Por qué creéis que han subido tanto los pisos? Durante el COVID saquearon el estado y blanquearon el dinero metiéndolo en ladrillo. Ahí está como ejemplo la trama de hidrocarburos, y es sólo un ejemplo de los muchos que hay.
Para colocar basura mediática ya está el foro de política. Un poco de respeto para quien ha planteado una duda muy interesante. 😠
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.
Re: ¿Esperar para comprar?
Encima de vozpopuli, medio super fiable a la par que el mundo, el abc, la razón, okdirario...
Por favor, nada de política ni propaganda. No me gusta NINGÚN político, todos me dan asco.
Los demás, gracias por vuestras respuestas. No se, esperaré a 2026 y si a final de año no baja, me joderé y compraré a esos precios. Vosotros esperaros a 2027, os garantizo que será comprar yo e irse todo al carajo jajaj
ZParo es el único español al que le rebajan los pisos y chalets a menos de la mitad de lo que marca el mercado.
Resulta que un tío que dejó más de un 25% de paro en España y el país arruinado ahora es capaz de comprar "en serie", uno detrás de otro, chalets de 2 millones de euros por 700.000 euros jaja
Ahora la UCO acaba de detener a otro pájaro que presuntamente ha cometido una serie de delitos y da la impresión de que ha tratado de blanquearlo todo en el tocho, en el ladrillo.. luego dicen que por qué la vivienda está cara jajaja... los únicos que pueden adquirir ladrillo (con dinero de la corrupción) ya sabemos quiénes son... los que detiene la UCO cada día.
>Te pongo un dato bastante relevante desde mi punto de vista
En los años de la burbuja (previos) se construian entre 500.000 y 600.000 viviendas anuales hablo del 2005/2006/2007
Digamos que destruimos todo el tejido de constructoras que habia en España al 95% Desde entonces la construccion de vivienda no supera las 100.000 unidades año. Nos hemos comido todo el stock que quedó de la crisis pero la obra nueva no remonta.
A eso añade una política de puertas abiertas con la entrada de mas de 2 millones de personas en los ultimos 5 años. OJO no digo que esto esté mal pero tendria que llevar un plan Estatal de construccion de obra para acomodar a toda esta gente, cosa que no existe.
Dicho esto espera a 2026 pero te saldrá mas caro me apuesto ya lo que quieras.
Ya ya, esto ando pensando
Por cierto, esta es la evolución del precio del m2 en huelva. He visto en otras ciudades. No parece que hubiese afectado tanto la crisis no?
Con esos datos de la gráfica la interpretación sería esa que acabas de exponer.
Hay un detalle que hay que tener en cuenta, eso gráfica sería la resultante de los precios iniciales de venta, que no son los precios reales a los que se está vendiendo y comprando. Según informaciones que se están publicando basándose en los datos proporcionados por los notarios los precios que se están escriturando de media bajan un 13% respecto a los precios ofertados inicialmente.
Luego aun tendrías otro detalle más, durante la burbuja inmobiliaria se construyeron muchas viviendas en cualquier sitio, eso supone un problema cuando las cosas se tuercen porque es precisamente en esos inmuebles donde la caída de los precios puede ser más grande.
Datos de idealista de evolución del m2: Barcelona Eixample (Ensanche) 3.161€/m2 (2013) --> 6.299 €/m2 (2025) Barcelona Ciutat Vella: 2.926 €/m2 (2013) --> 4.826 €/m2 (2025)
En 2009 el problema además era de conseguir hipotecas, no se daban y el precio si que fue bajando. el suelo fue en 2013/14.
El problema que veo actualmente es que en lugares con demanda ya es muy dificil que baje, ya que el que tiene dinero, sabe que el inmobiliario es un refugio para su dinero mientras le genera intereses. en 2008/9 se nos vendió que era una crisis inmobiliaria, que para mi era una crisis bancaria/hipotecaria.. que tocaba al ladrillo está claro, que en zonas sin demanda se había sobreedificado por que todo se vendía, de acuerdo, pero si los bancos no hubieran cortado el grifo de golpe, no hubiera sido tan grave. El problema era que antes daban hipotecas a todo quisqui sin evaluar los riesgos y les añadían el coche y lo que quisieran.. eso no volverá a pasar.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?