Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

501 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
23 / 34

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Espero que a partir de mañana 20 de Febrero, empiecen a hacer las transferencias de las ayudas al alquiler de 2024, porque ha pasado un mes de que acabara el plazo para presentar los recibos y el índice de localización de inmuebles.

Sobre el cobro de las ayudas al alquiler de 2024, hoy estamos a Sábado 28 de Febrero y ha pasado un mes y 8 días desde que pidieron que se aportaran los recibos pagados y la nota de índices de localización y ni ha cambiado el estado del expediente en la cuenta digital de la Comunidad de Madrid ni he recibido la ayuda, la ayuda de 2023 fue más rápido pidieron los documentos de plazo hasta el 25 de Noviembre de 2024 e ingresaron el 19 de Diciembre de 2024 sin notificar nada. Hay que revisar si estáis en el listado de beneficiarios definitivos y que no estéis en el listado de eliminados por falta de presupuesto.

Y donde se mira el listado de excluidos por falta de presupuesto? Porque no entiendo el gobierno te concede un importe, porque la comunidad de Madrid te puede excluir por falta de presupuesto? si ese dinero se lo han entregado ya.

El listado de excluidos por falta de presupuesto se publicó el mismo día el 29/12 entiendo que si estás en el definitivo y has aportado documentación te pegaran cuando ellos crean conveniente.

Pues yo ese listado de excluidos por falta de presupuesto no lo ví, ni en la convocatoria 2023 y en esta de 2024. Me causa curiosidad que puedan sacar una lista de excluidos en diciembre antes de requeridos a cobro, porque ciertamente hay solicitantes que en esta fase aunque ya tenga una cuantía de ayuda asignada y publicada, se quedarán sin recibir la ayuda porque la documentación no este completa o sea incongruente o etcs. Ese dinero que esa persona tenía asignado para donde se va? Aparte de esto, me pasó a mi en 2023 que me asignaron una cuantía y me pagaron menos y sin explicaciones. En fin, es un total desconcierto el tema.

Hola!!!!
Ese listado está en la página de la comunidad de Madrid.

Hola!!!!
Ese listado está en la página de la comunidad de Madrid.

Ya ya lo vi... me resulta muy curioso!

Sobre el cobro de las ayudas al alquiler de 2024, hoy estamos a Lunes 3 de Marzo de 2026 y siguen sin ingresar la ayuda, por lo menos en la Comunidad de Madrid, la falta de información en la cuenta digital es total, no sé para qué la tienen. Imagino que antes del 15 de Marzo empezaran a hacer las transferencias del dinero. El ingreso llegará sin notificaciones ni avisos.

Se pasan la pelota…desde vivienda me dicen esto.

Dicen que la paciencia es una virtud pero con esta gente es muy complicado tenerla,lo digo porque yo espere dos años hasta que por fin la ingresaron es mejor ni mirar el móvil porque te pones malo,la ingresaran cuando ellos quieran y les venga bien,me van ha decir que todavía no han revisado los papeles,no se lo creen ni ellos.

En la página de cobros pendientes de la Comunidad de Madrid te aparece cuando han dado ya la orden de pago, normalmente ha sido así cada año, una vez q aparece tardan poco en ingresarlo pero vamos de momento no parece nada 

Pedí la del 2022 y cobré en abril del 2024, la del 2023 la cobré en diciembre de 2024 (pagaron las dos en el mismo año) y en las dos ocasiones me pidieron en noviembre los documentos para recibir el pago. Este año era ya casi 2026 cuando lo solicitaron, hice antes la solicitud del 2025 que tener noticias de la del 2024…ni plazos, ni forma de reclamar, te meten dos ayudas en el mismo año con lo que supone eso para declaración…cuando les salga de las pelotas pagarán y además a muchos no nos llegará la cantidad que sale ni en los listados…vergonzoso todo 

Y por qué motivo tu ayuda del 2022 te llegó en 2024? Te refieres a que a finales de 2022 pediste la de 2023 y ésta te la pagaron junto con la de 2024? 😱 Y en abril porque te tocó subsanar? Entonces los fulanos listados de excluidos por falta de presupuesto?  cómo es que te pudieron pagar 2 ayudas juntas? Perdona que te pregunte, es que me parece insólito. Madre mía vaya jaleo.

Lo que deberiamos hacer todos es mandar al departamento de vivienda correos preguntandoles.. porque ya es el colmo es una ayuda que ya tendriamos que haber cobrado.. que estamos a 2026.. pero vamos que esta todo muy paralizado 🤦🏼‍♀️