Acceder

Pretasacion y tasacion actual

5 respuestas
Pretasacion y tasacion actual
Pretasacion y tasacion actual
#1

Pretasacion y tasacion actual

Hola a todos los foreros de Rankia, mi pregunta es si es normal que hace un año y medio me tasasen un piso en 235.000€ y ahora me lo tasan en 116.000€, esto es para una dación de pago, ya que tenia 2 viviendas y al no poder hacer efectivo los dos créditos quiero quitar uno, y mi sorpresa ha sido que encima de tasármelo al 50% tengo que pagar un10% más de gestión por la dación que tramita el banco. Gracias por adelantado

#2

Re: Pretasacion y tasacion actual

Una cosa es una cosa y otra es otra... la valoración para una dación será la que ellos quieran darte.... si no estás satisfecho busca una venta por un precio superior. Los valores de tasación no son orientación de nada a día de hoy, las ventas se pueden cerrar un 20 o 30% por debajo de la tasación facilmente y la tasación del año pasado a día de hoy puede haber bajado también.

#3

Re: Pretasacion y tasacion actual

Si es para una dación yo pagaría otra valoración en una tasadora que no tenga que ver con la entidad y sin decirles para qué es.

Pero ultimamente estoy pidiendo bastantes actualizaciones de valor sobre pisos hipotecados hace unos años y se me pone la carne de gallina.

En el tema del coste de gestión, no me meto pero en casos de rehabilitación, los gastos se pueden negociar y conseguir rebajas importantes.

Saludos

#4

Re: Pretasacion y tasacion actual

Gracias kretan y Jexs71, por vuestras respuestas, finalmente y viendo la situación actual voy a tirar por quitarme la hipoteca de encima dándola en dación al banco aunque sea al 50% de su valor, no sé si me arrepentiré pero creo que en la situación actual en la que me encuentro y tal como se está viendo el mercado va a ser lo más acertado, de lo contrario si mando tasar otra vez me voy a gastar unos 400€ y con el riesgo de que me diga lo mismo, que el valor no es el mismo ahora que hace un año, o lo que sería peor, que el banco me negase la dación . Lo que si me gustaría saber qué responsabilidad tienen las empresas tasadoras dando unos valores tan diferentes en tan poco tiempo.

#5

Re: Pretasacion y tasacion actual

La pregunta del trillón de euros.

En principio, y si todo está bien, NINGUNA, puesto que reflejan valores objetivos de mercado mas que precios reales de compra y venta.
Una tasación, además de otras cosas, indica el valor máximo que tendría esa propiedad en el mercado en un momento dado, lo que no significa que valga eso en ese momento.
Es algo similar a lo que hacemos (todos) en una autopista. 120km/h es el límite máximo de velocidad, no la velocidad a la que hay que ir por narices en una autopista.

Saludos

#6

Re: Pretasacion y tasacion actual

No creo que al banco le sirva otra tasación que la que ellos quieran aceptar, incluso podría haber una tasación de un trillón de euros y ellos decir que para la dación lo valoran en X euros... insisto en que si puedes mires de ofertar la vivienda a un precio superior al que te dan para la dación a ver si sale comprador pero la valoración es la que ellos quieran entiendo y por mucho que tu intentes (que no está mal intentarlo y quizá con esa tasación de algo sirva para intentar sacar alfo más a cambio de 300 o 400 euros) si ellos se plantan en ese precio o lo tomas o lo dejas.