Acceder

Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

27 respuestas
Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?
Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?
Página
1 / 4
#1

Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Bueno, no se si esto es un tema más personal que económico, pero ahi va:

Mi cuenta vivienda está a punto de vencer, después de la prórroga y todo. Estoy buscando casa, pero en un pueblo, no en la ciudad, y está la cosa difícil: o me encuentro con ruinas para reformar enteras o con casas carísimas que supongo que dentro de unos años no valdrán lo que ahora piden por ellas.
¿Me merece la pena dejar que caduque la cuenta vivienda, pagar lo deducido + intereses de demora y esperar unos años? No sé si las casas de campo bajarán de precio como dicen que van a bajar los pisos.

También tengo en cuenta que no soy tan joven, y ahora me parecía el mejor momento para lanzarme. Lo típico, piensas "o lo hago ahora o no lo hago nunca", pero bueno, igual pensar así es un error (ahora sí que estoy en el terreno de lo puramente personal). No tengo pareja ni personas a mi cargo y al menos en un primer momento esa vivienda la usaría para ir de vez en cuando, de vacaciones, etc. hasta acostumbrarme (porque no me seria fácil, y además NO hay obligación de habitarla en el primer año).
Otro dato: tengo curro estable, creo que el banco me concedería la hipoteca.

Pues eso, a ver qué haríais en mi lugar.

#2

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Mucho cuidado con Hacienda que tiene métodos mas sencillos para cazarte...y que no voy a contarte.

Saludos

#3

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

¿y cómo, revisando mis recibos de luz y agua para ver si consumo de lunes a viernes? Dudo que eso sea una prueba, no tengo obligación de consumir. Ni de estar en casa.

y aparte, aunque empiece a vivir ahi de continuo, ¿qué les importa si luego me entra la crisis de soledad y prefiero pasar los dias laborables en otro lugar?

Creo que no hablo de nada ilegal... pero tú no sé qué en qué te basas para hablar de caza.

#4

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Pues claro que no hombre!!!! ¿como va a ser ilegal desgravar por compra de vivienda habitual una vivienda que no es ni será utilizada como tal??!! Es que el fisco tiene a veces unas cositas... tú lo estás haciendo todo de manual, y ellos a perseguirte. Es que no hay derecho!

Dejando el sarcasmo atrás, tienes dos opciones (entre las legales, claro)

1- Pagar los impuestos derivados de esa cuenta vivienda para convertir ese ahorro en ahorro corriente.
2- Comprar una vivienda para su uso HABITUAL.

T.

#5

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

a tomar por el c..., dejo que caduque.

#6

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Me baso en las charlas que nos dan los de Garrigues cada año, en que tengo un hermano que trabaja en Hacienda, en que leo las noticias...

Tu verás pero piensa que están caninos de pasta y que casos como el tuyo son muy comunes. Si crees que puedes ser mas listo que ellos y que con esas explicaciones te vas a ir de rositas, arriesgate.

Saludos

#7

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

Último consejo: infórmate antes de cuanto vas a tener que devolver en la delegación de Hacienda antes de tomar una decisión en firme.

Saludos

#8

Re: Me va a caducar la cuenta vivienda, qué hago?

"pagar lo deducido + intereses de demora" : Creo que si la Agencia Tributaria te revisara tu declaración, además de pagar lo deducido y los intereses de demora, tendrías que pagar una sanción.

Saludos.