Acceder

Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

27 respuestas
Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?
Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?
Página
2 / 4
#9

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Rankia se está llenando de personas que intentan engañar a Hacienda, que buscan información o piden consejo sobre cuentas sin comisiones para ingresos "b", que quieren huir al extranjero para no afrontar sus deudas entre otras lindezas. Me da verdadera lástima que se haya fomentado esta cultura del "todo vale"tan tipico en nuestro pais. Nunca terminaré de acostumbrarme a que este sea el pais de la picaresca.
Saludos

#10

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

vamos a ver... con esos animos, ya no hare nada, pero si me lanzara, lo haria todo legal. Pero hacienda no podría obligarme a ESTAR en esa casa si por ejemplo me da una depresion de caballo y necesito irme a otro lugar, porque de hecho mi situacion no es la misma que cuando contraté la cuenta vivienda y no voy a tener compañía. Pura soledad.
y me parece perfectamente compatible con ir solamente en vacaciones, al principio. No todos somos iguales.
o qué pasa, que hacienda va a vigilar si entro y salgo, y a qué horas?

#11

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Iwonder,

Todos podemos entender que tu situación puede haber cambiado desde que abriste tu cuenta vivienda, tambien te pudo haber tocado la loteria en ese tiempo y que el dinero que has depositado aqui te la traiga al fresco... pero ninguno de los dos escenarios le preocupa lo más mínimo a la agencia tributaria. Es tu vida, y tus decisiones, todos nos equivocamos a veces en los planes de futuro, y nos cuesta dinero. Como opción, pero no estoy seguro de ello, de modo que infórmate, creo que puedes invertir el dinero de una cuenta vivienda en reformas... has pensado en hacerle una reforma profunda a tu vivienda actual? quizás pueda ser una alternativa, no lo sé. Espero que alguien más informado en este sentido te pueda asesorar.

T.

#12

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Hacienda le obligó a abrir esa cuenta vivienda ? Quien se ha aprovechado de las ventajas que oferta la Agencia Tributaria está obligado a cumplir con la contrapartida que se solicita y por supuesto a facilitar la indagación sobre aquellos aspectos formales que se requieran para comprobar que todo se hace conforme a la ley.

Lo demas es querer estar al margen de las leyes. Si le entra una depresion por soledad, pase por caja y asi se ahorrara la depresion adicional de que le pillen y le metan un puro.

Saludos

#13

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Delfos dijo: "Rankia se está llenando de personas que intentan engañar a Hacienda, que buscan información o piden consejo sobre cuentas sin comisiones para ingresos "b", que quieren huir al extranjero para no afrontar sus deudas entre otras lindezas."

Hace pocos días a mí me pasó igual con una pregunta que para algunos es sensible: pregunté sobre las mil maneras de defender el patrimonio (SIEMPRE DE FORMA LEGAL) en caso de una situación de quiebra técnica, como es el caso y la situación de mucha población de este país.

De inmediato se acercó el verdugo de turno (como ahora en este hilo) a insinuar e imaginar ilegalidades y todo tipo de sandeces. Los eternos moralistas en un país, como el que más del mundo, se especuló con bienes inmobiliarios y en donde las hipotecas fueron valuadas a más del doble que el valor presente de los pisos.

Los moralistas no dicen ni pío sobre los banqueros y el sistema político que permitió y permite semejante atrocidad. Tampoco seguramente se ponen a pensar que posiblemente alguno de ellos se favoreció de la especulación, arruinando a alguien e indirectamente haber contribuido, como el que más, a toda esta decadencia económica y social.

Los dolientes del sistema ni siquiera tienen el derecho a preguntar porque los verdugos pseudomoralistas inmediatamente califican a las víctimas.

Señores... ¡claro que es lógico minimizar (LEGALMENTE hablando coñ....) el pago de impuestos o el pago a los banqueros, más si se habla en medio de un país de arruinados desde el punto de vista financiero!

#14

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Me calificas de "verdugo de turno" y moralista cuando lo que censuro es una idea que contraviene claramente la ley como es invertir el importe de una cuenta vivienda en una residencia que no tendria el caracter de habitual. Hacienda son mas que esos inspectores y burocratas que persiguen al infractor. Todo aquel dinero que se deja de recaudar por el sumidero de la picaresca acaba repercutiendo en el resto de la sociedad. Para mi ser moralista es por ejemplo juzgar con quien se acuesta cada cual y todo aquello que esta relacionado con la esfera privada de las personas y que la ley no regula. Ahora bien, lo que contraviene la ley es ilegal y debe ser criticado, perseguido y denunciado.
Yo defiendo a quienes hacen un buen uso de los incentivos fiscales y que confio en que son mayoria. Si te parece mal lo siento.

#15

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Si curras en la ciudad A y la casa está en la ciudad B a 400 kms. no creo que Hacienda se crea que diariamente haces 800 kms. para trabajar. Y esto lo tienen muy fácil de saber.

Creo que necesitas justificar que estas un número mínimo de días para poder considerar habitual la casa a efectos fiscales.

Otra opción es comprar sobre plano o en construcción, se amplia el plazo otros 4 años creo recordar.

#16

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Tranqui tio, yo te vendo una casita muy mona de pueblo por un precio monísimo y tan amigos.