Acceder

Contrato de compraventa, vecinos MUY CONFLICTIVOS - Inmuebles

9 respuestas

Buenas, tengo un alquiler con opción a compra obligatoria que tendría que hacerse efectiva en enero del 2026, llevamos en el piso desde febrero y ya desde las dos primeras semanas vimos una sería de cosas que consideramos que se nos tenía que haber avisado, hay unos vecinos que son muy conflictivos, son unos propietarios que tienen multas y denuncias, pero se declaran insolventes...

Desde que llegamos nos han estado haciendo "putadillas" picar el timbre a las tantas, cortarnos el agua y nos han increpado más de una vez (tenemos pruebas) y no estamos planteando poner una denuncia, pero creo que va a ser peor y esto va a ser un sin vivir y tengo una niña de 1 mes...

Resulta que esta dinámica es en general, los vecinos llevan viviendo en constante tensión bastante tiempo y también  preguntando, hemos descubierto que el propietario que nos quiere vender el piso tuvo un problema más grande con ellos, con juicio de por medio...le destrozaron el coche y desde ese momento ya no volvió a pasarse por el piso

Con esto quiero expresar que nos sentimos estafados, consideramos que esto es una información relevante.

Hemos dado unas arras y ese dinero está condicionado a la compraventa, pero queremos ver si podemos recuperarlo, sabéis de algún caso similar que haya salido favorable? 

Re: Contrato de compraventa, vecinos MUY CONFLICTIVOS - Inmuebles

Lo mejor es salir de ahí cuanto antes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En principio perderíamos 15 mil euros de las arras y el propietario seguramente alegará que el piso no lo dejamos como el nos lo había dejado. Sentimos que tenía un marrón con el piso y nosotros hemos caído...

En mi opinión, lo prioritario es salir de ahí cuanto antes.
Aparte, consultaría con un abogado acerca de lo más conveniente para rescindir contrato y, si es posible, recuperar las arras o una parte. Puede ser que el anterior propietario haya incurrido en alguna responsabilidad, pero no estoy seguro.

Yo creo que los pisos de segunda mano se venden como "cuerpo cierto", es decir el comprador ha podido inspeccionar el estado del piso y acepta los fallos evidentes, salvo que sean vicios ocultos de importancia que hagan inhabitable a la vivienda. Tú has podido preguntar antes a algún vecino si hay algún problema en el vecindario. Tendrías que demostrar que ha habido ocultación deliberada de algún dato relevante de la vivienda, lo del vecindario ya no está tan claro que se pueda considerar como vicio oculto.

Sí, pregunté a un par de vecinos de al lado, pero lo del juicio solo lo sabían los de el edificio donde vivo, si ques es verdad que no puede contar como vicio oculto, por qué no es de la vivienda, pero creemos que al ser una problematica conocida y que ha habido un juicio de por medio y más de una demanda, creemos que es información relevante, ya que nosotros le preguntamos directamente y ni la inmobiliaria lo sabía, nosotros a raiz de que nos "putearan" hemos visto que había pasado algo, lo malo es que los vecinos tampoco quieren hablar por qué no quieren que les puteen a ellos también, como que van pasando... Lo bueno es que no sé si se puede saber, pero han habido muchas llamadas de Policia y yo les he grabado amenazandono a mí y a mí pareja que en su momento estaba embarazado, hablaremos con un abogado inmobiliario a ver cómo lo ve...me siento en una encerrona y no quiero perder los 15.000€ que son nuestros ahorros... Gracias por las contestaciones, esperamos poder demostrar que ha habido mala fé...

Cuando te pones a leer este tipo cosas que pasan en la realidad, no son ninguna película. Lo primero que uno piensa es mira que forma tan estudiada, tan simple, para conseguir devaluar una propiedad. 
Los conflictivos viven felices y contentos y lo demás tienen que bailar al ritmo que ellos están marcando. 
No sé que decir porque es muy complicado manejar un problema de este calibre, pero creo que hasta para este tipo de situaciones hay personas que le saben encontrar una solución. Por supuesto la solución no pasa por hacer lo más sensato y lo que está dentro de la legalidad, aquí se van cruzar unas cuantas lineas.

No es fácil dar una opinión rotunda, pero ocultar esa información (por ejemplo lo del coche) podría no ser compatible con la buena fe que se supone en esas transacciones. 

Piensa que más importante que los 15.000 € es vuestra seguridad. 
Primero hay que salir de ahí y a continuación, poner en marcha la cuestión jurídica que puede que os dé alguna solución.
Con ese tipo de vecinos sólo cabe huir o entrar en su terreno, cosa poco aconsejable.

A lo mejor le merece la pena ir a juicio para recupera esos miles de euros