Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

512 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
35 / 35

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Pues deberia, si la ayuda  entra en ingresos de 2026 se mete en la declaración de 2026....y si esto no es así...apaga y vámonos!

No creo sin haber cobrado la ayuda nos hagan declararla.. faltaria mas declarar algo sin haberlo cobrado 😅 mas que nada que hay muchas personas que despues no han cobrado lo correspondiente.. 
Alguien fue a la oficina de vivienda con cita para preguntar? Hable con un agente del chat de la comunidad de madrid y dicen que alli nos tendran que dar informacion, pero visto lo visto y que escribimos por correo a la oficina de vivienda y tampoco nos dicen nada.. pues ir hasta alli y que nos quedemos igual.. da rabia la verdad, lo unico que nos quedara abrir reclamaciones alguien puso alguna ya?

Ayer empezaron a tramitar mi expediente de la ayuda de 2025 . No entiendo . 

Aunque nos 

la

ayuda,

mañana

no

tendríamos que declararla hasta el año que viene, porque tú el ejercicio que haces es el de 2025

Perdón, lo que quería decir es que aunque nos ingresen la ayuda hoy o mañana o este año no lo tendríamos que declarar hasta el año que viene, porque la declaración que vamos a hacer ahora es del 2025

Pues a mí el año pasado me hicieron el ingreso el día 2 de enero y en la declaración de la renta ya me venía incluido

Yo esto lo estuve investigando, resulta que el  hayamos visto cambios en la ayuda 2025 ahora el 12 de marzo es "normal" porque ha empezado la fase de validación de la ayuda y que esto indica que el sistema ha volcado los datos y un funcionario ya está verificando que los requisitos básicos de la ayuda 2025 estén completos y bien (empadronamiento, contrato de alquiler, etcs.). 
Con respecto a la ayuda 2024, está en fase de justificación y fiscalización donde interviene Hacienda, un funcionario revisa uno a uno cada pago y que debe coincidir todo y validarlo con las transferencias y titulares, números de cuentas, etcs. Y que a partir de aquí el expediente pasa a Hacienda que fiscaliza que lo que ha revisado Vivienda este bien hecho.Y según me informé, esta última parte es la más lenta.
En fin, que al ser 2 convocatorias que tienen sus propios tiempos es "normal" que veamos avance en una y en la otra no, es decir, que la ayuda 2025 no se detiene porque la ayuda 2024 tenga retraso.