Acceder

Venta piso

5 respuestas
Venta piso
Venta piso

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Venta piso

Buenas tardes, hoy fui a Hacienda porque tenía dudas con la información que tienen sobre mi a raíz de pedir una ayuda para audífonos me enviaron una carta diciendo que supero los límites de activos y de patrimonio.

Según me han dicho, aún consto como dueño de una propiedad en Inglaterra que vendi hace 12 años, en mi declaración del 2014 lo han podido ver, cuando lo compré, cuando lo vendí, el beneficio, etc y la cantidad que tuve que pagar a Hacienda a raíz de la venta.

Me dicen que ellos no pueden hacer nada que es lo que les sale y no lo pueden quitar, no saben qué tengo que hacer o a quien comunicar que el piso no es mío desde el 2014 y que dejen de ponerlo como mío.  

Alguien sabe qué pasos tendría que dar? A quien tendría que dirigirme, si aquí o en UK ?Gracias 

Re: Venta piso

¿No tienes ningún documento de venta de la casa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

So claro, pero Hacienda no quiere nada, porque eso viene así de Inglaterra.  He hablado con Land Registry (Catastro) en UK y al parecer puede ser que el abogado de la parte compradora no hiciese su trabajo bien y no diera de baja el piso a mi nombre, están investigando y ya os contaré. Gracias 

Aparte de catastro y que el comprador no lo diera de baja, se supone que, para vender, firmaste una escritura ¿No tienes copia de esa escritura ni recuerdas dónde firmaste? Resulta muy extraño.

Si, tengo todo lógicamente, pero Hacienda no quiere nada, hacienda solo quiere que venga del Land Registry de UK como que está vendido.  En su día en 2014 hacuenda ya tenía todo el papeleo que necesitaban, no quieren más, ellos saben que el piso se vendió en 2014 pero en el Land Registry sale Como que no, y eso no lo puedo cambiar yo ni ellos.  He hablado con el abogado de la parte compradora y el Land registry y a ver si entre ellos se ponen de acuerdo pues si no, el nuevo dueño cuando lo venda, no va a poder al estar a mi nombre aún 😂

Hacienda no puede exigirte una prueba caprichosa, máxime cuando la inscripción en el Registro es voluntaria. 
Debería aceptar cualquier prueba admitida en Derecho, como es la escritura.
En consecuencia, lo correcto es impugnar su Resolución.