Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

5 respuestas
Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?
Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?
#1

Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

me explico llevo 2 años intentando vender mi piso ante la imposibilidad de poder segir pagando la hipoteca en los ultimos meses y finales del año pasado el piso a tenido varios compradores los cuales le an sido denegadas las hipotecas no le di importacia hasta que he decubierto que 2 de mis posibles compradores una vez pedido la hipoteca y serle denegada el mismo banco que le deniega el prestamo para comprar mi viviendad le ofrece una de las que tiene embargadas con precio similar e incluso superior y le digeron que para esas si le daban la hipoteca
PREGUNTA
eso es legal?
si no puedes tener hipoteca para el mio
si para el piso del banco
con que varemo miden el riesgo para viviendas de ellos y las particulares
no lo entiendo
SE PUEDE DENUNCIAR?

#2

Re: Competencia desleal de bancos y cajas es legal?

Vende el piso y en vez de pedir el dinero a toca teja el día de la firma en la notaría acepta que te entregen 300 pagares con vencimientos mensuales consecutivos. Ya veras como la vendes rápido!!!

No es difícil: se incluye una condición resolutoria en caso de impago. Hay que pagar el 1% de impuestos, pero puedes pactar que lo paguen los compradores o se lo financias tu mismo en el precio o con los pagarés.

Así podeis puentear al banco... También puedes bajar el precio que pides...

ahhh y eso de denunciar pues ... como no sea EN LA PRENSA.... no lo veo francamente.

#3

BancRe: Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

El banco dejará el dinero a quien quiera y para lo que quiera.

Vendelo a alguien que pida la financiación en otra parte y que no aspire a subrogarse en tu préstamo y fiesta.
De todos modos, si hacen eso es que tu situación no les apura demasiado.

Saludos

#4

Re: Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

. Conozco personas que estan pagando más de dos pisos, siempre se le queda alguno por pagar y el banco creo que a lo mejor le hace la vista gorda durante algún tiempo
Un saludo

#5

Re: Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

Buenas, por desgracia la cosa está así montada:

El banco no cree al 100% que tus señores compradores sean solventes, así que les exigira otras garantias extras que ellos no pueden/quieren aportar.

Pero el banco piensa que esos Señores son mas solventes que la constructora que tiene el piso y a la que se lo va a tener que embargar. Así que les presta el dinero. El Banco sigue teniendo la misma deuda, pero ahora con alguien mas solvente.

La otra opcion es que el piso ya sea del banco, y entonces el banco prefiere tener un crédito (que es su negocio), que puede cobrar o no. A tener un piso que no les vale de nada, y solo les genera gastos.

Es cierto que estais compitiendo en desigualdad, porque ellos son más grandes y con mas medios. Pero no puedes hacer nada, es como los super de barrio frente Carrefour/Mercadona, o las agencias de Viajes y los viajes de Alcampo.

Tu unica opcion si no sigues los consejos del Sr. Cajero, es rezar porque te toque uno que le guste tu piso y sea solvente sobradamente. Saludos

#6

Re: Competencia Deslear de bancos y cajas es lejal?

No solamente más solvente que la constructora/promotora en este caso si no además mucho más perseguible, embargable y hasta puteable, una empresa puede desaparecer, dejar un pufo, etc etc... una persona fisica lo tiene más dificil para hacer lo mismo y la pueden perseguir mucho más.