropiado de ese dinero? Ahí siguen esperando...

A mi me parece que ahora es cuando tienes la certeza de que el piso está correctamente escriturado a tu nombre (antes tampoco hubieses tenido problemas enseñando la escritura pero...) y eso tiene un precio. Como te darán un factura, haces una complementaria para meterlo como gastos de la compraventa que se han generado a posteriori y resuelto.

Saludos

#15

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

Por lo que dices, se avisa cuando hay que ajustar la provisión. Es normal que uno se moleste si no lo hacen.

Ese cheque que lleva esperando 7 años ¿Cuánto tiempo tardó en hacerse la liquidación correspondiente?¿Cuál es el tiempo medio para liquidar los gastos de una escritura?

Que tarden tres años y medio en derle la certeza de que su casa está correctamente inscrita no es ningún favor que te hace el banco, más bien todo lo contrario y encima, tiene que hacer una complementaria...

Saludos

#16

Re: Me cobran provision de fondos despues de 3 años y medio

Donde yo trabajo, las escrituras originales+la liquidación de la provisión llega en unos 5-6 meses...pero tengo sobre la mesa una escritura de hace un año recien liquidada.

El ponente tiene razón en que deberían haberle avisado pero no comenta si ha preguntado a la entidad (y esta a su unidad gestora) el porqué de semejante retraso.

Para la entidad el que no esté correctamente inscrita tampoco es una bicoca: si hubiese dejado de pagar la ejecución habría sido imposible.

Saludos