Acceder

Piso nuevo o de segunda mano.

12 respuestas
Piso nuevo o de segunda mano.
Piso nuevo o de segunda mano.
Página
1 / 2
#1

Piso nuevo o de segunda mano.

Estoy mirando comprarme un piso y lleva ya bastante tiempo mirando y mientras ahorrando para la entrada.
la cosa es que de los pisos nuevos, son todos peqeñisimos, vamos de 3 dormitorios unos 80 metros utilies o menos y pagando un paston unos 250.000 euros o mas.

Es verdad q los ves y estan muy bonitos tan nuevos, pero vale la pena? luego veo otros de segunda mano de 20 años y de 100 metros utiles y valen unos 180.000 y en mejor zona y digo yo, q es mejor? cuando un piso o casa ya es demasiado viejo?
En fin es el gran dilema q tengo.

#2

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

En este caso el piso nuevo te durará 20 años más que el de segunda mano. Además, la normativa y calidades de construcción actuales también le pegan 20 patadas a las de hace 20 años (insonorización, calidad de materiales,impermeabilización,.....)

Conozco casos en los que al cabo de 20 años han tenido que reforzar estructura y las derrama por vivienda han sido para echarse a llorar.

Si buscas un poco más y haces una buena oferta, seguro que esos de 250.000 pueden bajar un 10%.

Esto es como comparar un coche nuevo con uno de segunda mano que vale la mitad.

Saludos

#3

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

Yo siempre he comprado coches de segunda mano y la verdad siempre he estado contento... me han durado igual que a mis amigos los de primera mano y siempre me han costado mucho menos de entrada y un poco más el mantenimiento y los arreglos los primeros 3 o 4 años pero luego se igualan rápidamente.

Yo sin pensarlo compraría segunda mano. Mas metros útiles, mejor ubicación, menor precio... y lo mismo que le bajas un 10% a la primera mano a la segunda mano igual les bajas más todavía.

Los nuevos por lo que comparas son un 40% más caros... ahí es nada, para gastarse 70 mil euros en reformas tanto de estructura como interiores el piso tiene que ser una ruina total y siempre tendrás más metros.

Cuanto a la vida útil... yo creo que uno no se la acaba.

#4

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

Te adjunto un post de lo más interesante sobre la vida media de un edificio, a partir de los 30 años lo mejor es venderlo porque los gastos de mantenimiento se empiezan a disparar....

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/37542-cual-es-la-vida-media-de-un-edificio.html

De todas maneras 250.000 por 80m2 y 180.000 por un piso de 20 años me parece excesivo para los tiempos que corren.

Al final lo que de verdad merece la pena es negociar el precio y que el piso te guste.

Saludos y ya contarás como has quedado

#5

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

Pues no se que edificios tienen una vida de 30 años por que yo la mayoría de los que veo sobrepasan esa edad y algo de mantenimiento no te digo que no tengan... cambiar tuberías, alguna cosa estructural, etc etc pero vamos que 30 años ni de casualidad.... duran mucho pero mucho más. Iguelmente como digo hay 70 mil euros de diferencia y 20 metros cuadrados más... a los 30 años lo que requiere una reforma normalmente son fachadas, algunas tuberías y poca cosa más a nivel comunidad, a nivel interior evidentmeente rehacer muchas otras cosas pero con esos 70 mil euros de diferencia se pueden hacer maravillas, de hceho por menos de 30 mil euros actualizas entero todo un interior haciendo TODO nuevo.

#6

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

No todos podemos adquirir un piso nuevo, compraría de segunda mano siempre y cuando esté acondicionado y además sea una inversión para si en el futuro encuentras un piso el cual te agrade.
Un saludo

#7

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

yo es que cuando escucho q los precios han bajado, me pregunto q en donde? habra sitios donde la oferta ha sido demasiado grande y empiecen a bajar, pero no pueden generalizar la cosa por toda españa, pues yo no encuentro nada.

Los de segunda mano carisimos para los años q tienen y los nuevos ya ni te cuento y muy peqeños.
El alquiler tb carisimo, y digo yo, donde vamos a vivir?

no se si esperar a econtrar una buena oportunidad , pero claro estoy pagando de alquiler por dos dormitorios y garage 500 euros mensuales q ya esta bien.

#8

Re: Piso nuevo o de segunda mano.

Pues 500 euros está muy bien, en grandes capitales se paga eso casi por una habitación compartida en buen lugar. La pregunta es, con 500 euros pagarías una hipoteca al 4-5% a un plazo razonable (25 años)... depende de la respuesta es caro o barato una cosa u otra.

Bajar han bajado lo que pasa que si tu zona de busqueda es muy pequeña hay lo que hay pero te aseguro yo que las bajadas en el entorno de Barcelona superan con mucho el 30% desde máximos, incluso las viviendas cutres más del 50% de largo.