Acceder

Hipoteca abierta la caixa.

8 respuestas
Hipoteca abierta la caixa.
Hipoteca abierta la caixa.
Página
1 / 2
#1

Hipoteca abierta la caixa.

Hola, tengo un a hipoteca abierta de la caixa y ahora quiero disponer de una cantidad que ya he amortizado, ya que para eso teoricamente se hizo la hipoteca abierta.
El problema es que ahora para darme este dinero me hacen un estudio y, en definitiva me dan el dinero pero con la condición inamovible de que haga con ellos el seguro de hogar, si no no hay dinero.

Creo que es una manera de coaccionarnos a entrar por la tira de los seguros de los bancos cuando ellos se dedican a vender dinero, y ya nos cobran con los intereses por ello, asi que no entiendo porque nos chantajean obligandonos si o si a hacernos los seguros con ellos y las oficinas de consumidores no hacen nada por prohibir este chantaje.

Podriais decirme hasta que punto esto es legal, ya que me gustaria poner una reclamación y necesitaria mas información sobre si estas técnicas nuevas de coacción son legales.

Muchas Gracias un saludo.

#2

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Debido a esta tremenda y abusiva coacción lo que deberías hacer es rechazar de plano y totalmente la nueva disposición que pretendías. No hagas negocios con ellos. Que no se beneficien de tu dinero. Yo incluso les cancelaría toda la hipoteca para que fueran tomando nota....

Puedes reclamar en el servicio de atención del cliente, el banco de España y si no es satisfactorio es los juzgados.

#3

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Por supuesto lo he rechazado de pleno, a día de hoy no voy a dejar que me pisoteen.

Es mejor reclamar en el mismo banco o ante el banco de España.

Gracias

#4

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Primero se reclama ante el banco y si no te responden o la respuesta que te dan no es de tu satisfacción se reclama al Banco de España.

Ahora bien, no esperes que después te quieran prestar dinero. Ese grifo dalo por cerrado. Tendrás que buscar la financiación en otro sitio. Ten en cuenta que no existe ninguna obligación por parte del banco para prestarte dinero.

#5

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Pues tiene razón cajero malencarado.
Ellos ponen sus condiciones. Tu puedes intentar negociar algo, que lo dudo, y llegado el caso aceptarlas o no.
Es lo que hay.

#6

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Hola malencarado y garrafon2 antes de nada agradezco vuestra opinion.

Con respecto a lo que deciis en principio cuando yo hice la hipoteca abierta no fue lo que me dijeron, según ellos en cualquier momento podría disponer de la parte que hubiera amortizado, e incluso en su pagina web anuncian esto, por lo cual tanto son engañosos los empleados que me vendieron la hipoteca como su publicidad, os pongo el enlace;
http://portal.lacaixa.es/prestamoshipotecas/nuevadisposicionhipotecaabierta_es.html

Por eso no se hasta que punto ellos pueden cerrarme el grifo ¿no creeis?

#7

Re: Hipoteca abierta la caixa.

Algunas hipotecas abiertas, no sé la de La Caixa, en su contrato (escritura) dejan con una claridad meridiana las condiciones para segundas y sucesivas disposiciones, determinado en nivel de ingresos contra pagos de préstamos del momento, considerando como tal el que se solicita, que los últimos 5 años para el vencimiento el límite de la operación queda reducido en un 20% anual hasta llegar a cero al final, en un caso así, y sé que existe porque tengo una "abierta" de estas, no con La Caixa precisamente, y no me la "encasquetaron" como parece que a muchos la pedí yo expresamente, y lo mío me costó porque pedí un límite mayor al dinero que precisaba en aquel momento, en previsión de una segunda compra que iba a realizar en 4 ó 5 años ....

#8

Re: Hipoteca abierta la caixa.

hola, leete varios hilos que hay al respecto tanto aqui como en el hilo de seguros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......