Acceder

Alquiler con opción a compra extraño

2 respuestas
Alquiler con opción a compra extraño
Alquiler con opción a compra extraño
#1

Alquiler con opción a compra extraño

Muchas gracias de antemano. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un segunda vivienda con una especie de alquiler con opción a compra.

El precio de venta es de 225.000 euros y las condiciones son las siguientes: entrada de 10.000 euros, alquiler de 650 mensuales durante dos años y, al finalizar el plazo, se realizaría la escritura de la vivienda por 200.000 euros. A priori es muy interesante, pero se me plantean algunas dudas:

- Si al cabo de los dos años el piso se devalúa en el mercado, ¿qué posibilidades hay de renegociar el precio final?
- Espero vender mi vivienda actual para pagar parcialmente la nueva, ya sin hipoteca, pero en caso de que no la haya vendido, ¿qué opciones hay?
- Con la vivienda pagada, un contrato fijo y un miembro de la pareja funcionario, ¿resultará difícil la concesión de una hipoteca? Es que si está tan complicado...
- Por último, ¿cuál es la fiscalidad del producto? ¿Al principio deduce como un alquiler? Muchas gracias de antemano. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un segunda vivienda con una especie de alquiler con opción a compra.

Saludos y gracias de nuevo.

#2

Re: Alquiler con opción a compra extraño

Renegociar pues si la otra parte quiere SI, si no al cabo de los 2 años cada uno por su lado según dicte el contrato. Supongo que los 10 mil euros se los queda el vendedor y el resto que has ido pagando pues es el alquiler, al fin y al cabo parece más una opción de compra por un lado por la que pagas esos 10 mil euros y lo otro un alquiler.

Si no has vendido tu vivienda las opciones son o conseguir financiación para lo que te falte o bien cada uno por su lado.

Dependerá de la solvencia, de la edad y evidentemente de como esté el mercado crediticio dentro de 2 años.

La fiscalidad para el foro de fiscal pero si la vivienda que habitas y pretendes vender es la habitual no se yo como quedará la cosa.

Yo pactaría de otro modo, esta entrada que estás dando te compromete aunque lo positivo es que todo loq ue pagas de 'alquiler' al final te lo descuentan del precio.

#3

Re: Alquiler con opción a compra extraño

El precio al que debes escriturar es el reflejado en el contrato de Alquiler con opción a compra, es decir 225.000 Euros, otra cosa es que lo que te quede por pagar sea sólo 200.000 Euros.

-Si al cabo de los 2 años no te interesa porque existen mejores oportunidades, lo negocias con el propietario del piso, si no baja el precio y a ti no te interesa no ejercitas la opción y ya está. El que lleva ventaja aquí eres tú.
-Dentro de 2 años no sabemos como estará el mercado hipotecario, hoy en día, no te pondrían pegas para darte un buen préstamo. Si quieres comprobarlo puedes llevar vuestras nóminas y las declaraciones de renta a cualquier entidad y les planteas en que condiciones te harían un préstamo.
-En el tema fiscal sólo he encontrado esto...
http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/alquiler-opcion-compra/alquiler-opcion-compra-renta-mayor-24000-deduccion-vivienda-habitual_27063.html

Saludos