Acceder

Se lo concederán a mi novio?

27 respuestas
Se lo concederán a mi novio?
Se lo concederán a mi novio?
Página
1 / 4
#1

Se lo concederán a mi novio?

Hola, a ver, mi novio quiere pedir una hipoteca de un piso que cuesta 85.000 euros, pero los gastos son a parte, tenemos algunos ahorros, pero no los suficientes como para pagar los gastos que suponen 15.000 euros o cosa así. Y su padre quiere y no quiere ponerse de aval porque dice que tiene miedo a que mi novio se quede sin trabajo. Yo tengo mi piso pero en el vive mi madre. De todos modos los dos nos queriamos comprar uno. Y el chico de la inmobiliaria, nos dijo que podriamos hacer un tema que es: EL DUEÑO DEL PISO HACE COMO QUE LO VENDE POR 100.000 Y ASI EL BANCO NOS DARIA LA CANTIDAD QUE TOCA,PERO EL DUEÑO ESTARIA EXPUESTO A PAGAR A HACIENDA DE MÁS, YA QUE LO "VENDE" POR 100.000 cuando realmente es por 85.000. MI novio tiene una nomina de 1.200 euros, luego aparte las 2 pagas que tiene. VOSOTROS CREEIS QUE SE LO APRUEBEN DE ESA MANERA SIN EL AVAL?? GRACIAS.

#2

Re: Se lo concederán a mi novio?

lo que nosotros creamos da igual, si esta indifinido tiene alguna opcion.

#3

Re: Se lo concederán a mi novio?

Lo que le pueden conceder será probablemente el 80 % del menor de los valores entre el precio de compra-venta y el de tasación.

De todos modos, su padre es un hombre muy sensato. En los tiempos que corren no hay que endeudarse sino todo lo contrario.

¿No habéis pensado en alquilar una casa? Es mucho menos agobiante que la carga hipotecaria.

S2

#4

Re: Se lo concederán a mi novio?

Oye, guapa, porque no le avalas tu¿?, ya que tienes un piso, el banco estara encantado, de trincar el 2x1...

Si el piso es de tu madre.... mejor no sigo escribiendo.

El padre quiere ayudar, pero no quiere caer con las fichas del domino, mejor que os ayude con algun dinerito, si quiere y /o puede, y sino puede, menos puede avalar.

#5

Re: Se lo concederán a mi novio?

Si, es indefinido, gracias.

#6

...

ya paneque, pero el padre... le va a dar igual ahora que despues. lo queremos hacer ahora porque el piso que hemos visto esta barato porque se lo quieren quitar de encima. dentro de 3 o 4 años, cuando la crisis acabe, los pisos en vez de 100.000 euros te van a costar 200.000 euros y cuando lo compres ya tendras 30 años, y lo tienes que poner a 30 o 35 años con una cuota de 600 euros, y esoo, no es vivir, puse esto en este foro por si alguien tenia alguna idea.

Y para LABESTIAHUMANA .. yo le avalaria encatadísima de la vida, fuí la 1º, sabes? pero hay dos ligeritos problemas... EL 1º ES, QUE YO ESTOY COBRANDO DEL PARO, Y EL 2º ES... QUE A LOS BANCOS LES INTERESA LA PERSONA NO EL PISO, EL BANCO LO QUE QUIERE ES EL AVAL POR SI MI NOVIO no puede PAGAR QUE EL PADRE O YO PAGUEMOS, NO QUIEREN MAS PISOS. el padre en algun momento tiene que caer. pero si hay que esperar a que la crisis acabe, muchos no tendremos piso, y si lo tenemos sera de una manera que queremos evitar.

#7

Re: ...

No creo que ese piso se revalorice un 100 % en 3-4 años. Otra cosa muy distinta es que esté por debajo del precio de mercado, pero eso es algo que sólo sabéis vosotros por lo que veis en la zona.

El problema que veo es que andáis justitos, encima el Euribor está subiendo con fuerza ante la gran posibilidad de que el mes que viene el BCE suba los tipos. Yo es que soy muy conservador y prefiero vivir sin el agobio de la hipoteca.

S2

#8

Requete ...

Pues no lo sé, pero es una oportunidad buena, y justitos no andamos para nada. con lo que el cobra nos sobran cosa de 300o 400 de lo de el, y luego a parte mi paro. osea justitos, no andamos, por eso nos queremos tirar a un piso. y si, de alquiler ... tira que te va, pero en un alquiler no vives igual que en uno propio. Por ejemplo llevamos un año de alquiler y si quieres hacer algo no puedes porque el dueño no te deja, si quieres tener dentro de 3 años un hijo... pues como que tampoco, no tienes esa segurida de si me echan del piso... pero bueno, que cada cual con su opinion, no? pero... era por si tenias idea ya os digo, gracias de todos modos paneque.