Acceder

Novacion....Una novata

18 respuestas
Novacion....Una novata
Novacion....Una novata
Página
2 / 3
#9

Re: Novacion....Una novata

¿Es una hipoteca abierta? ¿Es de La Caixa? lo digo porque tal como indican antes si es un crédito hipotecario, éste ya existe y te podrás beneficiar del precio que tienes ya establecido para segundas disposiciones, por tanto no se trata de una novación, se trataría de una disposición de lo que ya tienes, sin embargo desconozco si en tu hipoteca se dejan claras las condiciones para tener derecho a segundas disposiciones, porque si no es así, y se deja a la libre interpretación de la entidad, ya la tenemos liada. Yo tengo una hipoteca abierta, no me la endosaron, la solicité yo, consciente de lo que pedía ......, no es de La Caixa, es de un banco, y en mi caso en el contrato queda muy claro que podré solicitar disposiciones siempre y cuando mi calculo de devolución, con todos los préstamos incluidos, y considerando el que se solicita no exceda del 40%, pero como no sea algo así …… te cuento ….. vamos a pensar que las condiciones de solicitud de disposición no están claras, y pongamos que las segundas y posteriores utilizaciones del crédito abierto serán al IRPH + 0,25 (es un suponer) y a la entidad hoy no le interesa este precio, pues como no esté claro, te dirán que no, a no ser que tragues con un precio nuevo y superior a este IRPH + 0,25, que por cierto no seria ningún chollo, la verdad, si bien hoy hay quien pretende solo prestar en hipotecas al Euribor mas un par de puntos y se queda tan pancho.

#10

Re: Novacion....Una novata

Hola,

No, no es con la Caixa. Es con Banc Sabadell.

Me ha costado encontrarlo pero os detallo.

- De la parte del crédito no dispuesta como consecuencia de amortizaciones contractuales o voluntarias podrá disponer nuevamente la parte deudora .
Para esto me pide (resumo eh ¡¡¡)

*Perdilo por escrito
* Ultima declaracion de la renta
*Si faltan 5 años por transcurrir en vto final el limite max quedará establecido por una formula.
*Ambas partes si se cumple el punto anterior, podran ampliar el plazo de vto.
* Si la parte deudora esta en suspension de pagos/quiebra pues no.
* Si he dejado de pagar letrasd tampoco.
* Si la doc facilitada para nueva disposicion supone una reduciion de 10 puntos respecto a los ingresos declarados por la parte declarante.

Jolin, casi que os prefierop fichar a uno de vosotros y que os vengais con nosotros ¡¡¡

Alguien me ha comentado apretar al vendedor.
Si, con eso ya contamos pero no creo que quiera bajar 60.000€, la verdad?
Alguien sin animo de lucro me los presta?

Ojalá pudiera pagarlo a toca teja ¡¡ pero no puedo ...(ya sueño con eso cada o casi cada noche)

Y gracias todos de nuevo

#11

Re: Novacion....Una novata

hola, segun he querido entender no debes nada y la vivienda vale 80000?, pues en acabar el plazo fijo la pagas a tocateja o lo mismo vale 270000 y va a dar el dinero a plazo fijo y los otro 80000 son los que te faltan, perdona si lo he entendido mal, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Novacion....Una novata

Hola,

Efectivamente no debo nada.
La vivienda vale 260.000. La idea es pagar con el plazo fijo + la hipoteca. Pq sino con el Plazo fijo sólo no me llega.

#13

Re: Novacion....Una novata

gracias por la aclaracion, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Novacion....Una novata

Creo que no me entero de algo.

Una cosa es tener la hipoteca con saldo vivo y pedir una novación de capital y otra es tener el préstamo saldado economicamente y no cancelado...en cuyo caso, lo normal, sería que os hiciesen una hipoteca nueva con los costes que conlleva.

Si la opción correcta es la última, negocia con masw entidades por que sois clientes VIP

Saludos

#15

Re: Novacion....Una novata

Muchas gracias a todos.

Ahora toca esperar, he solicitado una "oferta completita" y lo más detallada posible al banco. Veremos lo que nos "ofrecen" y como se comporta el "Señor" Director.

#16

Re: Novacion....Una novata

Buenos dias Compañeros, os cuento mi consulta.

Mi novia y yo nos queremos comprar un piso que cuesta 150.200€ (+4%IVA),nosotros realizaríamos una Hipoteca de 140.000€ (+4%IVA). La promotora tiene la Hipoteca con La Caixa, nos dijeron que las condiciones de la hipoteca eran muy buenas y que nos subrogaríamos a la Hipoteca que tiene el Promotor. Cuando fuimos el primer dia a ver las condiciones todo era maravilloso, Gastos de Subrogación 0% , te damos el 100%,al subrogarte los Gastos de Hipoteca te los ahorras (unos 3.000 a 4.000€), Euribor + 1.25 si domicilias las Nominas, Seguros de ambos y solo una pega, te obligaban hacerte un plan de pensiones de 1.000€/año. Le dijimos que no queríamos el Plan de Pensiones y tras varias semanas negociando nos dijeron que las condiciones cambiaban, del 1,25% pasó el diferencial al 2,25% y si contratabamos todos los productos nos bonificaban con 0,70%. En fin, como nos corre prisa y por enviar la operación a Riesgo no nos compromete a nada, enviamos la operación y le pedimos la Provision de Fondos. Cual es nuestra sorpresa cuando en la Provision de Fondos aparecen unos Gastos llamados de Novacion que en ningun momento nos habían comentado. Despues de Investigar un poco averiguamos que estos gastos son debidos a que el Promotor tiene una Hipoteca a unos años inferiores a los que a nosotros nos obligan hacer la hipoteca (27 Años y medio) y eso conlleva un gasto de Novacion.Tambien hemos leído por la red que los gastos de Novacion son del 0% al 1% del restante a hipotecar, a nosotros nos están aplicando un 1,5%, nos dicen que cada entidad tiene un % diferente.

Os pego en este mensaje los Gastos de Novacion aplicados sobre un Importe a Hipotecar de 140.000€:
-. Gastos de Notaria: 360€
-. Gastos de Registro: 337€
-. %: 1.5
-. Gastos Hacienda: 3.528€
-. Gastos de Gestion: 150€

Tras revisar estos gastos nos dimos cuenta que los Gastos de Hacienda no cuadraban, ya que el 1,5% de 140.000€ es 2.100€ y no 3.528€ (eso es el 2,5%).

Nuestras preguntas son:

-. ¿Estamos obligados a pagar estos gastos de Novacion si nos subrogamos a esta Hipoteca del Promotor?
-. No sabemos los años que le quedan por pagar a la Promotora. ¿Los Gastos de Novacion se incrementan según los años que tu prolongues la Hipoteca que tiene el Promotor?
-. ¿Podriamos averiguar de alguna Manera los años que le quedan por pagar a la promotora y sobre la ampliación a 27 años y medio calcular los gastos de Novacion?
-. ¿El 1,5% es normal que nos lo estén aplicando? ¿Hay algún % Maximo establecido por Ley?
-. ¿Los Gastos de Hacienda los han Calculado mal al aplicar el 2,5% o se nos escapa algo?
-. ¿Hay alguna Manera de Negociar estos gastos con el Banco?

Muchas Gracias de Antemano a Todos por vuestras respuestas.