Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
47 / 52
#369

Re: ANULACION DE MI CLAUSULA DE SUELO Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hay cosas que yo tampoco comprendo, pero que tiene su explicación estrategica seguro, por ejemplo el Popular, en las reclamaciones del Popular, Castilla, Andalucía, Crédito Balear, Vasconia y Galícia, salvo que existieran fallos en la entrega de la vinculante, la respuesta era no, y como el Banco de España analiza si se hicieron las cosas, en terminos administrativos, no entra en valoraciones judiciales, ni siquiera en la sentencia del TS, pues nada, tampoco podías contar con un informe favorable.

Cosa distinta eran las hipotecas del Banco Pastor, cuyos textos no son tan claros, o su redactado, tiene algunos puntos no tan concretos como el Popular, en cuyo caso en sede SAC o en Banco de España, pero antes del informe, sino cuando reciben la carta de éste y les piden alegar, eran muchos los casos en los que, carta de eliminación de suelo, sin contrapartida alguna, ni siquiera un contrato de renuncia acciones futuras.

Pues bien, ahora depende, hay casos en los que si, y otros en los que la respuesta sigue siendo negativa, tanto del Popular como del Pastor, ni siquiera tiene que ver con comunidades autónomas, que podría explicar alguna diferencia de criterio de la dirección regional de los bancos, mira que llego a ver reclamaciones de estas, vamos no es la web en la participo sea una gran empresa, pero si vemos de esto continuamente, y será que yo soy algo limitado, y mi equipo también, porque de momento no consigo entender el criterio, te encuentas con dos reclamaciones con contratos y situación idéntica, y una si, la otra no .............. No dudo que tenga explicació, pero no consigo verla por lado alguno. Entonces lo de Arquia puede responder a algo que todavía no acertamos a comprender, pero seguro que no es a cara o crus.  

#370

Re: ANULACION DE MI CLAUSULA DE SUELO Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Gracias Petersen por tu explicacion del asunto, como siempre. Supongo y reitero, su única estrategia es que yo me canse del procedimiento, no pueda pagar y asi ellos beneficiarse, no existe otra explicación. NI efecto llamada ni parecido. Hablando el tema con un amiguete que trabaja en banca me comento el ponerles una querella penal a los gestores, lo veo complicado pero no imposible. Es como si las entidades siguieran vendiendo el tema de preferentes aun no siendo condenadas de forma firme. Mas o menos es lo que esta haciendo esta caja, aplicarme una clausula que es NULA, según sentencia en 1 y audiencia.... y porque no, según sentencia del Supremo de mayo13 y que, reitero, no ponen en juicio, solo discuten la retroactividad que tengo concedida. Esto no tiene explicación legal alguna...

En fin, un día mas y un día menos para que Europa se manifieste y terminemos con la historia infumable...

Saludos

#372

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros de batalla. Respecto mi demanda contra arquia, sigue todo igual, a la espera de que el Supremo admita recurso de casación interpuesto por arquia para que no tengan que devolver desde el principio Este recurso entró en el Supremo Enero 2014. Todavía tengo la clausula y lo que nos rondará. Tengo la esperanza que el Tribunal Europeo ponga en su sitio a estos "gestorcillos" que su único interés es mantener su sueldo y les importa lo mas mínimo que el día mañana tengan que devolver cantidad alguna. Si existiera justicia a estos gestores deberían sancionarles por permitir que todavía apliquen la clausula cuando no discuten la nulidad y si la retroactividad.

En fin, os dejo aquí el enlace de una noticia publicada hoy que viene a reflejar lo que siempre he defendido y no es mas, que lo dictaminado por el Supremo de quebranto económico para no devolver desde el principio, no tiene ni pies ni cabeza. La sentencia es en 1ª instancia y supongo que será recurrida pero lo que dictamina el juez es la pura realidad.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7342873/02/16/Un-juez-anula-y-acuerda------el-cobro-retroactivo------de-una-clausula-suelo.html

Saludos

#373

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

ahora puede que la AP revoque el asunto, pero en todo caso, por que se está viendo, en mi opinión la cosa acabará con retroactividad total, es posible que tengamos que esperar a los tribunales de justicia de la UE, por tanto para pronto no va a ser, pero en mi opinión, insisto, este va a ser el final del asunto. 

#374

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

por supuesto que sera recurrido a la AP, pero la AP no tiene porque anular lo que ha dictaminado el juez. Acaso no es de justicia que entidades que venden a grandes titulares los beneficios que la excusa de no devolver sea el quebranto económico. Y ademas, en mi modesta opinión, todos deberíamos ser iguales ante la ley y si incumplieron normativa de información, no debería el Supremo alegar quebranto puesto que los ciudadanos padecemos el mismo quebranto o mas.

En fin, tengo claro que sera europa, solo espero que el famoso informe no vinculante que emitió la comisión europea al respecto y que estaban por la labor de devolver desde el principio cuando tenga que pronunciarse el tribunal, este informe aunque se que no es vinculante, haya prescrito.

saludos

#375

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

El problema viene de lejos, por no plantear (como sí hicieron las entidades afectadas) un incidente de nulidad de actuaciones contra la Sentencia del Tribunal Supremo (que abría la vía para presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y en su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos).

Si la resolución del TS fue firme y consentida por los perjudicados, igual la cuestión prejudicial (pendiente) planteada ante el Tribunal de Justicia Europeo puede llegar a tambalearse.

Y no digo más.

http://tinyurl.com/zotl7wz

#376

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Disculpa compañero, no he entendido muy bien tu mensaje. No se si quieres decir que los afectados por la ST Supremo no tendrían que haberse quedado quietos y seguir reclamando. El tema judicial y su eternidad en resolver solo pueden aguantarlo grandes fortunas. En mi caso llevo mas de 7 años peleando desde que empece en el SAC y posterior BDE con informe favorable. Cuando se pronuncie el Supremo dentro de dos años, habrán pasado unos 10 años para una clausulita NULA... me planteas que sino estoy conforme con lo que dictamine el Supremo siga a otra instancia...
Yo pedí financiación para mi vivienda y lo que estoy es financiando a la banca pagando durante mas de 7 años una cuota que el Supremo ha dictaminado NULA... Mira como el tema de las acciones de bankia van a evitar que se judicialice y devolverán el importe.

En fin, una sinrazón que dura muchos años y solo beneficia a la banca que les permite aprovisionar y burlarse de sus clientes que engañaron, no lo digo yo, lo ha dictaminado el Supremo.

Saludos