Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Dudas sobre vivienda en alquiler

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo una vivienda de alquiler que en marzo27 hará 7 años, puse anual y automáticamente se ha ido renovando, dos semanas antes de que saliera los reales decretos le comenté a la inquilina por wasap que me había separado y que posiblemente tendría que recuperarla por lo que quizás no renovaría contrato, todo ellos porque una de las vías que barajaba es la venta para poder comprar la otra parte de la residencia familiar a mí expareja. A las dos semanas salió todo de los decretos y dada las circunstancias espere a su derogación para mandar burofax y no tener problemas y seguir rigiéndome por la ley la cual firme.el lunes mandé burofax pero estába ausente. Mañana sale aprobado los reales decretos. Mi duda si el burofax surge efecto desde que lo registro en correo con la fecha en base a una ley o tengo que esperar a que se lo notifiquen que habrá otra ley. Si espero a la no renovación puedo venderla sin problemas o tengo que recuperarla por necesidad, tengo que indemnizar?

Re: Dudas sobre vivienda en alquiler

Tal vez me equivoque pero lo de indemnizar iba en el decreto número 2, no en el primero, y dicho "dos" no lo aprobó el PNV, solo lo hizo en el mal denominado primero, con lo cual y bajo la misma perspectiva, en la diputación permanente si tanto Junts como el PNV votan no, decae, Junts va a votar que no y con solo 69 miembros/as de la diputación permanente no es necesaria ni siquiera su abstención, pero no se puede aprobar con los negativos de dicha Junts y el PNV al mismo tiempo, porque entonces salen menos de los 35 votos necesarios. 

Dudo que PNV vaya votar si en "la permanente" para algo que votó negativamente hace 3 días. 
Guía Básica