Acceder

Rentabilidad arrendamiento local comercial.

14 respuestas
Rentabilidad arrendamiento local comercial.
Rentabilidad arrendamiento local comercial.
Página
2 / 2
#9

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

Lo decía porque parece que tiene varios inmuebles y supongo que se podrá deducir más cosas, el IVA de las cosas que compra para los pisos, seguros, etcétera... Pero era un comentario gratuito porque siempre he leído que era conveniente (aunque ahora que lo pienso probablemente era más claro cuando existía el Impuesto sobre el Patrimonio), no domino mucho el tema, en fiscalidad te podrán ayudar o el propio Petersen que lo tendrá más estudiado.
Un saludo

#10

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

No buena no, depende, ...... lo es en lo comprado hace años, y es una mie... colgada de un palo en la última finca que a la postre es la que me ha costado mas dinero, mas en coste y mas en la reforma ......, pero hay una rentabilidad añadida, que yo llamo "patrimonial" .... si no hubiera estado tirando de hipoteca toda mi vida laboral, como un gasto fijo mas de nuestra economía, y reinvertir todos los frutos (todos, absolutamente todos) yo no sé que patrimonio tendríamos, supongo que bastante menor que el actual, pero esto solo es posible para una asalariado, aunque sea de nivel medio, si cuentas con la fortuna de contar con este nivel medio antes de los 30 años, aunque la fortuna hay que buscarla, hay personas que llevan toda la vida buscándola, y se la merecen, peeeeero ..... en fin, nosotros tuvimos suerte, y la seguimos teniendo al estar en empresas que no han hecho ERE'S, y haber sido capaces de tener los inquilinos adecuados.

#11

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

Si son locales, es una idea la SL, si son viviendas no, al menos a efectos fiscales, si es buena idea a efectos de responsabilidad personal. Los ingresos de alquiler de viviendas solo incrementan la base imponible por el 50% de los rendimientos, el otro 50% está exento, siempre y cuando sean viviendas de residencia habitual de los inquilinos, esto no vale para apartamentos de temporada, con lo cual aunque se tenga un tipo marginal alto en IRPF lo del 50% se torna interesante en muchos casos.

#12

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

En el caso de las viviendas, la reducción de la base imponible que comentas llega al 100% si los inquilinos tienen una edad comprendida entre los 18 y 35 años y tienen unos ingresos mínimos superiores al IPREM (site mil y pico euros).

Saludos

#14

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

No me he explicado bien. Se exige un mínimo de ingresos por parte del inquilino, pero no un máximo.

Reducción del rendimiento neto por el arrendamiento de inmuebles destinado a vivienda:

Norma general: Reducción del 50%

Excepción: Inquilino con edad comprendida entre 18 y 35 e ingresos netos por rendimientos del trabajo o de actividades económicas superiores a 7.455,14

Referencia: Pag 104-105 del Manual de la Renta 2.010. Aquí se puede descargar:

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=56c84ba211ebe210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=23

Saludos

#15

Re: Rentabilidad arrendamiento local comercial.

Gracias ...... tomo nota, no obstante no se ha dado en caso de nuestros "potenciales" inquilinos.

Te explicaste perfectamente, por lo que veo, pero yo que no me entero de la misa la mitad, lo entendí al revés.