Acceder

Qué hipoteca eligiriais?

3 respuestas
Qué hipoteca eligiriais?
Qué hipoteca eligiriais?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Qué hipoteca eligiriais?

Hola! A ver si me podéis dar vuestra opinión, qué hipoteca eligiriais de estas dos, ambas a 25 años para 180.000€:

1. Hipoteca mixta 1,60% 5 primeros años y a partir del sexto EURIBOR + 0,50%.

2. Hipoteca fija 2,20%.

Ambas cumpliendo con las mismas bonificaciones.

Un saludo y gracias!

Re: Qué hipoteca eligiriais?

Depende de varios factores: tu perfil financiero, tu tolerancia al riesgo, etc. 
Para la fija, sería si eres conservador, tu presupuesto es ajustado y no quieres que tu cuota aumente en el futuro, y quieres certeza y estabilidad durante todo el préstamo.
Para la mixta, sería si no tienes aversión al riesgo, quieres aprovechar la cuota baja los primeros 5 años, por ejemplo para ahorrar ó invertir, y tienes margen económico para afrontar futuras subidas.

Buenas yo siempre soy mas de cerrar tipo fijo para tener garantizado lo que voy a pagar y si en el futuro bajan mucho los tipos siempre puedes renegociar o cambiarte a otro banco

Dicho esto 1´60 fijo por 5 años esta muy bien
Podrías coger esta opción y antes de que pase el plazo de los 5 años renegociar con tu banco o con otro para pasartela de mixto a fijo
Yo actualmente la tengo mixta y estoy mirando para pasarla a fija con mi mismo banco 

Siendo vencimiento a 25 años ,fija a 2.20 esta muy bien,la otra despues de los primeros años ,encarece mas q el 2.20 q te han ofrecido.