Acceder

¿Quien decide la prioridad de pagos en mi cuenta?

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: ¿Quien decide la prioridad de pagos en mi cuenta?

El leasing lo puedes devolver si te lo pagan porque no es una deuda que tienes contraida con tu banco sino con otra sociedad, por lo que intuyo que te vendrá como un recibo (al igual que el de telefono o la luz).
Lo que pasa que como esa sociedad debe pertenecer al banco pues lo tratan igual que la hipoteca.

Paga la hipoteca en efectivo, por caja.

Hola tere ha mi me dicen lo contrario hoy precisamente me lo han repetido "el sistema cobra las deudas mas antiguas" . Me parece que el sistema es totalmente amoldable a sus intereses.

Muchas gracias cajero,me quedo claro hoy mismo me reuní con el apoderado del banco para intentar buscar una solución antes que se complique mas la cosa.

Te ampara el Código Civil:

De la imputación de pagos

Artículo 1172.

El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.

Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.

Artículo 1173.

Si la deuda produce interés, no podrá estimarse hecho el pago por cuenta del capital mientras no estén cubiertos los intereses.

Artículo 1174.

Cuando no pueda imputarse el pago según las reglas anteriores, se estimará satisfecha la deuda más onerosa al deudor entre las que estén vencidas.

Si éstas fueren de igual naturaleza y gravamen, el pago se imputará a todas a prorrata.

Es más, como dice Cajero, en tu caso ni siquiera es el mismo acreedor (al banco le debes el préstamo hipotecario y a otra sociedad de su grupo el Leasing).

Creo que Petersen hizo un modelo en su dia sobre la asignación de pagos. Si eres capaz de encontrarlo entre tan prolija producción forera, premio.

Venia a decir, que al entregar dinero al banco, te firmaran y sellaran escrito en el que manifestabas a que deuda iba.

Por otra parte, tal como también decía Cajero en post de este mismo hilo, aunque refiriendose a la concurrencia de ptmo personal, son muy tontos por cargar antes un Leasing inmobiliario (en el que la propiedad es ya del banco) que un préstamo hipotecario.

S2

Y es cierto.
Al sistema automático se le marcan las pautas de recobro: primero lo que tiene menor rango de garantía, segundo por antiguedad...
Lo que indica Cajero es que rompas esa automatización presentándote en una sucursal con el dinero en mano y diciendo siempre bien clarito qué quieres que se cobren.
Ah, y pide resguardos de pago fechados para que a posteriori no anulen el cobro y carguen lo que quieran.

Saludos

Para que luego digan que los bancarios olemos a azufre, llevamos tridente y en vez de pies tenemos pezuñas caprinas.

saludos

Joder, últimamente debo estar espeso y debo liar al personal más que aclararlo porque tanto tú como Maltijo salís al quite aclarando mis respuestas.

Pues cuando tomo cocido .... a veces ... huele a azufre!!

Es que me ha hecho gracia la explicación del apoderado de turno.

Posiblemente la fama demoniaca comenzó cuando empezamos a atender público los jueves por la tarde, tras ir a comer a algun tascorro cercano a la ofi je je je

Saludos